Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lenguajes de programacion

No description
by

juan carlos canalias

on 6 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lenguajes de programacion

¿Que es un lenguaje de programación? Lenguajes de Programacion Es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por las computadoras y pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, de modo que logre una comunicación con el hombre. ¿Como esta formado un lenguaje de programación? Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. En un inicio se representaba con unos y ceros, pero en la actualidad se utilizan palabras en ingles. Clasificación de los Lenguajes de Programación 1- El Lenguaje Máquina Historia Los primeros lenguajes de programación surgieron de la idea de Charles Babagge, a mediados del siglo XIX. Era un profesor matemático, invento la mauina analitica, con él colaboro Ada Lovedby quien luego seria considerada como la primera programadora de la historia en tarjetas perforadas, para dicha maquina.

Esta primera computadora leía los datos de entrada por medio de las tarjetas perforadas. Pero nunca se logro construir, ya que las fábricas en esa epoca no eran capaces de producir los elementos correctos para su fabricacion.

En 1840, Ada Lovelace define el principio de las iteraciones sucesivas en la ejecución de una operación, esto es que se nombra al proceso lógico de ejecución de un programa, como algoritmo. Alumnos:
Juan Carlos Canalias S
Minor Aguilar Arias Es el lenguaje de programación que entiende directamente la computadora o máquina. Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1. Estos dígitos, son conocidos como bits y forman las cadenas binarias, que es con lo que se escriben las instrucciones, que el microprocesador de la computadora entiende de nuestras peticiones. Este tipo de lenguaje dejo de utilizarse por su gran dificultad y por la facilidad para cometer errores. 2- Lenguajes de programación de bajo nivel Es mas fácil de utilizar que el lenguaje máquina, pero depende mucho de la computadora. También se le llamo lenguaje ensamblador y su trabajo es tratar de sustituir o traducir el lenguaje máquina por otro mucho más parecido al de los seres humanos. Este tipo de lenguaje puede crear programas muy rápidos, pero son difíciles de aprender, son específicos a cada procesador, ya que si nos llevamos el programa a otra computadora será necesario reescribir el programa desde el comienzo. 3- Lenguajes de programación de alto nivel Son lenguajes independientes de la máquina, se puede utilizar en cualquier computadora, haciendo muy pocas modificaciones o sin ellas, es lo mas similar al lenguaje humano y necesita de un programa compilador que traduzca este lenguaje de alto nivel a uno de bajo nivel como el lenguaje de máquina para que la computadora lo pueda entender. Es más fácil de aprender porque utiliza comandos del lenguaje natural en inglés. Tenemos diferentes versiones de lenguajes de programación de alto nivel. Una clasificación desde el punto de vista de trabajar de los programas y de su creación podría ser la siguiente: Una primera clasificación seria:

1- Lenguajes imperativos: Entre ellos tenemos el Cobol, Pascal, C y Ada.

2- Lenguajes declarativos: El Lisp y el Prolog.

3- Lenguajes orientados a objetos: El Smalltalk y el C++.

4- Lenguajes orientados al problema: Son aquellos lenguajes específicos para gestión.

5- Lenguajes naturales: Son los nuevos lenguajes que pretenden aproximar el diseño y la construcción de programas al lenguaje de las personas. Una segunda clasificación seria:

1- Primera Generación: Se programaba por medio del código binario, mediante secuencias de ceros y unos.

2- Segunda Generación: Lenguajes simbólicos o ensambladores propios de la máquina, simplifican la escritura de las instrucciones y las hacen mas legibles (FORTRAN, COBOL).

3- Tercera Generación: Los lenguajes de alto nivel sustituyen las instrucciones simbólicas por códigos independientes de la máquina, parecidas al lenguaje humano o Matemático. (ALGOL 8, PL/I, PASCAL).

4- Cuarta Generación: Son lenguajes que se relacionan menos con procedimientos y que son aun mas parecidos al ingles que en el anterior, como Visual Basic y Dolphin. En 1854, George Boole demuestra que todo proceso lógico puede dividirse en una serie de postulados y operaciones logicas (Y, O, NO, UNO CERO, SÍ-NO, VERDADERO-FALSO, ABIERTO-CERRADO). Las posibles operaciones de las que dispone están sujetas a las leyes de Morgan.

La llamada Álgebra de Boole, fue un paso muy importante en la revolución de las computadoras, ya que fue basepara su construcción y de circuitos eléctricos. Leyes de De Morgan

Fueron creadas por Augustus De Morgan, y sirven para declarar que la suma de n variables proposicionales globalmente negadas o invertidas, es igual al producto de las n variables negadas individualmente y que inversamente, el producto de n variables proposicionales globalmente negadas es igual a la suma de las n variables negadas individualmente. En 1880 Herman Hollerith fue la primera persona que construyó una máquina basada en el tratamiento automático de la información.

En esa epoca se realizó un concurso, para la invención de una máquina para poder realizar el censo. En el participaron, William Hunt que ideó un sistema de tarjetas coloreadas, Charles Pidgin con un sistema de fichas codificadas y también coloreadas, y Herman Hollerith con un sistema de tarjetas perforadas que resultó más rápido.

Dichas fichas eran leídas por una máquina tabuladora o de censo, que corrían por unos cepillos y cuando la máquina detectaba mediante un baño de mercurio, un orificio, se cerraba un circuito eléctrico haciendo que aumentara en una unidad el contador y Finalmente los datos se registraban en una tabuladora. Su invento era muy útil a la hora de realizar cálculos estadísticos, y se convertiría en un descubrimiento de gran importancia para el mundo de la informática.

En 1896 crea su propia empresa, la Tabulating Machine Company, con la que vende sus productos a todo el mundo.

En 1900 había desarrollado un máquina que podía clasificar 300 tarjetas por minuto, una perforadora de tarjetas y una máquina de cómputo semiautomática.

En 1911 se une a otras dos formando la Computing Tabulating Recording Company.

En 1919 se anunció la aparición de la impresora/listadora. Revolucionando la manera de operar de las compañias.

En 1924, la compañía pasó a llamarse International Bussines Machines Corporation, la mundialmente conocida IBM. En el año de 1920, Hattree construyó un analizador diferencial que usaba como principio básico un disco rotando en contacto con otro.

En 1930, Vannevar Bush construyó otro analizador. Un dispositivo electromecánico que podía usarse para integrar ecuaciones diferenciales, más rápida que un humano.

En 1950,se da la invencion del lenguaje ensamblador, basada en la arquitectura y las instrucciones del lenguaje de máquina de la CPU, muy diferentes de una computadora a otra. porque cada microprocesador tiene su propio lenguaje de máquina, y a l vez su propio lenguaje ensamblador. En 1951 se inventa el primer compilador por Grace Murray Hopper, generando un programa binario a partir de un código fuente, llamado A-0.

Para el año de 1957 realizó el primer compilador para procesamiento de datos que usaba comandos en inglés, el B-0 (FLOW-MATIC), cuya aplicación principal era el cálculo de nóminas.

Ella pensaba que podía crearse un lenguaje de programación que usara comandos en inglés y que sirviera para aplicaciones de negocios. De ese pensamiento, dos años después nace el COBOL. Para 1957 y por la combinación muchos informáticos nace el primer lenguaje de programación universal, el FORTRAN, (Formula Translating System).

Es un lenguaje orientado al cálculo numérico, diseñado inicialmente para computadoras IBM y usado en aplicaciones científicas y de ingeniería. Es el más antiguo de los lenguajes de alto nivel y el más usado en la computación de alto rendimiento, así como para el desarrollo de programas que evalúan el desempeño y el posicionamiento de los Supercomputadores.

Se caracteriza por su potencia en los cálculos matemáticos, pero esta limitado en las aplicaciones de gestión, manejo de archivos, de cadenas de caracteres y edición de informes. Han existido diferentes versiones:

En 1977 apareció un versión evolucionada llamada FORTRAN V o Fortran 77.

Fortran 90 que incorpora los módulos, la recursividad y sobrecargas de operadores, además de nuevos tipos de datos.

FORTRAN 2003, que igual al COBOL, soporta la programación orientada a objetos. Año de 1958, a raíz de una idea de un
lenguaje normalizado universal, nace ALGOL 58 (Algorithmic Language). Es un lenguajes de alto nivel, diseñado para la programación de cómputo científico.

Es considerado el lenguaje más importante de su era, por su influencia en el desarrollo de lenguajes posteriores, por su jerárquia en estructura, con ambiente y estructuras de control anidados.

Luego progresó bajo los nombres de 'ALGOL 60' y 'ALGOL 68'. En ese mismo año se crea el lenguaje de programacion LISP,(List Procesamiento) por Johm Carthy, el cual va a tener una gran influencia sobre el desarrollo de la programación orientada a objetos. Este lenguaje se desarrolló inicialmente sobre un IBM 7090. No llego a ser muy popular. En 1960, con la llegada de las primeras computadoras, y su posterior fabricación industrial para centros de investigación y empresas, y debido a que cada computador tenia su propio lenguaje y los programas no se podían llevar de un computador a otro y eso aumentaba la curva de aprendizaje de los técnicos de empresas, mas, si la compañía adquiría una nueva computadora.
Se ve la necesidad, de buscar una normalización que permita trabajar con un único lenguaje en cualquier computador y asi nace el lenguaje de programación COBOL. En 1962 Kenneth Iverson crea el lenguaje de programación APL (A Programming Language).

Es un lenguaje basado en interfaces de audio para asistir a aprendices ciegos en el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y pensamiento algorítmico. Es un lenguaje de programación diseñado por y para aprendices ciegos. Los resultados preliminares evidencian que es posible construir un lenguaje de programación basado en audio que ensamble con las necesidades. En 1964 Thomas Kurtz y John Kemeny crean el lenguaje BASIC (Beginner' s AllpurposeSymbolic Instruction Code).

Es un lenguaje muy fácil de aprender y el más popular para iniciar en la Informática, consta de instrucciones, comandos y funciones, en ingles que tienen un significado especial para el ordenador, son sencillamente un grupo de instrucciones, que realizan conjuntamente una tarea determinada.

El lenguaje PL/1, (Lenguaje de Programación 1), fue propuesto por IBM en 1970 para las necesidades de las aplicaciones científicas y comerciales, disponible en las novedosas plataformas de utilidad general IBM 360 y más adelante IBM 370.

Este lenguaje tenía muchas de las características que adoptaría el lenguaje C y algunas de C++.

PL/1 fue probablemente el primer lenguaje comercial cuyo compilador estaba escrito en el lenguaje que se compilaba. En 1966 se crea el lenguaje de programación LOGO, por un equipo en BBN (Perno Beranek y Newman).

Este lenguaje es muy gráfico, se basa en el principio de una tortuga que se controla en la pantalla dándole órdenes (volver, avanzar, etc...).

Es un lenguaje de computadora completo derivado de LISP. Sin embargo, y más importante, Logo es un lenguaje para aprender. Es una herramienta útil para enseñar el proceso de aprendizaje y de pensamiento. En 1968, surge el lenguaje de programación Pascal, es de alto nivel y de propósito general, desarrollado por Niklaus Wirth. Su fin era crear un lenguaje para la enseñanza de técnicas de programación a estudiantes universitarios. Pero se convirtió en un estándar en la programación, siendo el más usado para la enseñanza de la programación por varios motivos:

- Posee unas reglas sencillas de sintaxis.

- Es un lenguaje muy estructurado.

- Realiza una comprobación exhaustiva de tipos de datos En 1970, Ken Thompson, pensando que UNIX no estaría completo sin un lenguaje de programación de alto nivel comienza a portar el FORTRAN sobre el PDP 7, y crea en realidad un nuevo lenguaje, el B.

Al igual que BCPL, y FORTH, B sólo tenía un tipo de datos, que correspondía con una palabra de máquina, como un entero; por ejemplo + (suma), - (resta), * (multiplicación) ó / (división).

Las primeras implementaciones fueron para las minicomputadores PDP-7 y PDP-11 en versiones antiguas de UNIX; y para los mainframes de 36 bits Honeywell con sistema GCOS. Durante 1971 y 1972 B evolucionó y fue rescrito en C, un lenguaje de programación de nivel medio ya que combina los elementos del lenguaje de alto nivel con la funcionalidad del ensamblador.

La novedad fué el diseño de tipos y estructuras de datos. Estos permiten la definición y declaración de tipos de mayor complejidad..

Como el C es un lenguaje muy poderoso y flexible su uso se difundió muy rápido incluso diferentes organizaciones comenzaron a utilizar sus propias versiones dando problemas a los programadores.

en 1983 para establecer una definición estándar del C, y evitar problemas, se creo el C estándar ANSI. El lenguaje C fué creado para la programación de

-Sistemas operativos
-Intérpretes
-Editores
-Ensambladores
-Compiladores
-Administradores de bases de datos.

Algunas de las versiones existentes son:

- Quick C
- C++
- Turbo C
- Turbo C ++
- Borland C
- Borland C++
- Microsoft C
- Turbo C 2.0
- Turbo C++ 1.0
- Borland C++ 2.0 En 1972 se da la creación del primer lenguaje orientado a objetos, SmallTalk.

El objetivo era crear un sistema que permitiera expandir la creatividad de sus usuarios, dando un entorno para la experimentación, creación e investigación.

Consiste únicamente de objetos, un concepto que se utiliza universalmente dentro de todo sistema Smalltalk. Estos objetos presentan características comunes:

• Tienen una memoria propia.
• Poseen capacidad para comunicarse con otros objetos.
• Poseen la capacidad de heredar características de objetos ancestros.
• Tienen capacidad de procesamiento.

Los objetos se comunican entre sí mediante el envío de mensajes y puede proveer muchas operaciones. En 1974, el lenguaje ADA es desarrollado por Jean Ichbiah, su historia inicia cuando el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos realiza un estudio de los lenguajes utilizados en sus proyectos y concluye que el número de lenguajes en uso eran muchos y, se propone el uso de un único lenguaje para estos sistemas.

El primer paso fue desarrollar un perfil con los requisitos que debía satisfacer el lenguaje. Después de varias modificaciones y propuestas de varios diseñadores se da la versión definitiva conocida como Steelman. Pero hasta 1979 se elige finalmente el desarrollo de CII Honeywell Bull, que luego se decide nombrar Ada en honor a Ada Byron de Lovelace ayudante de Charles Babbage
En 1983 se publicó el primer estándar ISO de Ada, el conocido Manual de referencia de Ada o ARM.
en 1995 realizan La primera revisión del lenguaje, marcando dos versiones que existen hasta el momento: Ada 83 y Ada 95. su última revisión fue aprobada recientemente por ISO y recibe el nombre de Ada 2005. En 1980 surge C++, con el objetivo de añadir a C nuevas características, clases y funciones virtuales de SIMULA67, de tipos genéricos y expresiones de ADA, la posibilidad de declarar variables en cualquier punto del programa de ALGOL68, y sobre todo, un auténtico motor de objetos con herencia múltiple para combinar la programación imperativa de C con la programación orientada a objetos, manteniendo siempre la esencia del lenguaje C otorgando el control absoluto de la aplicación al programador, con una velocidad muy superior a la ofrecida por otros lenguajes.

Años más tarde se da una evolución de C++ que incorpora la librería STL, con contenedores y algoritmos genéricos dándole una potencia única entre los lenguajes de alto nivel y en 1990 se busca definir un estándar que formalice el lenguaje y se da la aprobación del ANSI C++ en 1998. En 1990 aparece El lenguaje en Java, orientado a objetos, de una plataforma independiente, fue desarrollado por la compañía Sun Microsystems, con la idea de usarlo para la creación de páginas WEB. Es muy similar al lenguaje C y C++.

Inicia como un proyecto llamado "El proyecto verde". Intentando crear un lenguaje de programación fácil de aprender y de usar.

En un principio se consideraba C++ como lenguaje a utilizar, pero ellos lo encontraban inadecuado. Primero se intentó primero extender y modificar C++ resultando el lenguaje C++ ++ - pero pasaron a crear un nuevo lenguaje desde cero al que llamaron Oak. El resultado fue un lenguaje que tenía similitudes con C, C++ y Objetive C y que no estaba ligado a un tipo de CPU concreta. Mas tarde, se cambiaría el nombre de Oak a Java, para Agosto de 1991 Oak ya corría sus primeros programas.

Para 1992, el equipo ya había desarrollado un sistema en un prototipo llamado Star7, y hasta el 3 de septiembre de 1992 se termina el desarrollo y con ello el Proyecto Verde. La construcción del lenguaje de programación Java se accionaba con un browser prototipo y el 29 de septiembre de 1994 se termina el desarrollo del prototipo de Hot Java, con el paso del tiempo Hot Java se convirtió en un concepto práctico dentro del lenguaje Java y proporciona multiplataformas para que el código pueda ser bajado y corrido del Host del World Wide Web de una forma segura.

Una de las características de HotJava fue su soporte para los "applets", que son las partes de Java que pueden ser cargadas mediante una red de trabajo para después ejecutarlo localmente y así lograr soluciones dinámicas en computación acordes al rápido crecimiento del ambiente WEB. El 23 de mayo de 1995, anuncian la versión alpha de Java, que en ese momento solo corría en Solaris, y iba a ser incorporado en el navegador de Netscape el mas utilizado de Internet. Con la segunda alpha de Java, se añade el soporte para Windows NT y en la tercera, para Windows 95.

En enero de 1995 Sun formá la empresa Java Soft para dedicarse al desarrollo de productos basados en la tecnologías Java, para crear aplicaciones, herramientas y servicios para aumentar las capacidades del lenguaje.

Asi Java Soft otorgó permisos para que otras compañías tuvieran acceso al código fuente y al mismo tiempo mejorar sus navegadores y crear herramientas de desarrollo originado las licencias o permisos de prestigiosas firmas como: IBM, Microsoft, Symantec, Silicon Graphics, Oracle, Toshiba y Novell. En 1991 el Visual Basic 1.0 vio la luz, y revolucionó el desarrollo de aplicaciones para Windows, especialmente por su facilidad y por la rapidez con la que permite crearlas, logrando implementar aplicaciones de Windows en un ambiente intuitivo y gráfico, simplemente arrastrando controles sobre un formulario.
Inicialmente fueron pensadas para convertirse en las herramientas de programación a largo plazo, estratégica, gráfica y orientada a objetos, la primera versión incluyó la tecnología Embedded Basic que había sido desarrollada originalmente en Microsoft QuickBasic 4.0 y una herramienta compiladora de diseño simple originalmente diseñada para Windows 3.0. Lenguaje de Programación HTML (Programación WEB)

HTML, las siglas de Lenguaje de Marcado de Hipertexto, es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares ( ), también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script. Un inconveniente que ha tenido el HTML es la gran variedad de navegadores existentes que no son capaces de interpretar de igual manera el código de las páginas web, por lo que obligan al encargado de las páginas web, a comprobar que la mayoría de los navegadores leen correctamente las páginas web.

Además necesitaremos otra herramienta importante como son los editores de HTML. Es recomendable en un principio usar el Bloc de notas, para poder familiarizarnos lo antes posible con el código y prestarle la máxima atención al código HTML. En 1995, aparece el lenguaje de programación RUBY, es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo, creado por el programador japonés Yukihiro Matsumoto.

Combina una sintaxis inspirada en Python, Perl con características de programación orientada a objetos similares a Smalltalk. Comparte también funcionalidad con otros lenguajes de programación como Lisp, Lua, Dylan y CLU. Es un lenguaje de programación de tan alto nivel que hasta los números y los caracteres literales son objetos, y tienen métodos de su clase, que pueden llamarse normalmente.

Es muy fácil de utilizar, llega a simplificar la programación por ejemplo si quisiéramos hacer una suma sólo necesitaríamos una sentencia: puts 1+2, o si quisieramos repetir una cadena de texto tres veces nos bastaria con, puts (“Hola”+” Adios “)*3 Desarrollada por Walter Bright, el lenguaje D es de uso general cuya primera versión apareció en 1999. Se origina como un rediseño de C++, con un enfoque más pragmático, ha mantenido algunas características de C++ y de otros lenguajes como Java, C# y Eiffel.

Aún no se considera terminado y esta sujeto a cambios en la especificación pero de todas maneras ya es suficientemente estable como para probarlo. Y odria liberarse pronto. Lenguaje de Programación C#, es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft en el 2001, utiliza el modelo de objetos de la plataforma.NET, similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes como el Delphi. La creación del nombre del lenguaje, C, proviene de dibujar dos signos positivos encima

Tiene sus raíces en Java, C y C++; adapta las mejores características de cada uno de ellos y agrega características propias. C# está orientado a objetos y contiene una poderosa Biblioteca de Clases de Framework, que consta de componentes preconstruidos que permiten a los programadores desarrollar aplicaciones con rapidez, apliaciones de escritorio (Windows Forms), Smart Clients, aplicaciones Web y Aplicaciones Móviles. ASP.NET nace en el 2002 es un framework para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft. Es usado por programadores para construir sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web XML.

Esta construido sobre el Common Language Runtime, permitiendo a los programadores escribir código ASP.NET usando cualquier lenguaje admitido por el .NET Framework.

Lenguaje de programación javascript es un lenguaje de programación utilizado para crear pequeños programas encargados de realizar acciones dentro del ámbito de una página web.

Podemos crear efectos especiales en las páginas y definir interactividades con el usuario. El navegador del cliente es el encargado de interpretar las instrucciones Javascript y ejecutarlas para realizar estos efectos e interactividades, de modo que el mayor recurso, y tal vez el único, con que cuenta este lenguaje es el propio navegador. Javascript es el siguiente paso, después del HTML, que puede dar un programador de la web que decida mejorar sus páginas y la potencia de sus proyectos.

Entre las acciones típicas que se pueden realizar en Javascript tenemos dos vertientes. Por un lado los efectos especiales sobre páginas web, para crear contenidos dinámicos y elementos de la página que tengan movimiento, cambien de color o cualquier otro dinamismo. Por el otro, ejecutar instrucciones como respuesta a las acciones del usuario, con lo que podemos crear páginas interactivas con programas como calculadoras, agendas, o tablas de cálculo Lenguaje de Programación FENIX, no es otra cosa que un lenguaje de programación orientado totalmente a la creación de videojuegos 2D. Es un proyecto llevado a cabo sin ánimo de lucro por un grupo de desarrolladores independientes. Esta protegido bajo licencia GPL, lo cuál quiere decir que no es necesario distribuir el código fuente de tu juego junto con el mismo y que puedes comercializarlo sin problemas. Es un proyecto multiplataforma para crear un compilador alternativo al lenguaje DIV. Lenguaje de Programación GML, Game Maker es una herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones basada en un lenguaje de programación interpretado y un kit de desarrollo de software (SDK) para desarrollar videojuegos, en el lenguaje de programación Delphi, y orientado a usuarios novatos o con pocas nociones de programación. El programa es gratuito, aunque existe una versión comercial ampliada con características adicionales.

Creado por Mark Overmars con la idea de crear una herramienta de animación para ayudar a sus estudiantes, y con el tiempo su proyecto se convirtió en una herramienta de desarrollo de video juegos. En el 2012, Google lanzará un nuevo lenguaje de programación, llamado Dart.
Es un lenguaje web que pretende competir con el JavaScript, utilizado para el desarrollo de aplicaciones, mejorando la interfaz del usuario, así como para dinamizar las páginas en Internet.

Dart es la apuesta de Google a un lenguaje web más sencillo "estructurado, natural y familiar. Es una clase basada en lenguaje orientado a objetos con ámbito léxico, los cierres y tipos estáticos opcionales. Dart le ayuda a construir aplicaciones web modernas estructuradas y es fácil de aprender para una amplia gama de desarrolladores.

El código puede ser traducido por JavaSript, por lo que podrá utilizarse en Chrome, Safari 5+, Firefox 4+ y otros navegadores. Muchas Gracias!!! INTRODUCCIÓN

Para poder interactuar con los ordenadores necesitamos de un lenguaje específico, ya que las maquinas no hablan nuestro idioma, este lenguaje es creado por el hombre para que al final, el resultado que da la computadora sea interpretarlo por este.

Permiten escribir las operaciones que son necesarias para realizar y resolver el problema de un modo parecido a como se escribiría convencionalmente y, luego, se encarga de traducir el algoritmo al lenguaje máquina, para que el programa lo pueda correr o ejecutar en el ordenador. Conclusión

Los lenguajes de programación han surgido debido a la necesidad del hombre por ir avanzando en la tecnología ya que para lograr esto se necesita de una relación muy estrecha entre el hombre y la maquina. Sin estos lenguajes que son prácticamente traductores, tanto al lenguaje humano como al lenguaje maquina, esa comunicación seria imposible.
Por eso la necesidad del hombre por ir innovando estos tipos de lenguajes para lograr realizar ya sea una tarea compleja o sencilla, tal como seria para un uso militar o científico, así como para un simple juego, pero en la que se ocupa obtener el mejor resultado posible, con la menor exigencia y facilidad.
Full transcript