Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ORIGEN DE LA GERENCIA

No description
by

Carmen carrasco

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORIGEN DE LA GERENCIA

BASES CONCEPTUALES DE LA GERENCIA
Kriger: ve a la gerencia como un cuerpo de conocimientos aplicables a la dirección efectiva de una organización.
Acciones de la gerencia

El Gerente
Es la persona que tiene los conocimientos, la capacidad, el talento y la habilidad para dirigir una empresa u organización, que visualiza los cambios y los acepta como restos y oportunidades, que posee criterio personal y sentido común y se preocupa por el mejoramiento continuo de la empresa,
propio y de sus colaboradores

ORIGEN DE LA GERENCIA
Se cree que La gerencia tuvo su origen en las antiguas civilizaciones de Egipto y Roma. En Egipto con la aparición de la estructura y en roma con el estado; mas adelante aparecen otras instituciones muy bien organizadas como la iglesia católica y el ejército donde estas aprenden a organizarse y ha jerarquizar los poderes.

Más tarde en la mitad del siglo XVIII y principios del XIX con la aparición de la revolución industrial en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa, sufren transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales ; se expande el comercio , la mano de obra es reemplazada por las maquinas y por ende los trabajos son realizados en menos tiempo , seda el desarrollo de la definición de la organización de recursos que hoy conocemos como empresa, donde se da la creación del mercado y aparece lo que hoy conocemos como demanda y oferta

Brown (1989): conceptualiza la gerencia como la habilidad de alcanzar objetivos predeterminados mediante la cooperación voluntaria y el esfuerzo de otras personas.
Hersey y Blanchard: dicen que la gerencia es la capacidad para trabajar con y a través de individuos y grupos para el logro de objetivos organizacionales.
Burgos (1994): la gerencia es la conducción acertada de los recursos disponibles para la consecución exitosa de los objetivos y metas preestablecidas.
Tipos de Gerencia
Gerencia Patrimonial
Es aquella donde los puestos principales y los cargos de mayor jerarquía están en manos de los propietarios de la empresa.

Gerencia Política
Aquí los puestos gerenciales se asignan en base a la afiliación y a las lealtades políticas.

Gerencia Por Objetivos
Los esfuerzos se dirigen hacia una meta en común.

Gerente De Primera Línea
Las personas responsables del trabajo de los demás, que ocupan el nivel más bajo de una organización, se llaman gerentes de primera línea o primer nivel. Estos dirigen a empleados que no son gerentes, o que no supervisan a otros gerentes.
Alta Gerencia
Esta jerarquía está compuesta por una cantidad de personas comparativamente pequeña y es la responsable de administrar toda la organización, recibiendo el nombre de ejecutivos.
Gerente Medio
Esta jerarquía abarca varios niveles de una organización. Los gerentes de niveles medios dirigen las actividades de gerentes de niveles más bajos y, algunas veces, las de empleados de operaciones.
Habilidades Técnicas
Involucra el conocimiento y pericia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.

Habilidades conceptuales
Se trata de la formulación de ideas y entender las re laciones abstractas, de desarrollar nuevos conceptos, de resolver problemas en forma creativa

Habilidades Humanas
Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente, es decir, es la sensibilidad o capacidad del gerente para trabajar de manera efectiva como miembro de un grupo y lograr la cooperación dentro del equipo que dirige

República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Margarita
Subsistema de Investigación y Postgrado
Postgrado en Gerencia y Tributaria

Aguilera, Romayt V-12.795.285
Jaime, Nataly V-16.825.392
Maiz, Freddy V-15.114.976
Subero, Marcos V-13.293.391

Maturín, Octubre de 2013
Muchas Gracias
por su atención
Full transcript