Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMUNICACION HUMANA

No description
by

jose luis ramos camara

on 1 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMUNICACION HUMANA

EVOLUCION DE LA COMUNICACION
design by Dóri Sirály for Prezi
INICIOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

Primer servicio postal
PAPEL
EL HOMBRE, DESDE QUE EXISTIÓ, BUSCÓ SIEMPRE UNA FORMA, AUNQUE ÉSTA SEA PRIMITIVA DE COMUNICAR SUS PENSAMIENTOS Y A SU VEZ LAS ACCIONES..

LENGUAJES QUE USABA EL HOMBRE PRE - HISTÓRICO

LA DIVINA

LA TEORÍA DE LAS EXCLAMACIONES

LA ONOMATOPÉYICA

LA MECANICISTA
PINTURAS RUPESTRES
Palomas Mensajeras

Arca de Noé

Julio Cesar
.

1ra Guerra Mundial

HACIA EL AÑO 490 A.C. SUCEDIÓ LA BATALLA DE MARATÓN, EN LA QUE LOS GRIEGOS TUVIERON QUE HACER FRENTE AL DESEMBARCO PERSA COMANDADO POR DARÍO I, QUIEN DESEABA INVADIR ATENAS.

Cuenta el mito que un griego, Filípides, recorrió, a alta velocidad, la distancia entre Maratón y Atenas con el handicap de su pesada armadura de hoplita, para anunciar así la victoria griega sobre los persas:

Instrumento para hacer señales telegráficas por medio de los destellos producidos por la reflexión de un rayo de sol en un espejo plano movible.
Un heliógrafo es un telégrafo inalámbrico solar que las señales de destellos de luz solar reflejada por un espejo. Los destellos son producidos por momentáneamente pivotar el espejo, o mediante la interrupción de la viga con un obturador. El heliógrafo es un instrumento simple pero eficaz para la comunicación óptica instantánea a través de largas distancias durante finales de los 19 y principios del siglo 20. Sus usos principales eran militares, el reconocimiento y protección de los bosques. Heliógrafos eran una característica estándar en los ejércitos británicos y australianos hasta la década de 1960, y fueron utilizados por el ejército paquistaní en fecha tan tardía como 1975.
Precedentes
Grecia 726 a.C.

Adolf Hitler
Las palomas mensajeras mas famosas
Los alemanes y sus halcones
Otra paloma mas

La fecha de mayor antigüedad en la que aparece registro del uso de una suerte de servicio postal en forma es el 2400 a.C. en Egipto, donde los faraones usaban mensajeros para difundir en el reino los decretos
En la época grecorromana, las cartas se escribían con tinta en hojas de papiro que se enrollaban y ataban con cordones. Augusto, emperador de Roma, que disponía de una buena red de calzadas, según parece fue el creador del primer servicio regular de correos, a pie, a caballo u otros medios, para uso propio y de las personas que lo acompañaban.

EL HOMBRE DEL MARATON

(NENIKÉKAMEN, ‘HEMOS VENCIDO’), Y ASÍ EVITAR LA COSTUMBRE DE LAS MUJERES ATENIENSES DE SACRIFICAR A SUS HIJOS Y SUICIDARSE, SI ANTES DE LA CAÍDA DEL SOL NO SABÍAN NADA DE LA BATALLA. ÉL CALLÓ DESFALLECIDO TANTO POR EL CANSANCIO, COMO POR LAS HERIDAS DE GUERRA.

HELIOGRAFO
PAPIRO
Los pictogramas fueron utilizados por varias culturas antiguas en todo el mundo desde alrededor de 9.000 AC, cuando fichas marcadas con dibujos sencillos comenzaron a ser utilizadas para etiquetar productos agrícolas básicos, y fue cada vez más popular alrededor de 6.000-5.000 AC.
Fueron la base de la escritura cuneiforme y los jeroglíficos, y que se comenzó a desarrollar mediante sistemas logográficos de escritura alrededor de 5000 AC.
DEFINICIÓN DE
PICTOGRAMA
Los pictogramas son signos que, a través de una figura o de un símbolo, permiten desarrollar la representación de algo. Ciertos alfabetos antiguos se crearon en torno a pictogramas.

En la prehistoria, el hombre registraba diversos acontecimientos a través de pictogramas. Las figuras que aparecen en las pinturas rupestres, por ejemplo, pueden considerarse como pictogramas. En el desarrollo de la escritura, por lo tanto, los pictogramas fueron esenciales.
De aquellos dibujos que, por semejanza, representaban alguna realidad, el ser humano pasó a crear símbolos más complejos que transmitían pensamientos (los llamados ideogramas). El avance de la abstracción llegó con el desarrollo de la escritura cuneiforme, cuyos símbolos no representaban sólo palabras específicas sino que se asociaban además a un sonido.
En la actualidad, los pictogramas se emplean para transmitir un mensaje de comprensión inmediata. Estos símbolos deben ser claros y precisos, para que la persona pueda comprenderlos apenas los mira.
Los pictogramas, de este modo, prescinden de detalles u ornamentaciones en pos del mensaje.
Los pictogramas ayudan a eliminar las barreras de los idiomas, ya que son comprensibles a nivel universal. Por eso suelen emplearse como señales, brindando información de utilidad o realizando advertencias.
Full transcript