Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cadena de Desplante y Cimentacion

ESTUDIO DE DIFERENTES SECCIONES ESTUDIO DE DIFERENTES ARMADOS ESTUDIO DE ESTRIBOS IMPERMEABILIZACION CURADO DEL CONCRETO
by

Harumi Arikado

on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cadena de Desplante y Cimentacion

Cadena de Desplante y Cimentación Secciones
Armados
Estribos
Impermeabilización
Curado del Concreto
Enrases
Firmes La cimentación es la parte estructural del edificio, encargada de transmitir las cargas al terreno CIMENTACIÓN TIPOS DE CIMENTACIÓN La elección del tipo de cimentación depende especialmente de las características mecánicas del terreno. Superficiales Profundas Son aquellas que se apoyan en las capas superficiales o poco profundas del suelo, por tener éste suficiente capacidad portante.
En este tipo de cimentación, la carga se reparte en un plano de apoyo horizontal, se clasifican en: CIMENTACIONES SUPERFICIALES Cimentaciones Superficiales Cimentaciones Ciclópeas El procedimiento para su construcción consiste en ir vaciando dentro de la zanja piedras de diferentes tamaños al tiempo que se vierte la mezcla de concreto en proporción 1:3:5 Cemento 1 Arena 2 Grava 5 Cada piedra debe quedar totalmente envuelta por el hormigón.
Tratar que las piedras no estén en contacto con la pared de la zanja.
Que las piedras no queden amontonadas.
Alternar en capas el hormigón y las piedras. Cimentaciones Superficiales Zapata Aislada Las zapatas aisladas son un tipo de cimentación superficial que sirve de base de elementos estructurales puntuales como son los pilares; de modo que esta zapata amplía la superficie de apoyo hasta lograr que el suelo soporte sin problemas la carga que le transmite. Columna Zapata Plantilla Antes de echar el hormigón, disponer en el fondo una capa de hormigón pobre (plantilla de cimentación) de aproximadamente 10 cm de espesor.

Es conveniente llegar a una profundidad mínima por debajo de la cota superficial de 50-80 cm. Cimentaciones Superficiales Zapata Corrida Las zapatas corridas se emplean para cimentar muros portantes, o hileras de pilares. Estructuralmente funcionan recibiendo cargas lineales. Se aplican normalmente a muros. Pueden tener sección rectangular, escalonada o estrechada cónicamente. Sus dimensiones están en relación con la carga que han de soportar. 4 VAR. ROSC. No. 5 8 VAR. No. 5 PLANTILLA DE CONCRETO POBRE TORNILLOS Y PLACA DE
1/2 PARA SOPORTE DE
COLUMNA DE ACERO DADO 40X50 CM.
8 VAR. No. 5
EST. No. 3 @ 15 CM.
F´C=250 KG/CM2 Cimentaciones Superficiales Zapata Combinada Una zapata combinada es un elemento que sirve de cimentación para dos o más pilares. Cimentaciones Superficiales Losa de Cimentación Una losa de cimentación es una placa flotante apoyada directamente sobre el terreno. El espesor de la losa será proporcional a los momentos actuantes sobre la misma. Cimentaciones Semi-Profundas Pozos de Cimentación Son en realidad soluciones intermedias entre las superficiales y las profundas Se basan en la fricción vertical entre la cimentación y el terreno. Cimentaciones Profundas Pilotes Son elementos de cimentación esbeltos que se hincan o construyen en una cavidad previamente abierta en el terreno. Cimentaciones Profunda Pantallas CADENA DE DESPLANTE Encima de la cimentación se construye una cadena de desplante cuya función principal es la de transmitir las cargas verticales y ayudar a la estructura a trabajar correctamente en casos de asentamientos. Muro
Cadena Desplante
Cimiento Cada cadena se hace con 4 varillas de 3/8” armadas con anillos de alambrón de ¼” y alambre recocido calibre 18. La Cadena se hará del ancho del muro según el material que se va a usar. Cimentación Después de poner el fierro se hará la cimbra de madera.
La cimbra es el molde que se hace para la dala, es de madera de pino de tercera y sirve para darle forma al concreto que se va a vaciar ahí. Nota: La madera que se usa para la cimbra deberá protegerse bañándola con aceite quemado o diesel, esto evitara que el concreto se pegue a la cimbra. Hecha la cimbra se alineara con un hilo sobre el cimiento y se preparara el concreto f´c 150.

Este concreto se utiliza para dalas o cadenas de desplante y se prepara de la siguiente manera:

Se mezclan 5 botes de arena mas 6 botes de grava de 3/4, dos botes de agua y un saco de cemento. Estribos Los Estribos sirven para posicionar varillas en el armado de castillos y vigas.

Se fijan a la varilla de forma longitudinal a la columna o viga. Sus objetivos son:

Transmitir el peso a los cimientos.
Mantener la disposición de la tierra.
Unir la estructura a las vías de acceso.
Servir de apoyo a un arco dentro de una estructura. Presentación mas común

Diseño cm Sección
Concreto cm

10 x 10 15 x 15
10 x 15 15 x 20
10 x 20 15 x 25
10 x 25 15 x 30
10 x 30 15 x 35
10 x 35 15 x 40 Calculo de Estribos S = ( Av ) x ( fyd ) x ( ht )
V' Separacion de Estribos Area transversal del Fierro Tension admisible Altura perfil Cortante del estribo S = ( .32 cm2 ) x ( 4545kg/cm2 ) x ( 50cm ) = 24.44cm
2975kg Varilla #2 d=6.4mm Altura del perfil Fuerza cortante del estribo Los Estribos se colocan a cada 25cm (24.44cm) El material con que se construyen los muros generalmente es poroso, por lo cual con gran facilidad absorbe la humedad del terreno, lo cual da por resultado la aparición del llamado salitre en los muros y que desprende el aplanado sea de yeso o de mortero. IMPERMEABILIZACIÓN El procedimiento es:
En primer término es necesario pasar una mano gruesa de asfalto o impermeabilizante con una brocha o escoba sobre el lugar donde se va a pegar el polietileno.
Después aun estando fresca se pasa otra mano de impermeabilizante y otra capa de polietileno.
Posteriormente se coloca una tercer mano de impermeabilizante cubriendo toda la superficie del polietileno.
Estando aún fresca esta ultima mano, se procede a espolvorear una capa de arena fina sin polvo, hasta que el grano de esta cubra uniformemente la impermeabilización produciendo una superficie áspera. El curado consiste en el mantenimiento de contenidos de humedad y de temperaturas satisfactorios en el concreto durante un periodo definido inmediatamente después de la colocación y acabado, con el propósito que se desarrollen las propiedades deseadas. CURADO DEL CONCRETO MÉTODOS Métodos que mantengan la presencia de agua de mezclado en el concreto durante el período inicial de endurecimiento. Métodos que evitan la pérdida del agua de mezclado del concreto sellando la superficie. Métodos que aceleran la ganancia de resistencia suministrando calor y humedad adicional al concreto. Es un compuesto líquido formador de membrana, de color blanco. Curado con Compuesto Enrasar Hacer que quede lisa la superficie de una obra. Cadena de Desplante Estribo El Firme piso es una losa de concreto simple que se encarga de soportar y distribuir las cargas que se aplicarán sobre el piso. FIRME Firme Piso Suelo Compactado Relleno
Compactado Maestra Material de Relleno Compactación

La compactación debe hacerse por capas, con un espesor máximo de 15 cm.
Lo ideal es usar una plancha compactadora, pero si no se dispone de una, puede hacerse con un pisón. Vaciado Para que quede bien nivelado se colocan pedazos de ladrillo con la cara plana hacia arriba, estos pedazos se llaman maestras y sirven para señalar el nivel que deberá tener el piso.

El nivel de todas las maestras debe quedar a la altura de la cadena.

Hecho esto se humedece el terreno sin hacer charcos y se vacía el firme en todo el interior de la construcción.

Para hacer los firmes se necesita el concreto de resistencia f´c 100 kg/cm2.

Proporción: Un saco de cemento, 6 ½ botes arena, 7 botes de grava ¾ y dos botes de agua.

Instalación de las Redes de Desagüe

Una vez compactado el relleno y antes de vaciar el concreto, se
debe terminar de instalar y probar la red de desagüe. Luego, se deben proteger las tuberías cubriéndolas con concreto pobre. Piso
Compactado Tuberías
Protegidas Maestra Cadena de
Desplante Con una regla de madera se acomodara el concreto, guiándose por las maestras.
Ya fraguado el concreto se “cura” mojándolo lo suficiente durante una semana tres veces al día.
Se recomienda impermeabilizar. Muro de Enrase La construcción de la última hilada de ladrillos hecho en forma horizontal que se hace sobre el muro.
Full transcript