Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La importancia de la escuela biblica

No description
by

eloy rodriguez

on 14 March 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La importancia de la escuela biblica

La Escuela Dominical tiene su origen en los planes eternos de Dios para su pueblo. Dios estableció que se reunieran los varones, mujeres y niños y extranjeros para que oyeran, aprendiera, temieran a Dios y se preocuparan por poner por obra la Palabra de Dios Deuteronomio 31:12-13
LA IMPORTANCIA DE LA ESCUELA DOMINICAL
• Es el corazón de la Iglesia, porque ella reúne a todos los miembros de la iglesia para brindarles instrucción cristiana.
Relaciones entre maestro y estudiante
En la mayoría de los casos, el maestro de una clase de Escuela Dominical tiene un ministerio con sus estudiantes, en que se hace una relación, y de base de esta relación, el maestro tiene derecho o recepción por sus estudiantes.
Tres áreas principales donde el plan de discipulado en la Escuela Dominical impacta la formación de líderes:
(1) Motiva a los alumnos a buscar apasionadamente a Cristo a través de las disciplinas espirituales y a someterse a Su señorío.
(2) Desafía a los alumnos a participar activamente en la comunidad de fe, también a servir a otros por medio de sus dones espirituales.
(3) Inspira a los alumnos para que representen a Cristo donde quiera que se encuentren, y para que confronten la cultura con la verdad de Dios.
El ministerio de nuestro Señor Jesucristo
Consistió principalmente en enseñar. Mateo 4:23; 13:54. Marcos 1:22 Mateo capítulos 5 – 7. “Predicó un 5% y enseñó un 95% en su ministerio terrenal”. Daba clases a sus discípulos los cuales lo seguían por todas partes para aprender de él.
¿Le da importancia a la Palabra de Dios la iglesia hoy?
Lamentablemente, gran parte del liderazgo y membresía de las congregaciones se ha despreocupado, y por qué no decirlo ha abandonado totalmente el estudio de la palabra de Dios, y se han enfocado a realizar actividades que no edifican doctrinalmente a los miembros de las congregaciones.
TEMA: La importancia de la escuela bíblica
Esto nos da a entender la importancia que Dios le da a la enseñanza de su Santa palabra, y que esta Palabra debe ser escuchada por toda la familia, y aún por aquellos que no conocen al Dios verdadero.
La Escuela Dominical llena exactamente el gran deseo de Dios, ya que en ella estudian la Palabra de Dios, la iglesia (su pueblo) y los que no conocen a Dios.
Discípulo quiere decir alumno “uno que sigue, que cree y publica las enseñanzas de su maestro”.
Nunca debemos olvidar que el Señor Jesucristo dijo a sus discípulos, “escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi” (Juan 5:39).
• Es la reunión de la Iglesia en clases separadas, según la edad del alumno.
Es un agente evangelístico de la iglesia.
• Porque tiene un propósito triple que abarca el evangelismo integral:
1.- Ganar a los perdidos para Cristo. Lucas 19:10
2.- Enseñar a los seguidores de Cristo para que tengan buen fundamento doctrinal. Efesios 4:11-16
3.- Enviar a los ya ganados para que ganen a otros para Cristo. Mateo 28:19-20; 2ª Timoteo 2:2
Por lo general la Escuela Dominical tiene poca concurrencia; al comenzar, casi siempre las bancas de la iglesia están vacías, sobre todo en la clase de los adultos. Ya conforme se acerca la hora del culto, y sobre todo al final de las clases, familias enteras comienzan a llegar para el culto.
Si bien es dramático que los adultos no asistan a la Escuela Dominical, me parece todavía más impactante que priven a los niños de esa oportunidad de estar en contacto con la mejor enseñanza para poder vivir esta vida con éxito.
El hecho de demostrar a los estudiantes, especialmente a jóvenes y niños, que hay alguien en la iglesia que a la verdad está preocupado por ellos, es muy importante.
Podemos decir, que la importancia de la Escuela Dominical radica en la concentración de toda la iglesia dividida por edades. En donde ninguno escapa a la presentación del mensaje de acuerdo a su necesidad. Hoy día hay muchas congregaciones, que han ido dejando a un lado el trabajo docente para dedicarse a la prédica, y están descuidando la labor de enseñarle a las nuevas generaciones las verdades bíblicas. No descuidemos esta labor y sigamos adelante porque es necesario el recalcar que la Escuela Dominical es el corazón de la iglesia.
Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.
Gracias por la atención Dios les bendiga.
Eloyrodriguez01@gmail.com
Full transcript