Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo sobre el merchandising de Stradivarius

Por: Elena Bruni, Marian Cervera, Paloma Herce, Laura Mateos y Andrea Sáenz de Buruaga
by

Paloma Herce García

on 16 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo sobre el merchandising de Stradivarius

por: Elena Bruni, Marian Cervera, Paloma Herce, Laura Mateos y Andrea Sáenz de Buruaga Trabajo sobre el merchandising de la marca La marca nace en 1994 con sede en la ciudad de Barcelona, pero fue adquirido por el grupo Inditex en 1999.

"Stradivarius refleja una manera joven de sentir la moda con una concepción dinámica y original". Sus prendas reflejan las últimas tendencias en diseños, tejidos y complementos. Nacimiento de Stradivarius - Posición competitiva:
H&M
Blanco
Pimkie
Bershka
Zara TRF

- Segmentación: público joven con aires sofisticados.

- Diferenciación: aires trendy en diseños y tiendas Posición competitiva, segmentación y diferenciación. ¿Por qué la hemos elegido?: Es la más grande. 600 metros cuadrados (dos plantas). Trabajan 40 personas.

Se sitúa en una calle comercial en una zona céntrica de Madrid.

¿Qué zonas abarca?: Gran Vía, Sol, Plaza de España, Tribunal, Moncloa, Argüelles, Chueca... Establecimiento físico: flagship store de Gran Vía 30 Elementos exteriores y competencia del establecimiento físico. Merchandising online Ventajas de online: evitas colas y los gastos de envío son gratuitos. Si decides devolverlo, vienen a recogértelo a casa en 24 horas. Hay productos exclusivamente online.

Ventajas de offline: podemos ver los productos físicamente, tocarlos, probárnoslo... Hay ambientación: música dance, olor... Comprar se convierte en una experiencia placentera. No tienes ayuda asistida, pero puedes pedirla. Comparativa de la tienda online y la tienda offline. Estrategia online Tiendas online:
España
Polonia
Alemania
Italia
Portugal Idiomas disponibles: inglés, francés, portugués, italiano y alemán. Estrategia offline 748 tiendas en 52 países:
Asia
Europa
Sudamérica
Oriente Medio
Egipto y Marruecos (África) Segmentación: perfil social Chica joven entre los 15 y 30 años, de clase media. Seguidora de las tendencias a precio barato. Servicios básicos: devolución del dinero, pregunta por tallas... Perfil de la zona: Turistas, se amplía el público. Fachada original en tres arcadas. Acceso a la tienda en hall interior a través de escaleras, con acceso para minusválidos. Escaparate exterior en hall, diferente a lo que se encuentra en otras tiendas. Entrada con decoración de lámparas y cartelería, parece la fachada de una boutique.

Hay un gran cartel a la entrada y otro que indica la dirección de la tienda. Establecimientos similares en estética y en tamaño. Suelen estar distribuidas en dos plantas, como Zara, H&M, Pull & Bear y Mango. Distribución del espacio del establecimiento físico Al ser una actividad de ocio y placer, la estructura física y el orden del mobiliario está estudiado para este fin.

Circulación libre y distribución abierta.

Muebles de diferente forma y tamaño dependiendo de la prenda. Características de la flagship store Tienda dividida en dos plantas. El itinerario del cliente, debido a la distribución es muy determinado.

-Primera planta: cinco cajas, accesorios que inciden al "compra de efecto total". Escaparate interior.
-Segunda planta: probadores al fondo, sección de accesorios y zapatos. Página principal para la elección del país e idioma. Menú jerarquizado en secciones. Posibilidad de identificarse. No hay música ni vídeos. Se puede comprar online en los países que tienen esta opción. Hay enlace directo a redes sociales. En la web hay más información de la marca que en la tienda física. Hay actividades para fidelizar el cliente. http://www.stradivarius.com/webapp/wcs/stores/servlet/home/stradivariuses/es/stradivariussales Redes sociales Stradivarius cuenta con revista, blog y canal: Stradivas Mag, Stradivas blog y Stradivas TV. Twitter y Facebook Las redes sociales tienen un peso importante en la marca, sobre todo referido al público objetivo, siendo grandes usuarios de estas redes sociales. En Facebook hay un millón de seguidoras y tienes la posibilidad de ver la oferta y las novedades de la marca. Youtube: Stradivas TV Stradivarius cuenta con su propia canal: Stradivas TV. Gracias a los videos de presentación de la marca podemos conocer la filosofía y los valores que quiere transmitir al cliente.

¿De qué tratan?: Eventos, sesiones de fotos, making off de campañas de publicidad, Vogue Fashion Night's Out. Características de la tienda online La clasificación de los productos se realiza a través de los tipos prendas, y no por colores o estilos como en tienda. Hay tres bloques:
colección
accesorios
zapatos

En la web, la primera sección es ¡Nuevo! encontramos la ropa nueva de temporada, dividida:
Ropa y accesorios
Love it
De finde

Para smartphones y tablets, tenemos la opción de la app. Stradivas Mag Stradivarius cuenta con su propia revista, con consejos de belleza, celebrities, concursos... Todo relacionado con moda. La clave de sol Stradivarius posee una pequeña joya en forma de clave de sol, un símbolo que representa el ritmo, dinamismo y distinción de la marca. En los inicios comenzó como inicial del logotipo y poco a poco ha ido tomando fuerza por sí solo hasta tener un significado propio más allá de lo que representa: el inicio de una partitura. Características de la tienda Stradivarius Carteles: precios y marca
Música dance
Estrategia olfativa
Muebles y decoración: inspiración barroca, papeles pintados, muebles de madera, colores tierra, grandes lámparas. We Music U Posibilidad de concurso para ganar la entrada a un concierto a través del código que contiene el ticket de venta. Es una estrategia de fidelización. Compras solo online
Full transcript