Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Unidad 4. Comercio Electronico

No description
by

Mari Esparza

on 16 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad 4. Comercio Electronico

Unidad 4.
Comercio Electronico
Presentan:
Esparza Temores Maricela
Jimenez Gama Nataly
Medina Lopez Elizabeth
Morales Ordaz Irene Gpe,
4.1 Introduccion al comercio electronico
El término "comercio electrónico" (o e-Commerce) se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. La mayoría de las veces hace referencia a la venta de productos por Internet, pero el término comercio electrónico también abarca mecanismos de compra por Internet (de empresa a empresa). Los clientes que compran en Internet se denominan ciberconsumidores.
4.2 Definicion de comercio electronico
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
4.3 Legislacion Informatica
Se define como un conjunto de ordenamientos jurídicos creados para regular el tratamiento de la información. Las legislaciones de varios países han promulgado normas jurídicas que se han puesto en vigor dirigidas a proteger la utilización abusiva de la información. Desde hace aproximadamente 10 años la mayoría de países europeos han hecho lo posible para incluir dentro de la ley la conducta punible legalmente , el acceso legal a sistemas de computo o el mantenimiento ilegal de tales accesos, la difusión de virus, etc.

Introduccion
El comercio electronico a venido evolucionando a lo largo del tiempo, empezo con las tranferencias de fondos monetarios, despues aparecio el intercambio de datos via electronica dando oportunidad de abrir otros procesos comerciales. Ya conociendo la evolucion del comercio electronico veremos a continuacion la legislacion informatica de esta, el daño a robos de datos, derechos y obligaciones asi como la seguridad provada que se debe de contar.
Mercadotecnia electronica
Instituto Tecnologico de Ocotlan


• La preparación de presupuestos en línea
• Las consultas de los usuarios
• El suministro de catálogos electrónicos
• Los planes de acceso a los puntos de venta
• La gestión en tiempo real de la disponibilidad de los productos (existencias)
• Los pagos en línea
• El rastreo de las entregas
• Los servicios posventa

El comercio electrónico no se limita a las ventas en línea, sino que también abarca:
Julio Téllez Valdez
señala que los delitos informáticos son
“actitudes ilícitas en que se tiene a las computadoras como instrumento o fin o las conductas típicas antijurídicas y culpables en que se tienen a las computadoras como instrumento o fin”. Y tienen las siguientes características:


Conductas criminales de cuello blanco, sólo un determinado grupo de personas tiene esos conocimientos
Son acciones ocupacionales
Son acciones de oportunidad
Ofrecen posibilidades de tiempo y espacio
Presentan grandes dificultades para su comprobación

En el contexto internacional, son pocos los países
que cuentan con una legislación apropiada. Entre ellos, se destacan: Estados Unidos, Alemania, Austria, Gran Bretaña, Holanda y muy recientemente México.


Es el uso de las redes para llevar a cabo diversas actividades que tienen que ver con la gestión de los negocios. El gobierno de cada país está implementando el uso de la red para facilitarle al consumidor sus compras y licitaciones. Para que esto se pueda llevar a cabo tiene que haber un destinatario, un emisor, una firma electrónica, una firma electrónica avanzada, mensaje de datos y un sistema de información como lo marca el artículo 89 de la Ley Federal del Código de Comercio.


4.3.1 Legislacion del comercio electronico
4.3.2 Daño y robo a datos
Los daños a datos son la alteración, destrucción o pérdida de mala fe a la estructura de un dato. Para evitar los daños existe el Código Penal Federal, a continuación algunos artículos que dice lo siguiente:

Art. 211 (1). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información en sistemas de información protegidos, se le impondrán de seis meces a dos años de prisión y de cien a trescientos días de multa.
Art. 211 (2). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque perdida de información contenida en equipos de informática del Estado, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y de doscientos a seiscientos días de multa.

Los robos a datos se realizan con mayor frecuencia por parte del personal dentro de las instituciones.
A continuación algunos artículos que dicen lo siguiente:

+Art.210. Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa causa y sin consentimiento del que pueda resultar perjudicado, revele algún secreto o comunicación reservada que conoce o ha recibido con motivo de su empleo.

+Art. 211. La sanción será de uno a cinco años, multa de cincuenta a quinientos pesos y suspensión de profesión, cuando la revelación sea hecha por persona que presta servicios profesionales o técnicos o cuando el secreto revelado o publico sea de carácter industrial.

Obligaciones
Las obligaciones del trabajador son: cumplir con las obligaciones propias de su puesto de trabajo, observar las medidas de seguridad e higiene, cumplir las órdenes e instrucciones del empresario en el ejercicio regular de sus funciones, no concurrir con la actividad de la empresa, contribuir a la mejora de la productividad, etc.


Derechos
Los derechos del trabajador son: Derecho al trabajo y a la libre elección de profesión u oficio, libre sindicación, negociación colectiva, adopción de medidas de conflicto colectivo, huelga, reunión y participación en la empresa.
4.3.3 Contratacion: Derechos y Obligaciones
4.3.4 Seguridad Privada (Criptografia)
La Criptografía es una manera de disminuir riesgos en el uso del internet, es la codificación de información que se trasmite a una red de cómputo para que solo el emisor y el receptor la puedan leer, mediante técnicas de cifrado y/o codificación para hacerlo incomprensible a los intrusos que intercepten esos mensajes, el objetivo de la criptografía es la confidencialidad de los mensajes.


Cifrado por
transportacion
Un cifrado por transposición es un tipo de cifrado en el que unidades de texto plano se cambian de posición siguiendo un esquema bien definido; las 'unidades de texto' pueden ser de una sola letra (el caso más común), pares de letras, tríos de letras, mezclas de lo anterior. Este tipo de cifradores eran muy usados en la criptografía clásica y por tanto, al tener que hacer los cálculo por medios muy básicos, normalmente el algoritmo se basaba en un diseño geométrico o en el uso de artilugios mecánicos. Este tipo de algoritmos son de clave simétrica porque es necesario que tanto el que cifra como el que descifra sepan la misma clave para realizar su función.
Cifrado Cesar
El cifrado César, también conocido como cifrado por desplazamiento, código de César o desplazamiento de César, es una de las técnicas de cifrado más simples y más usadas. Es un tipo de cifrado por sustitución en el que una letra en el texto original es reemplazada por otra letra que se encuentra un número fijo de posiciones más adelante en el alfabeto. Por ejemplo, con un desplazamiento de 3, la A sería sustituida por la D (situada 3 lugares a la derecha de la A ), la B sería reemplazada por la E, etc. Este método debe su nombre a Julio César, que lo usaba para comunicarse con sus generales.
El cifrado César muchas veces puede formar parte de sistemas más complejos de codificación. Como todos los cifrados de sustitución alfabética simple, el cifrado César se descifra con facilidad y en la práctica no ofrece mucha seguridad en la comunicación.
4.4 Transacciones Electronicas
Básicamente, una transacción electrónica es cualquier actividad que involucra la transferencia de información digital para propósitos específicos. Sin embargo, a pesar de ser electrónicas, las transacciones conservan su esencia original, por lo tanto aun conservan ciertas reglas de origen que las rigen. El tipo de transacciones más común son las de tipo comercial.



Anteriormente la única forma de hacer una transacción era a través de papel mediante el cual se hacían todos los movimientos necesarios para concretar dicha transacción. Este método, aunque relativamente seguro, frecuentemente consumía demasiado tiempo y un trámite urgente era casi impensable. Con la llegada de internet, se presento la oportunidad de realizar transacciones de manera electrónica, esto trajo consigo un ahorro significativo en tiempo y en costos tanto para el usuario como para la empresa en donde se realizaba la transacción.
Tipos de transacciones electronicas
Transacciones entre las Administraciones y otras personas físicas o jurídicas (e-government)
. La aplicación de las TIC por las Administraciones Públicas da lugar a la Administración electrónica (e-Administración), que hace referencia a aquellos mecanismos electrónicos que permiten la prestación de servicios públicos de la Administración tanto a los ciudadanos como a las empresas.

Transacciones interorganizacionales (business-to-business).
Las tecnologías del comercio electrónico hacen posible transmitir múltiples documentos entre empresas, como pedidos, facturas y notificaciones de entregas, y efectuar cobros y pagos a proveedores y distribuidores. El empleo de estas tecnologías da lugar a ahorro de tiempo y costes en actividades como el aprovisionamiento, expedición de pedidos y cobros.





Transacciones entre empresas y consumidores finales (business-to-consumer).
Las tecnologías del comercio electrónico también hacen posible que los clientes finales contacten directamente con las empresas, consultando información sobre múltiples ofertas comerciales y estableciendo una relación de comunicación personalizada con los vendedores que derive en la compra de productos.

Transacciones entre particulares (consumer-to-consumer)
. Las redes de telecomunicación permiten que los particulares puedan comunicarse e intercambiar bienes y servicios, lo que hasta la aparición de Internet era bastante inusual.
Conclusion
Como se aprecio el comercio electronico es una herramienta que ayuda a las empresas a comercializar en todo el mundo con ayuda del internet. Permite hacer transacciones monetarias a diferentes partes, ventas comerciales, catalogos electronicos, entre otros, permitiendo mostrar al cliente una formas mas novedosa los productos y a la vez estimulando.
Sirve de gran apoyo para el marketing electronico asi como para la administracion de inventarios.
Al igual cabe mencionar que un buen funcionamiento del recurso electronico beneficia tanto a la empresa como a los clientes o usuarios ya que es una manera muy pratica de vender a clientes extranjeros sin ninguna complicacion.
Por eso las empresas de hoy optan por unirse al comercio electronico.
Fuentes de Informacion
http://es.kioskea.net/contents/entreprise/e-commerce.php3
http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico
http://troya.blogcindario.com/2008/11/00011-legislacion-informatica-concepto-alcances-y-regulacion.html
http://www.slideshare.net/claudio.moreno.lopez/legislacin-comercio-electrnico-y-delitos-informaticos-bsico
http://mercaelectronika.blogspot.mx/2012/06/432-dano-y-robo-datos.html
http://www.lexjuridica.com/doc.php?cat=22&id=220
http://es.wikipedia.org/wiki/Criptograf%C3%ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_inform%C3%A1tico
http://www.ieseinsight.com/doc.aspx?id=449&ar=8&idioma=1
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/mepi/chevalier_d_ga/capitulo2.pdf
http://blogtelecomunicaciones.ramonmillan.com/2008/03/tipos-transacciones-electrnicas.html
Full transcript