Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA CURACAO

No description
by

Claudia Chumacero

on 4 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA CURACAO

VISION:
“Estar en la mente y el corazón de las personas que necesiten nuestros productos y servicios”.

MISION:
“Satisfacer necesidades de la sociedad peruana, promoviendo el consumo de nuestros productos basados en la excelencia del servicio; logrando a su vez la solidez de la empresa, el bienestar de sus integrantes y el desarrollo de las comunidades en las que operamos”.

PRODUCTO
PRECIO
Fijar precios, tarea clave: se debe tener en cuenta costos, precio de mercado y percepción de clientes.
PLAZA -CURACAO
En la empresa la Curacao se da un tipo de canal de distribución el cual es conocido como el canal indirecto.
PROMOCIÓN DE CURACAO
 La empresa Curacao utiliza la promoción como medio para comunicarse con sus consumidores. Aumentar la cantidad de consumidores y fortalecer la fidelización de sus clientes.
 Mejorar las ventas de sus productos.
 Hacer conocer las ofertas y el valor de sus productos.

AMBIENTES DE MARKETING DE
CURACAO
MACROAMBIENTE
MICROAMBIENTE
CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS DE CURACAO
Productos de consumo:
Bienes de consumo Duradero:


Aquí tenemos la televisión, refrigeradoras, lavadoras, cocinas, microondas, licuadoras, motos, máquinas de gimnasio, muebles.
Bienes de Compra Esporádica:

Aquí tenemos que el cliente busca un poco más de información y se efectúan más comparaciones, tenemos: la gran mayoría de electrodomésticos que vende Curacao. Como un televisor, un DVD, una computadora, un microondas, planchas alisadoras, cafetera, cámaras, etc.

Bienes de especialidad:
Aquí encontramos los de característica única o el prestigio de la marca el cliente está dispuesto a comprar, siendo un poco más caros que los demás, implicando un mayor esfuerzo de decisión. Podemos encontrar los televisores Smart tv, 3D Samsung o LG, las cámaras profesionales(Samsung,), Tablet,equipos de sonido.
Bienes de preferencia
Tenemos los bienes de esfuerzo reducido, pero de alta preferencia en marcas. Encontramos los televisores (LG,samsung,Sony), computadoras (samgung, LG) siendo los productos preferidos de los clientes y los más comprados.


Producto Mix
Tenemos los productos grandes y pesados ya sea un televisor, un mueble, refrigeradora, cocina, la cual sea dificultoso llevar, empresa le brindará un servicio adicional como el trasladarlo a su casa o brindarle servicio técnico dependiendo el costo del mismo.
Precio en Curacao
el precio depende sobre todo de la oferta y la demanda que hay en dicho mercado “la Curacao”
Ejemplos de estrategias de precio son los saldos (2×1, 30% y 40% de reducción… combos), los bonos de reducción o el financiamiento. También se puede decir que en cuanto al precio:
• El comprador puede modificarlo.
• El comprador conoce los precios de la competencia.
• Calidad y servicio son determinantes en el precio.

Técnicas que aplica la Curacao para el precio
Fijar precios sobre la base de los costos: Una de las técnicas más usadas por la empresa la Curacao es agregar un margen bruto sobre el precio de compra o producción de la mercadería.

Fijar precios sobre la base del precio de los competidores: 10% solicitado por el gerente.

Fijar precios sobre la base de las percepciones de los clientes:encuestas y hacer ofertas para ir monitoreando la reacción de los clientes a diversas propuestas de precio-calidad. Se ha realizado un estudio del mercado en madres de familia a nievel nacional en una encuesta antes de realizar la promoción de credi-mujer.

Fijar precios usando múltiples aproximaciones.
Curacao en cuanto los precios tienen en cuenta todas las perspectivas. El precio desde los costos puede funcionar como un piso, mientras que los valores de los competidores y la percepción de los clientes muestran el rumbo, de acuerdo con la estrategia elegida.
Métodos Promocional
1. PROMOCIÓN DE VENTAS:
Curacao realiza diferentes formas de promocionar sus ventas: ofertando productos ya sea con descuentos especiales, acompañando el producto con obsequios adicionales, sorteos, regalos o concursos.

Los sorteos son mensuales mediante tickets que se les obsequia a los clientes, a los no clientes se les entrega un ticket y a los posibles clientes que son visitados en sus hogares (trabajo de campo) también se le hace entrega de un ticket.

RELACIÓN PÚBLICAS
ENOSA: en los recibos aparecen publicidades de ofertas, sorteos, descuentos. Esto solo se ha hecho en campañas.
CORREO: Las publicidades se realizan mensualmente, a veces se brinda revistas de la Curacao adicionales por la compra del diario.
EPS GRAU: en los recibos aparecen publicidades de ofertas, sorteos, descuentos. Esto solo se ha hecho en campañas.

Venta Personal
La empresa realiza un “trabajo de campo”, es decir un grupo de representantes de ventas visita los hogares de Piura (clase social C, D y F) ofreciendo la compra de sus productos, visitar la tienda e incentivar la afiliación de su tarjeta.
Publicidad en Cuaracao
Revistas
Los Afiches
Publicidad Exterior
Curacao cuenta con paneles publicitarios en la carretera Sullana, La unión y Urb. San jose
Televisión
Facebook
Paginas Web
Aplicaciones de Paginas Web
Promoción de Ventas
La empresa realiza descuentos de sus productos, ofertas, es más conocida la empresa por sus combos, es decir la unión de varios productos.
Programas Alternativos
 DEMOSTRACIONES: la empresa está planificando realizar una campaña de promoción de productos como: laptops y tablets en las universidades de Piura.
ESTRATEGIAS COMPLEMENTARIAS
1. Estrategias de crecimiento intensivo: ya que ellos persiguen el crecimiento de las ventas mediante los productos con los que la empresa opera.
A) Estrategia de Desarrollo de marcado:
esta estrategia persigue el crecimiento a través de la comercialización de los productos actuales en nuevos mercados y Curacao no solo espera que los posibles compradores lleguen a la tienda, ellos tienen trabajadores de campo (part time), quienes visitan zonas alejadas de la región y de difícil acceso para ofrecer los productos.
2. Estrategias de crecimiento por diversificación:
A) Estrategia diversificación concéntrica: esta es la estrategia que está practicando Curacao, ya que aún sigue dedicándose a la venta de electrodomésticos de diferentes marcas y a su vez ha creado su marca propia y la vende junto con los demás productos.
3. Estrategias de crecimiento por integración:
A) Estrategia de integración hacia adelante:
ya que Curacao ha dejado de ser solo un distribuidor y ahora se ha convertido en el creador de su propia marca, está creando productos que ahora ellos mismos comercializan.
4. Desde un punto de vista competitivo:
Estrategias de líder:
A) E. especialista: la empresa adopta esta estrategia ya que se concentra en uno o varios segmentos buscando en ellos un nuevo de mercado específico, como es el caso de este año se está enfocando en las mujeres, amas de casa, sin ingresos fijos, basados en un proyecto llamado credi-mujer.

MERCHANDISING
Interno
Folletos
Toma todo
Polos
Gorros
Bolsas
Canguros (es el más brindado a los clientes. En campañas y en ventas de producto).

Externo: 4 campañas:

día del padre
Día de la madre
navidad,
28 de julio
Cada mes remodelación mínimas de tienda

El edificio y la moderna fachada
El letrero del nombre iluminado
El aseo de la tienda
Cambio constante de la posición de los productos en la tienda
El constante remodelación y decoración de la tienda para que se perciba mejor la variedad de productos que ofrece.
Remodelación y decoraciones de la tienda en campañas como: Navidad, Día de la madre, día del padre, etc.

CONCLUSIONES
El giro de esta empresa es el de una empresa mayormente dedicada a los hogares de los peruanos mediante venta de electrodomésticos. Brindando facilidades a los hogares Peruanos que muchas veces no cuentan con la posibilidad de comprar sus artefactos al cash.

Sus puntos de venta de empresa la Curacao son Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, lima (San Borja, san Isidro, Miraflores, san juan del Lurigancho, comas, Rímac, Chosica), Tarapoto, Ica, Apurímac, Junín, Arequipa, Loreto.

Este año Curacao está enfocado en las mujeres. Basado en un proyecto credi-mujer.

Ellos mismos obtienen los datos del público que pueden realizar compras en la empresa, esto lo Pueden hacer mediante: Data de la tienda clientes bancarizados, clientes VIP, clientes recurrentes, clientes sin antecedente crediticios, clientes bancarizados ok y bancarizados observados. Data del campo: clase C, D, E y F.

Curacao ofrece buenos productos a sus clientes, en su mayoría hay productos que son económicos, en cuanto a la fijación del precio de un producto no es solo el resultado de sus costos más la ganancia esperada, sino un complejo proceso que impacta en la imagen ante los clientes.


Recomendaciones
Como alumnas recomendamos a la empresa la Curacao y a sus trabajadores que no solo son importantes las recompensas salariales, sino el compromiso de la organización ya que en muchos lugares los clientes son engañados y eso genera que se pierdan estos clientes; pues los vendedores pueden mentir solo para vender y no fijarse en las verdaderas necesidades de las personas.

Los vendedores de campo deben tener los mismos beneficios que los de tienda, pues de ellos también depende el éxito de la organización. Y sobre todo captan clientes nuevos.

El éxito de muchas organizaciones no solo depende de los productos que ofrecen y su infraestructura entre otros factores, sino en las personas que laboran en estas y si son capacitados deben aprovechar a aprender e informar bien a los posibles compradores.

No solo basta pensar en el trabajo propio sino también en equipo, pues lo fundamental en una organización se trabaja por cumplir los objetivos comunes, y así lograr todos el éxito.
Full transcript