Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FRITO LAYS

No description
by

Luz Orozco

on 13 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FRITO LAYS

HISTORIA

Frito-Lay es una empresa internacional estadounidense, subsidiaria del grupo Pepsico, dedicada a la comercialización de patatas fritas entre otros aperitivos líderes a nivel mundial. Frito-Lay es el resultado de la fusión en 1945 de dos empresas estadounidenses; The Frito Company y The Lay Company. 1965 se uniría al grupo PepsiCo. Frito-Lay tiene más de 15 marcas registradas. La empresa fue creada en 1932 por el empresario de San Antonio, (Texas).

Objetivos Publicitarios
Es atraer a los consumidores a través de una amplia publicidad, asi como la oferta de productos exhibidos en tiendas, el uso de mascotas de marca en empaques.
Frito lay aprovecha el mercado de de niños y adolescentes, así mismo trabaja haciendo uniones y promocionadas combinadas con diferentes marcas.
Es una de las compañías que ofrece una línea ecológica de productos (eco –Cosciente). Con productos naturales porque son cultivados, como la papa, el tomate. La cebolla.
Utiliza técnicas de publicidad para hacer que las mujeres no se sientan culpables a la hora de consumir sus productos presumiendo que tienen productos más saludables.

Tono y manera de la comunicación:
Mensajes claros, llamativos e imagen limpia, Tipografía atractiva, legible de acuerdo a las temporadas.
Estacionalidad: Mundial
Presupuesto
Pendiente definir costos.


Ruffles
Es el nombre de una marca de frituras producidas por la marca Lay's en Estados Unidos y Sabritas en México. La empresa Frito Lay adquirió los derechos de la marca de frituras Ruffles en 1958. Más tarde se fusionó con HW Lay & Co. en 1961.
Los Ruffles se producen en variedad de sabores y presentaciones además de la presentación tradicional, algunas de estas variantes son producidas exclusivamente para mercados regionales, las variedades existentes incluyen: Jamón Jamón, Sal y Vinagre, gratinado, crema y cebolla, barbecue, crema y queso, salsa Buffalo, chile y queso, y Limón. Algunos productos regionales exclusivos son: Crema agria & Tocino (Canadá); Yakisoba, Stroganoff y Miel y Mostaza (Brasil), Paprika, Original y Cheddar y cebolla (Reino Unido). Ruffles también están disponibles en presentación bajo en grasa al horno (no frito), sal reducido, reducción de grasa (25% menos grasa que los Ruffles originales) y sin grasa bajo la marca WOW / Olestra. En 2008, Frito-Lay produjo una versión de Ruffles de corte grueso.

MARCAS
FRITO LAY
Ruffles
Tortrix
Cheetos
Lays
Galletas Crackets
Doritos
PRODUCTOS
BRIEF FRITO LAY
Información del Producto:
Es una compañía de pasa snacks líder a nivel mundial, Pertenece al grupo PepsiCO, Que está posicionada a nivel nacional y se ha mantenido en el mercado local por sus procesos de calidad en los productos, el Cliente se ha sentido satisfecho con el producto por su sabor y servicio que presta con su adecuada gestión Logística.
Información de la competencia:
Directa
: Señorial
Indirecta:
Yummies y Diana
Ventaja competitiva:

 Posicionamiento de producto en el mercado. Productos dirigidos a toda clase de grupo objetivo, pero más enfocado a un target juvenil, con excelente control de calidad con sabor único.
 La tecnología de producción.
 Presentación de productos.
 Calidad de producto.
 Costos de producción.
Desventaja competitiva:
 Distribución de los productos
 Familiaridad con los nombres de la competencia.
 Devoluciones por empaque / embalaje.
 Costo de Producción.

Antecedentes
Es una empresa internacional estadounidense, subsidiaria del grupo Pepsico, dedicada a la comercialización de patatas fritas entre otros aperitivos líderes a nivel mundial.
Nuestros mejores para usted marcas ofrecen aperitivos horneados con menor contenido de grasa, meriendas con granos enteros y las bebidas con menos o cero calorías y menos azúcar. Todo lo que necesitas hacer es disfrutar de los mejores snaks del mundo.
Se caracteriza a la hora de aprovisionarse en productos de calidad se preocupa por que los pedidos y materia prima lleguen en óptimas condiciones.

OBJETIVO
Comunicar que nuestros productos son saludables, posicionar la marca en la mente de los consumidores.
Ser la compañía favorita de snacks salados de Guatemala.
VISIÓN
MISIÓN
Es incrementar el valor de las informaciones de los accionistas a través de crecimiento de las ventas controles de costos e inversiones de los recursos, así como una inversión en el desarrollo de nuestros consumidores.

FRITO LAY
Snacks:
 Friítos
 Cheetos
 Chocomax
 Tortrix barbacoa
 Tortrixlimon
 Tortrix picante
 Tortrix queso
 Tortrix twist
 Doritos
 Crujitos
 Pikarones
 Tostitos
 Sunchips
 Platanitos
 Lay ́s original
 Lay’s Temporada
 Lay’s Crema y especies
 Lay’sRanch

 Cookies:
 Chokis
 Galletas intenso
 Cookies and QuakerChewyBars
Fruit&Oatmeal Barras
 Piqueo
 Pan cremas
 Mamut
 Arcoíris
 Frutas arcoíris
 Florentinas
 Mini crakets
 Mino chokis
 Emperador
 Saladitas
 Delicias
 Cremax
 Quaker avena
 TIxchupabarrita
 Candy roll
 ManiMoto



Uno de los sabores guatemaltecos que ha permanecido durante décadas es el Tortrix. La variada oferta de chucherías que hay en el mercado no ha desplazado el característico gusto de las pequeñas hojuelas de maíz que saben bien, ya sea combinadas con limón o como ingredientes de las recetas que se imprimen en los sabores.

La singular “boquita”, que ha acompañado a varias generaciones, fue creada por José René Menéndez Martínez, un activo empresario que falleció el 22 de agosto de 2007, a los 74 años de edad. Menéndez Martínez nació en Jutiapa el 7 de enero de 1933.

Su padre era un militar que desempeñó los cargos de gobernador en la Antigua, Cobán y Jutiapa; esto hizo que él estudiara la primaria en varios de esos lugares. Tiempo después viajó a la ciudad para estudiar como interno en el Instituto Técnico Industrial. Allí adquirió amplios conocimientos de mecánica. Uno de sus primeros negocios fue juntar tapitas de bebidas gaseosas; las troquelaba y las vendía a los fabricantes de veladoras. Después de graduarse, instaló su primer taller que fue de reparación de equipo y maquinaria. En este periodo, a finales de la década de 1950, conoció a Alberto y Martín Mishán, dueños de la fábrica de chicles Peter Pan.

Ellos le mostraron maquinaria que no estaban utilizando y le propusieron que la reparara y formaran una sociedad. Así nació la fábrica de papalinas Tip Top, cerca del parque Colón. Más adelante fundó René Menéndez y Compañía Limitada, en la 10a. avenida entre 20 y 21 calles, zona 1, atrás de la estación del tren.


MARCAS
FRITO LAY
TORTRIX
RUFFLES
TORTRIX
CHEETOS

Es una marca que engloba varios tipos de snacks de harina de maíz con sabor a queso, distribuida por Frito Lay. La marca apereció por primera vez en 1948 como ¨Fritangas¨y fue inventada por Charles Elmer Doolin, el también creador de FRITOS.

La mascota de Cheetos es un gueoardoantropomórfico de aspecto delgado y que viste gafas de sol y calzado deportivo conocido como Chester Cheetah. Apareció por primera vez en 1988 de forma provisional, pero su popularidad entre el público le valió convertirse en uno de los símbolos de la marca.
LAY´S
Lay´s es una marca de papas fritas y botanas fabricadas por PepsiCo y Frito Lay. Esta a la venta en 140 países de 3 continentes, se considera una de las patatas fritas más vendidas en todo el mundo.
En 1909 nace Hernan W. Lay, quien fue creador de Lay´s. En 1942 Comenzaron a producir en linea continua las patatas fritas Lay´s. En 1944 se convirtieron en los primeros fabricantes de snacks.
En 1944 se convirtieron en los primeros fabricantes de snacks en hacer publicidad en TV.
En 1998 cuando se llevó a cabo una unión estratégica entre sovoyBrands y Frito Lay Internacional.
En la actualidad sus marcas son: Tortrix, Frito Lay, Quacker, Gamesa, Sabritas y Gatorade.
PUBLICIDAD
Ultima campaña llamada
COPA DE SABORES,
fue realizada a nivel mundial.
DEMASIADO BUENAS
Lay´s lanzo nueva Campaña Publicitaria con el actor Willian levy bajo el concepto demasiado buenas en septiembre del 2013.
DORITOS

Doritos en una marca de Toritillas sazonadas producidas desde 1964 por la empresa Estadounidense de alimentos del Norte Frito Lay.
El producto original se realizó en la casa de Fritos en Disneyland en Anaheim, California. Con tortillas sin usar, el restaurante propiedad de la empresa les cortó y frie ellos y añadio básica condimento.
Doritos fueron puestos en libertad en todo el país en 1966, el primer chip de tortilla que será lanzado a nivel nacional en los Estado Unidos.

El 21 de febrero de 2,013, el logo de
Doritos
se cambió de nuevo y ahora se anuncia con un nuevo eslogan que dice
"PARA LA NEGRITA" .
Esta vez Homages el diseño original y de una manera lo combina con el elemento del diseño anterior.
SABORES

Doritos se venden en muchos países del mundo en una variedad de sabores. Se puso en marcha a nivel nacional en 1967, y tuvieron éxito.
En 1972 comenzó la distribución nacional de nacho Doritos con sabor a queso, que eran también un éxito
CAMPAÑA DE DORITOS
Te llenamos la boca de fiesta, chistes y Doritos. ¿Te atreves a dar la primera mordida? ¡Crunch!
Doritos y taco bell en campaña compartida
Doritos marca reconocida internacionalmente lanza una campaña promocional junto con la cadena de Restaurantes Taco Bell que ha sido de gran éxito, juntando ambas empresas sus productos nace Fiery Doritos locos Tacos, que consiste en la elaboración de un taco pero a diferencia de cualquier taco normal este esta hecho de dorito que tiene una mescla de toques de limón y sabores picantes; este menú está disponible en todos los restaurantes Taco Bell.
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
BRIEF LAY´S
Información del Producto:
Lays son las papas fritas más consumidas a nivel nacional, de la Marca Frito Lays parte de Pepsico. Papas fritas posicionadas como la primera opción por parte de los consumidores de snacks. Tiene un círculo amarillo, con una banderola roja que cruza horizontalmente, y contiene el logo, colores que inspiran a consumir, asi como viveza y alegría. Sin embargo las bolsas dependen del tipo de sabor de las Lays.
Tamaño: las bolsas varian de 18 gr., 40gr., 145 gr. y 185 gr.
Sabor:
Originales: Estas son las papas que tienen sabor original a papas saladas.
COPA DE SABORES
• Churrasco Brasileño: Esta representa a Brazil, por lo que las papas Lays tienen un sabor a churrasco.
• Chimichurri Argentino: Esta representa a Argentina por lo que su sabor es a chimichurri.
• Salsa Pomodoro: Esta representa a Italia, por lo que las papas tienen un sabor a salsa de pizza.
• Queso con Especias: Esta representa a Suecia, y tienen sabor a queso con pequeños ingredientes.
• AderesoRanch: con el único sabor a adereso.
• Lomo Encebollado: creadas por el concurso de sabores y tiene sabor a lomo encebollado.


Información de la competencia
Directa:
PRINGLES Estas papas son de origen extranjero (EUA), quienes también ofrecen amplia variedad de sabores. La desventaja de la marca es que su precio es mayor al de Lays.
Indirecta
RUFITAS
Estas son de harina de papa con sabor original, estas son parte de la marca Señorial, son competencia indirecta ya que no son papas naturales pero sin embargo son un tipo de competencia para Lays, y su ventaja es que el precio es más bajo que Lays pero su calidad es más baja.

Ventaja Competitiva
Tiene el respaldo de la calidad del grupo Pepsico.
El empaque especial que protege el producto.
La variedad de sabores.
Los puntos de compra son accesible

Desventaja Competitiva
La mayoría de personas prefieren cantidad a calidad
Posee más aire que papas fritas
Los sabores no se mantienen por un tiempo definido.
El precio es muy alto para la cantidad de producto.
Antecedentes Del Producto:
atributos tangibles, que está en un ciclo de vida maduro, con un canal de distribución masivo.
De la Competencia:
El nivel de competencia seria indirecto. La posición actual en el mercado es una de las mejoras patatas fritas a nivel nacional.

Información del mercado
En la variedad de snacks que existe hoy en día en Guatemala, le da al consumidor varias opciones para escoger que tipo de snacks deseen, sin embargo Lays a nivel mundial es una marca muy bien posicionada por la calidad de papas fritas que ofrece así miso como la variedad de sabores los cuales cubren los diferentes gustos de los consumidores.
Información de consumidor
El consumidor que prefiere de la variedad de snacks que existen escoge Lays es esa persona que le gusta las variedades en una sola marca que ofrece papas fritas 100% naturales, es alguien alegre que le gusta compartir con sus amigos y familia de unas boquitas exquisitas.
Definición del grupo objetivo
Geográfica:
Del país de Guatemala, centrándonos en la Ciudad Guatemala. Ubicando centros de distribución dentro y fuera de colonias, colegios y hasta supermercados.
Demográfica: Son jóvenes hombres y mujeres de 6 a 35 años de clase A, B+, B. Desde estudiantes hasta universitarios.
Psicografica:
Son niños y jóvenes activos, dinámicos, sociables y trabajadores quienes buscan divertirse y estar en compañía de su familia y amigos. Y quienes en su tiempo libre disfrutan pasarla bien aprovechando a su máximo el tiempo.
Hábitos de uso
: Uso en todo momento pero sobre todo en reuniones u ocupaciones especiales con sus amigos y familia.

Objetivos Publicitarios
a) ¿Por qué?
Por qué deseamos ampliar el target actual, ya que al momento la mayoría de los consumidores son niños y adolescentes pero con la campaña se quiere llegar a atraer a jóvenes y adultos.
b) ¿Para qué?
Para seguir siendo la marca líder de papas fritas y posicionarse como la opción favorita de snacks .
Tono y manera de la comunicación:
La manera de comunicación seria tipo masiva para poder abarcar muchos más consumidores.
Estacionalidad: Epoca del Mundial

Presupuesto
El presupuesto para esta campaña mundialista es de Q 110,000

BRIEF DORITOS
Información del Producto:
Es una marca de tortilla chip elaborada por la multinacional Frito-Lay. El aperitivo esta hecho con maíz, presenta forma de nacho y se distribuye en varios países con distintos sabores. El producto fue inventado pro Arch West en 1964, y fue la primera marca de totopos distribuida por todo Estado Unidos. Su nombre deriva en un termino español “pedacitos de oro”.
El nuevo logo de Doritos está diseñado para transmitir fuerza, irreverencia, intensidad y dinamismo, características que comunican la personalidad de la marca.
Color:
Rojo, negro y blanco
Tamaño:
bolsa de 8.05 oz. Y 18oz.
Sabor:
Queso y picante


Información de la competencia:
Doritos es la marca líder en el sector de chips de tortilla a nivel mundial. Además es ecesarioSaber que según estudios de top10.noticias.com, se trata del sexto producto más vendido en el mundo
Directa: Takis
Indirecta:
Nachos y Jalapeños
Ventaja Competitiva:

 Doritos es una marca muy bien posicionada en el top mind del consumidor.
 Las campañas que ha lanzado Doritos han tenido una buena aceptación.
 Bastante retroalimentación de los jóvenes en redes sociales a favor de la campañas.
Desventaja Competitiva:

 El precio.
 Contenido del producto es menor a lo que venden.


Información del mercado
: Dentro del vasto universo de las boquitas en Guatemala, Doritos destaca como una de las marcas más importantes: es el líder de la categoría de tortilla Doritos forma parte de Fritos Lays, compañía líder en el mercado de las boquitas desde hace más de 60 años. Y por sí misma, Doritos es una marca en total crecimiento. A nivel mundial, Doritos es la marca más importante para PepsiCo.
Información de consumidor: Los Doritos van dirigidos a un grupo común y corriente de personas pera va dirigido especialmente a la juventud. Ya que el mismo es un producto que s adquiere para satisfacer el hambre en cualquier momento.
Definición del grupo objetivo
Geografía
:Ciudad de Guatemala
Demografía:
Edad:
12-35
Sexo:
Jóvenes, Hombre y Mujeres
NSE:
B+, B, C
Psicografía:
Personas que les guste compartir con los amigos y que aprovechan cualquier momento atrevido.
Objetivos Publicitarios:

 Seguir posicionando a Doritos como el aperitivo único por su sabor y rompedor crujido.
 Incrementar la utilidad de la marca en esta temporada del mundial.

Tono y manera de la comunicación:
Eminentemente humorístico para poder captar la atención del consumidor de una manera divertida y creativa.
Estacionalidad:
Época de Mundial
Presupuesto:
Pendiente de definir.

PLAN DE MEDIOS
Objetivo
Seguir posicionando Doritos en el top mind de consumidor ya que la marca doritos esta en su etapa de madurez.
Los medios a utilizar son:
 Vallas
 Mupis
 Radio
 Redes Sociales

En cuanto a la segmentación demográfica del producto nos dirigimos a los jóvenes y jóvenes adultos hombres y mujeres de 12 a 35 años, con nivel socioeconómico b+,b y c.
Geográficamente nos dirigimos a todo el territorio guatemalteco ya que el producto es reconocido a nivel mundial.
El plan se llevara a cabo en un mes y será el mes de junio.
El presente plan se llevara a cabo en todo en el Departamento de Guatemala.
Con un presupuesto de Q100, 000.

Objetivos.
* Ser el primer lugar en marcas de boquitas.
* Subir el nivel de las ventas en el mercado que ya está posicionado.
* Mantenernos en la mente del consumidor, una vez se encuentre viendo la publicidad en los medios establecidos.
Información del Producto:
Color
: Frituras amarillentas.
Tamaño:
Aproximadamente de unos tres centímetros, también varían porque son frituras dobladas.
Sabor: Salado, barbacoa.
Ingredientes: Maíz mixtamalizado, aceite vegetal, harina de trigo, sal yodada, proteína vegetal, azúcar, hidrolizada de soya y sabor artificial barbacoa.
Envase: El empaque es una bolsita.
Antecedentes:
Uno de los sabores guatemaltecos que ha permanecido durante décadas es el Tortrix. La variada oferta de chucherías que hay en el mercado no ha desplazado el característico gusto de las pequeñas hojuelas de maíz que saben bien, ya sea combinadas con limón o como ingredientes de las recetas que se imprimen en los sabores.
La singular “boquita”, que ha acompañado a varias generaciones, fue creada por José René Menéndez Martínez, un activo empresario que falleció el 22 de agosto de 2007, a los 74 años de edad. Menéndez Martínez nació en Jutiapa el 7 de enero de 1933.

BRIEF TORTRIX
Información de la competencia:
Directa:
La variedad de sabores, presentaciones, empaques, precio e incluso las campañas publicitarias que hemos realizado han logrado crear una demanda directa con el mercado y una fuerte lucha contra la competencia.
Indirecta:
La publicidad de Tortrix es grande, llamativa, efectiva y sobre todo tiene buenos resultados al momento de lanzarla, la competencia indirecta es que nuestra publicidad es mejor que de la competencia.
Ventaja Competitiva.
* El aumento de nuestras ventas, el precio, la publicidad, la preferencia del consumidor y el tiempo que la marca lleva posicionada en el mercado han hecho que nuestros productos estén bastante identificados por el ojo del consumidor.
Desventaja Competitiva.
* Nuestra publicidad es una de nuestras mejores armas porque es única, innovadora y ya está bastante posicionada basándose al tipo de mercado objetivo, y por lo mismo, han habido confusiones y críticas por algunas campañas publicitarias que hemos realizado ya que dicen exagerar mucho con el lenguaje de la publicidad utilizado.

Objetivos Publicitarios
a) ¿Por qué?
Los objetivos de publicidad son simples, como nosotros únicamente queremos crear retentiva en el consumidor se hará una publicidad llamativa que únicamente recuerde el producto y el objetivo en sí es que al consumidor le despierte el deseo de ir a comprar el producto y así mismo vender más.
b) ¿Para qué?
Se desea alcanzar el mayor auge y ser la arca preferida en el país de frituras saladas, tomando en cuenta que el consumidor nos vea como el mejor producto y con el mejor sabor.
Tono y manera de la comunicación: Aprovechándonos de nuestra publicidad utilizada en las anteriores campañas, que son preferidas a nivel nacional, seguir así porque lo que nos caracteriza es el tono de voz que usamos en los comerciales y la manera en cómo nos comunicamos hacia los consumidores con el afán que él se sienta identificado.
Estacionalidad
: Utilizar la temporada del mundial.
Presupuesto:
* Vallas Publicitarias: Q. 35.000
* Mupies: Q. 24.000
* Afiches: Q. 18.000
* Publicidad Móvil: Q. 21.000

PROPUESTAS PUBLICITARIAS
Full transcript