Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Postvanguardia

No description
by

Juan Cortez

on 18 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Postvanguardia

Post vanguardia
Este periodo se puede considerar como otra estación critica de la modernidad, al lado del romanticismo y la vanguardia. Comienza en la década de los 50 en Estados Unidos.
Surge en Europa y es un nombre genérico que agrupa diversas expresiones plásticas similares al expresionismo abstracto. Mantuvieron principios comunes como la liberación de la pincelada, la experimentación con nuevas técnicas y materiales y la exploración del subconsciente.
Dubuffet
Dubuffet invento la denominación art brut (arte crudo), basada en la experimentación con nuevos materiales y en la técnica del collage (incorporación de flores, hojas, papel de estaño, etc.).
Abstracción
Lírica.
Tápie
Burri
El español Tápies y el italiano Burri desarrollaron una propuesta basada en la valorización de la materia. Con distintos materiales cubrieron el lienzo aludiendo a la idea de una pared en la cual dibujaron texturas de marcada expresividad.
Pop Art
Los artistas que trabajaban en Europa y Estados Unidos a fines de la década de 1950 y reaccionaron contra las manifestaciones del expresionismo abstracto valorizando los símbolos de la cultura popular, generaron distintas expresiones
El objetivo de estos artistas, era la necesidad de acercarse a los elementos de la vida cotidiana, a los productos de la sociedad de consumo y a los personajes y marcas glorificados por la publicidad.
El Hiperrealismo
Corriente nacida en Norteamérica a fines de los 60, que aspira a la representación neutral de un hecho visual sin implicación emotiva personal. En general, se trabaja sobre temas absolutamente banales, escrupulosamente reproducidos, que proceden de imágenes previas, propias o ajenas, con las que nos invitan a reflexionar sobre la percepción de la realidad.
Happening
La necesidad de romper las fronteras tradicionales entre el cuadro y el espectador en Estados Unidos surgió con más fuerzas después del pop. De este modo, Allan Kaprow presento por primera vez en 1957 una muestra en la cual se ambiento una habitación con muebles, sonido, luces y olores, y hasta el público se convertía también en parte de la obra de arte. Así surgió el Happening, que significa sucesos que se está desarrollando.
Op Art
(Arte Óptico)
Se conoce así a todas las manifestaciones artísticas que están orientadas a explorar fenómenos de la percepción como los movimientos virtuales (no reales) del color, la vibración de formas en la retina, la expansión y contracción de figuras. Se propone producir efectos visuales de relieve, profundidad o movimiento mediante líneas y colores planos y estáticos.
En este movimiento se intenta generar sensaciones en el espectador tales como ilusiones de movimiento o fondos y figuras reversibles, entre otros fenómenos.
Arte cinético
Durante este periodo luego de que el Op Art buscara la ilusión del movimiento, el Arte cinético buscaba el movimiento real, ya sea por intervención del espectador, por causas naturales o por un motor.
Abstracción Postpictorica y minimal
Greenberg organizo en 1964 una exposición denominada abstracción postpictorica, cuya propuesta reafirmaba las cualidades de un cuadro: el plano y sus límites.
El año siguiente, en 1965, el pensador Wollheim utilizo, el término minimal art para definir un tipo especial de objeto artístico: el más simple el más puro. Generalmente se trata de exposiciones integradas por objetos seleccionados entre los más simples.
Arte ecológico
Comienza a partir de la necesidad de llevar sus obras fuera de los límites de una galería o de un centro de exposición, los artistas comenzaron a reelaborar el medio ambiente que los rodeaban y mediante maquinarias trabajaron directamente en el paisaje.
Full transcript