Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXPORTACIÓN

La salida de mercancías del territorio Aduanero Nacional con destino a otro país: Cuando enviamos mercancías que deben ser declaradas a través de la respectiva Aduana y existe un documento de soporte de la salida de estas mercancías.
by

Viviana Castañeda

on 11 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPORTACIÓN

REEMBARQUE
Es el transporte a cualquier lugar fuera del territorio aduanero nacional de mercancías llegadas al país con el cumplimiento de los requisitos legales y que aún no han sido sometidas a un régimen determinado. La posición arancelaria es
un código de 10 dígitos que
identificará a su producto
en cualquier país y le
permitirá conocer las
condiciones de acceso al
mercado objetivo. Posición Arancelaria del Producto Exportación por Tráfico Postal
y Envíos urgentes.

Salida de envíos de
correspondencia, paquetes postales
y envíos urgentes, siempre que:
1. Su valor no exceda de US $2.000
2. Su peso no exceda 50 kg.
3. Sean cargas compatibles con la
modalidad.
4. Requieran ágil entrega a su
destinatario en el exterior. Exportaciónde muestras sin valor comercial Son aquellas mercancias declaradas como tales, cuyo valor FOB total no sobrepase el monto que señale la Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales mediante resolucion. Muestra sin Valor comercial Son consideradas aquellas mercaderias cuyo empleo como muestra implica su destrucción por degustación, ensayos, analisis como productos (alimenticios, bebidas, perfumes, productos quimicos,farmacéuticos y otros productos análogos), que se encuentren en cantidad, peso, volumen. Sin ningun valor comercial y que no seran utilizado para la comercialización. Exportación temporal de viajeros pueden salir del país mercancías nacionales o nacionalizadas que lleve consigo el viajero y desee reimportarlas a su regreso, sin el pago de tributos aduaneros. Debe presentar en la oficina de la aduana del puerto o aeropuerto de salida, la mercancía, acompañada de la declaración simplificada de exportación, pasaporte y tiquete de viaje. Exportación de menajes: Los residentes en el país, que deseen fijar su residencia en el exterior, exportar los bienes que constituyen el menaje doméstico, presentando ante la aduana las mercancías acompañadas de una relación donde indique la cantidad y descripción de las mismas. Exportación de menajes: Exportación temporal de viajeros Debe presentarse por el propietario del menaje o la persona debidamente autorizada por éste, ante la dependencia de la aduana competente, del puerto o aeropuerto de salida, del territorio aduanero nacional.
La declaración debe presentarse dentro de los treinta (30) días calendario anterior a la salida del viajero del país o dentro de los ciento veinte (120) días calendario a la fecha de salida del mismo. EXPORTACIÓN DEFINITIVA •El régimen de exportación definitiva consiste en la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado. Exportación temporal para perfeccionamiento pasivo.

La mayor parte de países permiten que las mercancías nacionales se exporten temporalmente al extranjero para su reparación o para recibir un trabajo complementario que puede implicar la transformación de las mercancías; algunos países permiten sólo la reparación.
Exportación temporal para reimportación en el mismo estado.
Algunos países permiten la exportación temporal de las mercancías nacionales y su reimportacion, sin el pago de derechos o impuestos en su reimportacion siempre que regresen en el mismo estado que salieron. Para estos efectos algunos países establecen plazos y otros no.



EXPORTACIÓN
Full transcript