Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hispania romana

para sociales
by

maria ubago

on 30 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hispania romana

Hispania romana No fue una conquista, tan solo se pretendía cortar la retaguardia del ejercito cartaginés que rompiendo el tratado había tomado Sagunto y cruzado del Ebro, dirigiéndose hacia Italia. Augusto dividió el territorio en tres grandes provincias:
-Hispania Citerior
-Hispania Baetica
-Hispania Lusitania
A lo largo del I milenio a.C.,la península Iberica estaba habitada por celtas e íberos. Estos fueron los pueblos que encontraron los romanos a su llegada.
La conquista romana de la Península Iberica se inició a finales del siglo III a.C., con el desembarco en Ampurias (218 a.C.), y duró hasta principios del siglo V a.C. Asedio deNnumancia Hispania desarolló una importante economía colonial; por un lado, exportaban materias primas como el vino, el aceite, los metales, y caballos; por otro, importaron productos manufacturados como cerámicas, textiles, objetos de lujo, etc. Introducción Economía Economía de la Hispania Romana Conquista de la Hispania romana La conquista de la hispania romana duró unos 200 años, se inició durante la II guerra púnica con la llegada del ejército romano, que desde la costa mediterránea, avanzaron hacia la meseta por los valles de los ríos Ebro y Guadalquivir. En la meseta encontraron la resistencia más dura (Viriato, Numancia); el dominio sobre el País Vasco y la costa cantábrica fué muy débil. La conquista romana Se divide en cuatro fases:

Primera fase (218-202 a.C) Las guerras contra los cartagineses y sus aliados, los indígenas, duraron doce años, hasta que los romanos lograron dominar la costa mediterránea y vencer definitivamente a los cartagineses (202 a.C).
Segunda fase (202-154 a.C) Los romanos dominaron la zona oriental de la península, donde encontraron una escasa resistencia por parte de los íberos.
Tercera fase (154-133 a.C.)Se caracterizó por las guerras contra los pueblos de la meseta, que ofrecieron mayor resistencia.Las luchas más cruentas tuvieron lugar contra Lusitanos, Arevacos y Vacceos. En el año 139 a.C, Viriato, el principal caudillo lusitano, fue asesinado por sus propios oficiales, que habían pactado la rendición de Roma a cambio de tierras y privilegios.La toma de Numancia (133 a.C) capital de los celtíberos, permitió ocupar y dominar el resto de los pueblos de la meseta.
Cuarta fase (29-19 a.C.): en época del emperador Augusto se sometió definitivamente a las beliciosas tribus de galaicos,cántabros, astures y vascones, dándose por finalizada la conquista de la meseta. Fin
Full transcript