Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conserjeria

No description
by

luis monterrey

on 5 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conserjeria

La conserjería Asistencia al cliente en caso de robo o accidente Información ayuda y asesoramiento del cliente Perfil de un conserje En caso de robo, se le facilitara al cliente la ayuda necesaria y se avisara de inmediato a las fuerzas de seguridad.

Si se trata de un accidente, el departamento de conserjería, atenderá y auxiliara a todos aquellos casos de accidentados, coordinando la asistencia médico sanitaria, y si fuera necesario los traslados de ambulancias. Esta es una de las facetas más importantes de Conserjería. El cliente acude a este departamento solicitando información sobre temas tan variados y dispares que resulta casi imposible enumerarlos todos: lugares y horarios de museos, alquileres de vehículos, gastronomía, horarios de medios de transporte, lugares de diversión, farmacias, etc. Se puede considerar la Conserjería, junto con la Recepción, el punto más conocido del establecimiento, y esto acuden a ambos con frecuencia para solucionar problemas de todo tipo. Entre las funciones o actividades que desarrolla el departamento de Conserjería destacamos los siguientes. Llaves La Conserjería es la depositaria de las llaves de las habitaciones y por lo tanto, de su control. A la llegada del cliente, al establecimiento, es costumbre acompañarlo a su habitación. A partir de ese momento el cliente se responsabiliza de la llave durante su permanencia en el recinto. Equipaje Otra de las funciones que realiza el departamento de Conserjería gira entorno a los equipajes. Actualmente, y en la mayoría de los establecimientos, este servicio esta reducido al mínimo, pues el mismo cliente es el que se encarga de subir y bajar su equipaje. hay ocasiones , que, debido principalmente a su volumen o a la edad avanzada de los huéspedes, puede justificarse este servicio. Correspondencia El departamento de Conserjería es el encargado de controlar tanto la correspondencia interior del establecimiento como la recibida para los clientes. El se encargara de su recepción y distribución de unos y otros. Megafonía Este servicio es muy importante por diversos motivos. Con el podemos localizar a un cliente dentro del recinto hotelero o bien suministrar información interesante a los clientes.

Todo mensaje emitido por megafonía deberá realizarse de la siguiente manera:

-Empleando un tono de voz claro, agradable y pausando .

-Utilizar un lenguaje adecuado y correcto.

-Por razones de seguridad no incluiremos el numero de la habitación, emitiendo solo el nombre del mismo. Despertador En la mayoría de los hoteles existe un servicio de despertador a través del departamento de conserjería. sin embargo en los grandes hoteles se esta imponiendo un sistema de despertador automático y otros sistemas mas o menos sofisticados que evitan errores y olvidos. Asistencia en caso de enfermedad El personal de Conserjería atenderá en la medida de lo posible a los clientes que manifiesten indisposición o enfermedad durante su estancia en el establecimiento.

Dicha asistencia consistirá en: -Acompañamiento en caso de hospitalización -

Aviso al servicio medico -Aviso a familiares Venta del "pequeño material "de conserjería En la mayoría de los establecimientos hoteleros existe la costumbre de que en el Departamento de Conserjería se pueda efectuar la venta de pequeños artículos, como son revistas, sellos, prensa, tabaco, postales, etc. Siempre y cuando no suponga una seria competencia interna con las tiendas que se pueden instalar dentro de un recinto hotelero. El jefe de una conserjería “Concierge”, debe ser técnico superior en hotelería y/o turismo. Es imprescindible el domino de diversos idiomas especialmente el ingles.
Así mismo como una excelente actitud de servicio además de poseer una ética socia que lo habilite para ayudar a la colectividad (personal, huéspedes y clientes en general).
Al mismo tiempo tener conocimiento d la conducta organizacional y distinguir las alternativas de acción más viable para resolver un problema. Responsabilidades de un Concierge •Realizar los horarios del departamento
•Escuchar las solicitudes y quejas de los huéspedes
•Acudir a juntas de la división de habitaciones
•Conservar excelente relación con los demás departamentos
•Confirmar que la información de restaurantes, agencias de viajes, eventos en el hotel, otros, este continuamente al día •Analizar diariamente el libro de novedades del departamento.
•Examinar el material de apoyo para su trabajo en caso de ausencia del mismo hacer la requisición necesaria.
•Dominar el reglamento interno del hotel.
•Innovar estándares de calidad.
•Contribuir con el departamento de recepción, siempre y cuando su departamento no tenga volumen de trabajo. Todo lo ven todo lo callan Uno de los símbolos que pueden expresar la verdadera categoría de un hotel de lujo es la figura del "concierge" un especie de imperturbable oráculo capaz de arreglar con discreción, esmero y alta eficiencia, lo mas extravagantes caprichos de los huéspedes los "concierges" ofician en un espacio físico sobrio, muchas veces pequeño en dimensiones, pero la extensión de su brazo es tal, que pueden solucionar o diligencia cualquier cosa a largas distancias, en otras palabras según la talla de cada "concierge" su poder puede ser asombroso. C.U.H.E.L.A.V. El Hotel Escuela es una institución académica, adscrita a la Corporación de Turismo de Venezuela, cuyo objetivo es la formación y especialización de recursos humanos en el área del servicio hotelero. Tiene como sede el HOTEL VENETUR de la ciudad de Mérida, una instalación en condiciones de producir y prestar servicio en todas las áreas de operación de un establecimiento hotelero comercial, garantizando así la integración de la formación teórica con la práctica operativa. Servicios El hotel escuela ofrece tres diferentes tipos de servicios de los cuales son eventos, Habitaciones y de restaurante. Eventos El hotel escuela ofrece el servicio de hacer eventos en las facilidades de la escuela. Cualquier persona que quiere montar un evento puede hacerlo con contactar al área de evento. Cada área tiene un precio diferente y la escuela presta todos los servicios que el cliente necesita para montar el evento como equipos que se puede utilizar durante el evento como computadora y sonido. Lista de precios
•Auditorio 1680 BsF
•Salon de usos multiples 1680 BsF
•Salon Doris Villareal 840 BsF
•Aula sommelier 1680 BsF
•Cocina 840 BsF Alojamiento El hotel escuela tiene 18 habitaciones disponibles para clientes externos.
Hay habitaciones matrimoniales (1 pax), habitaciones matrimoniales (2 pax), habitaciones dobles y habitaciones triples. Alimentos y Bebidas El hotel escuela tiene dentro de sus facilidades un restaurante. El horario es de 8:00 a 17:00 y ofrece un almuerzo de 12:00 a 14:00 por 30 BsF (interno) o 50 BsF (externo). Gracias.
Full transcript