Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema de señalización por canal común #7 (SS7)

No description
by

Yuliana Gonzalez

on 16 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema de señalización por canal común #7 (SS7)

¿Qué es SS7?
Es un conjunto de protocolos de señalización telefónica empleado en la mayor parte de redes telefónicas mundiales. Funciona como una red de señalización conformada por puntos de señal, sobre la cual se conmutan los mensajes.
El SS7 separa la señal de señalización de los canales portadores. Sin embargo también requieren un canal separado dedicado solamente a este.
El sistema de señalización Nº 7 ha sido concebido para satisfacer las necesidades tanto de voz como de datos, permitiendo una amplia gama de conexiones, incluyendo el modo circuito, el modo paquete, frame Relay y ATM. Estos hacen mas fácil el modificar las características de una llamada durante su fase de comunicación y permiten la separación de la parte de conmutación de la parte de control

La parte de transferencia de mensajes (MTP)

MTP representa un sistema de transferencia de mensajes, que permite transmitir información de señalización a través de la red hacia el punto de destino. El objetivo global de MTP es facilitar la transferencia y la entrega confiable de información de señalización a través de la red de señalización, reaccionando y tomando la acciones necesarias en respuesta a fallas o congestión. MTP se compone de los niveles 1, 2 y 3. A continuación se describen estos 3 niveles:

Nivel 1: Funciones a nivel de enlace de datos de señalización
Un enlace de datos es una ruta de transmisión bidireccional para señalización, que consiste de 2 canales de datos operando conjuntamente en direcciones opuestas a la misma velocidad de transmisión. Cumple perfectamente con la definición OSI de la capa física (capa 1) y puede ser de tipo digital o analógico.


Los canales de señalización deben estar disponibles permanentemente para encargarse del tráfico de señalización. Cuando un canal cae, los otros canales del mismo grupo deben encargarse de su tráfico. Al mismo tiempo, cuando un STP cae, el otro STP del par debe tratar el tráfico desbordado. Un canal puede así de repente haber tratado en situación anormal más tráfico que en situación normal. Por esta razón, un canal de señalización no puede utilizar en situación normal más del 40% de su caudal nominal. El 20% restante es utilizado para transportar mensajes de gestión.
Con un mensaje ISUP de un tamaño medio de 40 octetos, un canal de señalización con un caudal nominal 64 kbit/s puede transportar como máximo 80 mensajes ISUP ((64000/8)/40)*(40/100) en situación normal y 160 mensajes ISUP si se encarga del tráfico de otro canal que ha caído.

Nivel de enlace de señalización
Los enlaces en una red SS7 no hacen referencia al tipo de líneas de transmisión empleadas. Aquí se usa una amplia variedad de líneas de transmisión. Cuando se habla de enlaces nos referiremos a los tipos de conexión que existe entre dos o más STPs
Enlaces de acceso A (A = Access): Son los enlaces que establece un SP con el par de STP’s.

  Enlaces C (C = Cross): Son los enlaces que conectan un par de STP’s “compañeros”.

 Enlaces B (B = Bridge): Establecen enlaces entre dos redes locales diferentes específicamente entre cada par de STP’s (locales o regionales).

 Enlaces D (D = Diagonal): Establecen enlaces entre STP’s de diferente jerarquía, por ejemplo entre STP’s locales y regionales o regionales y nacionales

 Enlaces E (E = Extended): Conectan un SP a un par remoto de STP’s para tratar de mejorar su flexibilidad mediante la extensión de su conexión con dos STPs distantes. Este tipo de enlace se podría confundirse con el tipo A, pero realmente se hacen para extender su capacidad de enrutamiento de mensajes.

 Enlaces F (F = Fully Associated Links): Conectan dos (2) SP’s casi desconectados de la red de señalización que necesitan intercambiar datos de forma aislada de la red. Por ejemplo pueden ser dos nodos pertenecientes a una misma compañía como el caso de la central con la plataforma de Red Inteligente.

Arquitectura del SS7

El protocolo SS7 , se basa en una capacidad común para el transporte de señalización, llamada la parte de transferencia del mensaje(MTP) y de las partes de usuarios, tal como la parte de usuario como la parte de usuario ISDN (llamada ISDN-UP). MTP y la parte de control de señalización de conexión (SCCP: Signalling Connection Control Part) forman la parte de los servicios de red (NSP: Network Services Part).

Sistema de señalización por canal común #7 (SS7)

OMAP = Operation, Maintenance and Administration Part
ASE = Application Service Element
TCAP = Transaction Capabilities Application Part
ISP = Intermediate Service Part
ISDN-UP = ISDN User Part (ISUP)
SSCP = Signalling Connection Part
MTP = Message Transfer Part

Nivel 2:Funciones a nivel de enlace de señalización
Estas funciones corresponden a la capa 2 del modelo OSI y controlan la trasferencia segura de mensajes de señalización en un enlace, es decir entre dos puntos unidos directamente.

Nivel 3:Funciones de red de señalización
Corresponden a la mitad más baja de la capa 3 de red y se ocupan de la transferencia de mensajes entre puntos de señalización que son nodos de la red de señalización. Esas funciones pueden ser divididas en dos categorías básicas: manejo de mensajes de señalización y gestión (management) de la red de señalización.


Comportamiento del sistema de señalización.
Funciones de alto nivel.
Las funciones del canal de señalización comprenden:

 La delimitación de las tramas de señalización,
 La alineación de las tramas de señalización,
 La detección de errores,
 La corrección de errores,
 La alineación inicial
 La observación de la tasa de error sobre el canal de señalización.
 El control de flujo.

Enlaces de datos de señalización.
Se entiende por enlace de señalización un circuito de datos bidireccional que conecta dos nodos individuales en una red SS7.

Señalización asociada
Señalización disociada
Señalización cuasi-asociada
Cuadro comparativo de la evolución de las SS

Usos del ss7
El ss7 entre sus usos tenemos:Servicios inalámbricos tales como los servicios de comunicaciones personales.! Itinerancia inalámbrica y autenticación de abonado móvil.! Portabilidad de número local.! Servicios de telefonía fija de teléfono gratuito.! Funciones de llamada mejoradas (transferencia de llamadas, exhibición de número y llamada tripartita).! Servicios de redes inteligentes y RDSI. Medio que posibilita que las telecomunicaciones sean eficientes y seguras en todo el mundo. SS7 en la actualidad Convergencia entre la red telefónica pública con conmutación de circuitos y el mundo IP de conmutación de paquetes. SS7 se ha convertido en objeto de gran atención ya que los desarrolladores buscan integrar los dos mundos y aprovechar lo mejor de ambos.
Esquema gráfico
Análisis del vídeo 1
En este primer video primeramente habla de señalización para así poder entender todo lo relacionado con la ss7 . La señalización es un proceso de generación y manejo de información se utiliza para proporcionar cierta información que sea necesaria para invitar a realizar una llamada telefónica que se hace agregando dígitos en un formato especifico, también lo utilizamos para la dirección de alerta de llamada entrante. Dentro de estos tenemos un canal de señalización asociado aquí la transferencia va a estar asociada con el canal de voz. También tenemos el canal de señalización común  que utilizan las centrales digitales para intercambiar los mensajes de señalización relativos a las llamadas que transitan por los circuitos de voz.
Ya teniendo conocimiento acerca de lo que es la señalización podemos comenzar con la arquitectura del ss7 en este punto nos explican pues que el sistema de señalización por cana común es simplemente un sistema que se usa en las redes telefónicas para realizar y finalizar llamadas, envío de mensajes entre otros. Entre sus aplicaciones servicio de celular como lo son los de uso personal, envió y recepción de llamadas , telecomunicaciones seguras a nivel mundial.
Podemos también observar en el video los 3 tipos de stp que serian el international signal, National signal y Gateway signail.

Análisis del vídeo 2
Aquí podemos decir que stp Gateway funciona como interfaz a otras redes, aquí las compañías de larga distancia pueden tener acceso dentro de las compañías locales para accesar a su base de datos y viceversa. Estos deben ser 100% compatibles con el estándar international ITU-T. El STP en una red local almacenan información sobre los servicios de usuarios, validación de tarjetas telefónicas entre otros.
Aquí también podemos visualizar los enlaces del ss7 dentro de este tenemos enlaces como : a LINKS, b-d-links, c links, E-F LINKS

Conclusiones
El propósito general del SS7 es de proveer un sistema de señalización. Para optimizar funciones en redes de telecomunicaciones digitales en conjunto con manipulación de programas de control almacenados digitalmente, este un diseño que ha cumplido actualmente con la trasferencia de información para el control de llamadas, el control a distancia. Además es un medio confiable para la transferencia de información en secuencia correcta sin pérdida ni duplicación, ha sido apropiado para la operación de enlaces terrestres de punto apunto y satelitales.
Con la señalización de canal común, los mensajes de control son direccionados a través de la red para realizar la administración de las llamadas (inicio, mantenimiento, finalización) y funcionamiento de la administración de las redes.

El SS7 juega un papel importante en cuanto a telecomunicaciones públicas se refiere. Soporta la señalización de abonados telefónicos analógicos y digitales y se puede aplicar a todas las redes de telecomunicaciones internacionales, así como en redes de servicios especializados y en redes de servicios digitales. ! Es una red especializada en señalización, independiente y superpuesta a la red que presta el servicio de comunicación. SS7 únicamente es el grupo de señalización que utiliza la red de canal común de señalización entre oficinas centrales. Técnicamente destaca por: Ser una red de señalización conformada por puntos de señalización y enlaces de señalización, sobre la cual se conmutan los mensajes de señalización. La arquitectura está visiblemente dividida en una parte dedicada a la transferencia de mensajes y en otra parte dedicada al usuario, correspondiéndose cada parte con diferentes niveles del Modelo de Referencia OSI.
Full transcript