Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Clase 1 Curso de Fotografia

No description
by

Ricardo Trujillo Corrales

on 7 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clase 1 Curso de Fotografia

en Fotografía Digital
TÉRMINOS Y CONCEPTOS
Tamaño y Calidad
La Imágen
Tipos de Cámaras
DSLR
COMPACTAS
CSC
Sensor
Resolución
Pixel
Memoria de Almacenamiento
Formato de Archivo

¿RAW o JPG?
CCD Vs CMOS
Tamaños del Sensor
Full Frame
APS-H
APS-C

Pixel, abreviatura de Picture Element, es un único punto en una imagen gráfica. Los monitores gráficos muestran imágenes dividiendo la pantalla en miles (o millones) de pixeles, dispuestos en filas y columnas. Los pixeles están tan juntos que parece que estén conectados.

El número de bits usados para representar cada pixel determina cuántos colores o gamas de gris pueden ser mostrados. Por ejemplo, en modo color de 8-bits, el monitor en color utiliza 8 bits para cada pixel, permitiendo mostrar 2 elevado a 8 (256) colores diferentes o gamas de gris.
Que Cámara debo comprar?
Tamaño de imagen

El tamaño de una imagen se mide en pixels horizontales por pixels verticales, por ejemplo, 2144 x 1424. Si multiplicamos tenemos el tamaño que ocupa en memoria (sin comprimirla). Hay que tener en cuenta que la imagen se comprime al guardarla en JPEG .

Usualmente las cámaras permiten seleccionar tres valores de tamaño: Grande, mediano, pequeño.

Dependiendo de la resolución del sensor, en cada cámara, estos tamaños tomarán unos valores concretos en pixels. Por ejemplo en una cámara con un sensor de 12 Mpx pueden ser estos: Grande (4288 x 2848), mediano (3216 x 2136), pequeño (2144 x 1424).
Calidad de imagen

Normalmente todas las cámaras guardan las fotografías en formato JPEG, este formato comprime la foto original para obtener una foto que ocupe menos espacio, en esta compresión se pierde calidad o resolución.

Según decidamos podemos elegir entre tres posibilidades de calidad al guardar la foto en formato JPEG: buena (relación de compresión 1:4), normal (relación de compresión 1:8), básica (relación de compresión 1:16).

Además no todas las imágenes de la misma calidad ocupan lo mismo al comprimirse, ya que el algoritmo de compresión es capaz de comprimir más las imágenes con poco contraste, por ejemplo una imagen de un paisaje con un cielo azul ocuparía menos Mpx. que otra imagen del mismo paisaje en un día con nubes de diferentes tonos.

Si usamos el formato RAW no es posible elegir ni tamaño , ni calidad, el formato RAW siempre es a máximo tamaño y máxima calidad.

Según la combinación entre tamaño y calidad la foto ocupará más o menos cantidad de espacio en la tarjeta gráfica, pero también en la memoria intermedia. Esto último afectará a la cantidad de fotos que podemos disparar en modo ráfaga.
RETRATO
PAISAJE
MACRO-CLOSE UP
DEPORTES
RETRATO NOCTURNO
Sensor en camaras compactas

Con sensores de partida tan pequeños como 1/2.7 pulgadas (5,37 x 4,04 mm), es fácil ver por qué los teléfonos inteligentes están siendo redundantes con muchas cámaras compactas. Por cuestiones económica, simplemente no tienen sensores lo suficientemente grandes como para producir imágenes mucho mejores. Típicas cámaras compactas como la Canon IXUS 255 HS y el Samsung Galaxy Cámara utilizan sensores 1/2.3 pulgadas (6,17 x 4,55 mm), mientras que otros más competentes, como la Canon S110, la Panasonic DMC-LX7 y la Nikon P7000 vienen con un sensor mayor 1/1.7-inches (7,6 x 5,7 mm).

Sensor en camaras hibridas

En el mercado de las cámaras sin espejo, hay una amplia gama de tamaños de sensor. Los más pequeños incluyen el 1/2.3 pulgadas (6,17 x 4,55 mm) el que equipa la PentaX Q, y el de 1pulgadas (12,8 x 9,6 mm) utilizado en la Nikon Serie 1. Las cámaras Panasonic como la GF5 LUMIX y la ofertada por Olympus (incluyendo la serir PEN y la OMD EM) utilizan un 4/3 pulgadas (17,3 x 13 mm).
Sensores aún mayores como los que incluyen las Canon EOS M (22,2 x 14,8 mm), junto con la Sony NEX y la mencionadas de Fujifilm (23,5 x 15,6 mm) … sí, no todos los sensores APS-C son del mismo tamaño.

Sensor en camras dslr

En el momento en que te pasas a las réflex digitales y otras cámaras profesionales, el tamaño del sensor, evidentemente, ha aumentado. La mayoría de las réflex digitales ya sea de Canon, Nikon, Pentax o Sony usan o bien un sensor APS-C (22,2 x 14,8 mm para Canon y 23.5-23.7 x 15,6 mm para los demás) o un sensor de fotograma completo (36 x 24 mm). Mientras que el DSLRs de fotograma completo han sido exclusivos de profesionales durante un buen número de años, los modelos más orientados al consumidor tales como la Nikon D600 y la Canon 6D ya están al alcance del consumidos medio.

Para retratos la cámara se configura en una apertura amplia para distraer los elementos del fondo fuera de foco
Para el modo de Paisaje, la cámara asume que se desea el mayor detalle posible de la escena, por lo que configura una pequeña apertura para una amplia profundidad de campo
Para la fotografía Macro, la cámara se configura con una pequeña apertura para lograr mayor enfoque a cortas distancias. No interfiere en las capacidades de los objetivos
Para fotografía de Deportes, se asume que se requiere congelar las acciones, por lo que la cámara se configura con muy poco tiempo de exposición, usualmente acompañado de aperturas de diafragma grandes.
La cámara asume que se hará uso del flash interno de la cámara, y automáticamente lo activará. Utiliza una amplia apertura para controlar profundidad de campo e iluminación
Técnicas Fotográficas
Fotografía Deportiva
Fotografía de Bodegones
Fotografía Arquitectónica
Retratos
Fotografía Nocturna
Fotografía de Paisajes
Fotografía Submarina
Etimología

El término fotografía procede del griego (phōs, «luz»), y (grafḗ, «conjunto de líneas, escritura»), que, en conjunto, significa "escribir/grabar con la luz".



La fotografía es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio natural sensible a la luz.

Los elementos básicos de la fotografía son la cámara, el objeto que se va a fotografiar, la luz existente y el fotógrafo.

Así pues, la fotografía consiste simplemente en que un fotógrafo capta una imagen o escena que tiene una luz determinada a través de una cámara.
Importancia de la Luz en la Fotografía
Sin Luz NO HAY FOTO
Enfoque
Enfoque (Fotografía). Desde un punto de vista óptico se llama enfocar a hacer coincidir los rayos de luz reflejados por el objeto u objetos que se pretende fotografiar con el foco de la lente. En una cámara digital el foco lo constituye el sensor. Desde un punto de vista más práctico, se puede decir que enfocar es lograr que el objeto de la escena sobre el que se pretende llamar la atención salga completamente nítido en la fotografía.
La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional (o fotografía química). Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual.
Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto).
Es bueno señalar que si la imagen aparece como granular se le da el nombre de pixelada o pixelosa.
TAREA:

Tomar 3 Fotos en diferentes situaciones en cada uno de los Modos Automáticos de la Cámara.

Publicarlas en una carpeta con su nombre en:

Grupo: Trabajos de Fotografía Bamboo (Facebook)

https://www.facebook.com/groups/fotografiabamboo/




¿Que es la Fotografía?
LUZ NATURAL
LUZ ARTIFICIAL
Ricardo Trujillo C

Celular: 311 7616005 (Whatsapp)
Email: trujillo.ricardo@gmail.com


RICARDO TRUJILLO CORRALES
www.ricardotrujillo.com
Cel. 311 7616005
info@bamboocali.com
Full transcript