Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

isabel turi

on 3 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Elementos de la esfera Ejemplos de esferas. Los cuerpos geométricos se pueden clasificar en poliedros o cuerpos redondos. Indaga en varias fuentes bibliográficas la forma en que se define “cuerpo”
en geometría. La esfera es un cuerpo geométrico limitado por una superficie curva cerrada cuyos puntos equidistan de un punto interior llamado centro de la esfera. Un cono recto es un sólido de revolución generado por el giro de un triángulo rectángulo alrededor
de uno de sus catetos.
Al círculo conformado por el otro cateto se denomina base y al punto donde confluyen las generatrices se le llama vértice. Un cilindro es la superficie formada por los puntos situados a una distancia fija de una línea recta dada, el eje del cilindro. En geometría, un toro es una superficie de revolución generada por una circunferencia que gira alrededor de una recta exterior coplanaria (que está en su plano y no la corta). La palabra “toro” proviene del vocablo en latín torus, cuyo significado en castellano es “bocel” o “murecillo”, que se trata de una moldura redondeada de la basa, con forma de hogaza de pan. Un círculo es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es igual que la longitud del radio. Es el conjunto de los puntos de un plano que se encuentran dentro de una circunferencia. Aunque ambos conceptos están relacionados no debe confundirse la circunferencia (línea curva) con el círculo (superficie). Al entrar a la primaria el niño ya tiene una leve noción de lo que son los cuerpos redondos. Siendo que los círculos y las esferas son cuerpos que se topa a diario, ya sea en la escuela o en alguna otra parte, se podrían tomar como base y como una es una buena opción para comenzar a conceptualizar al niño acerca de los cuerpos redondos y de ahí pasar a las superficies curvas. El niño generalmente conoce los cuerpos en forma de circulo, quizá no en su totalidad pero tiene una noción sobre ellos. La enseñanza de los cuerpos redondos debe ser dinámica buscando siempre la reflexión del niño para su total comprensión, es aquí cuando el circulo y la esfera entra perfectamente, dando una continuidad a los conocimientos previos sobre las superficies curvas, sometiendo a los círculos y esferas a la identificación o reconocimiento, diferenciación y comprensión. De esta manera se reforzarían y ampliarían los conocimientos del niño. Ventaja didáctica ¿Qué ventaja didáctica ofrece el hecho de iniciar el estudio de los círculos
y las esferas a partir de que los niños reconozcan los cuerpos redondos
para diferenciarlos y de ahí pasar a las superficies curvas? ¿Qué situación didáctica propondrías para que los niños deduzcan las propiedades de los cuerpos geométricos redondos y distingan la diferencia entre éstos y las curvas planas? Observa un video de los cuerpos redondos y posteriormente dibuja objetos que consideres que son cuerpos geométricos redondos o que tengan curvas planas. Clasifica: Cuerpo redondo Poliedro Observa recorta y clasifica ¡Practiquemos juntos! Actividad final o de evaluación Explica con tus propias palabras la diferencia entre círculo y esfera. El circulo: es la circunferencia y todo lo que ella encierra.


La esfera: es similar a la circunferencia pero en tres dimensiones, es lo que delimita a una bola
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES.
ESCUELA NORMAL OFICIAL “PROFR. LUIS CASARRUBIAS IBARRA.”



Actividades sujeridas para los fururos docentes.

INSTRUCTORA:
TERESA JIMENEZ LEÓN.
CURSO:
GEOMETRÍA: SU APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA.
DOCENTES EN FORMACION:
TURIJAN ALONSO ISABEL.
CARLOS LEÓN ANGULO.
MIGUEL AGUILAR IBARRA.
MIGUEL SALAZAR PLIEGO.

CUARTO SEMESTRE GRUPO “B” La intención didáctica es de identificar la distancia y las posibilidades que los niños tienen al estar mas cerca o mas lejos del objeto para ganar. De esta forma colocamos un objeto en el centro y tomamos a los niños separándolos alrededor de forma que equidistan y tengan la misma distancia que todos relacionado al punto medio ¿Cuál es la intención didáctica de presentar a los niños diferentes formas de organizarse (página 17) para garantizar que todos tengan la misma oportunidad de dar en el blanco en el juego de las argollas? 1. ¿Cómo explicarías a un alumno de cuarto grado cuál es la diferencia entre círculo y circunferencia?
Argumenta tu respuesta tan ampliamente como te sea posible y discútela con tus compañeros y tu profesor.
2. ¿Cuáles son los elementos que comparten el círculo y la circunferencia?
3. ¿Qué propiedad común poseen todos los radios de una circunferencia?
4. ¿Qué propiedad común poseen todos los diámetros de una circunferencia?
5. ¿Cómo se llama a la línea que corta a la circunferencia en dos puntos?
6. ¿Cuál es el nombre del segmento que une dos puntos de la circunferencia?
7. Indaga qué relación geométrica existe entre el radio de una circunferencia y la tangente en el punto de la circunferencia que determina ese radio.
8. Indaga cómo construir la tangente a una circunferencia en un punto dado usando la regla y el compás.
9. ¿Cómo se denomina el segmento curvilíneo determinado por dos puntos de la circunferencia?
10. ¿Cuáles serían las limitaciones didácticas si se utilizan los términos círculo y circunferencia de manera indistinta?
Discute tu respuesta con tus compañeros y tu profesor. la circunferencia: es la frontera del circulo, solo la linea que lo delimita.



el circulo: es la circunferencia y todo lo que ella encierra. Cómo explicarías a un alumno de cuarto grado cuál es la diferencia entre círculo y circunferencia? ¿Cuáles son los elementos que comparten el círculo y la circunferencia?
Radio
Diámetro
Cuerda
Arco Cómo se llama a la línea que corta a la circunferencia en dos puntos?
Una recta secante de una curva es una línea que (localmente) interseca dos puntos en la curva. El secante palabra viene del latín secare, cortar. Cuerda: es el segmento que une dos puntos de la circunferencia. Las cuerdas tienen distintas medidas. ¿Cuál es el nombre del segmento que une dos puntos de la circunferencia? Gracias
Full transcript