Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comunicación organizacional: La importancia de las comunicac

No description
by

Francisca Cox

on 15 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comunicación organizacional: La importancia de las comunicac





Según Idalberto Chiavenato, comunicación es "el intercambio de información entre personas. Significa volver común un mensaje o una información. Constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social".
Partiendo de la base de que la comunicación es un proceso esencial en la existencia del ser humano, es cuando nos preguntamos qué tan importante es que ésta sea eficiente dentro de una empresa.
En este ensaya presentación pretendo, a grandes rasgos, destacar lo esencial que es este proceso para las compañías y mencionar ciertos medios que el hombre puede utilizar para potenciar las comunicaciones y así alcanzar un buen desarrollo empresarial.
Una buena comunicación dentro de una empresa es fundamental para que la institución sea eficiente.

Introducción
“La Comunicación Interna juega un papel preponderante para facilitar y fortalecer el involucramiento, el sentido de pertenencia, la identificación con la empresa, la motivación y el compromiso de los empleados. De esta forma contribuir a que entiendan el negocio y cómo ellos pueden formar parte del logro de los objetivos de la empresa”. (Rosenthal, V.)
“Por otro lado, uno de los objetivos que toda organización persigue es que sus trabajadores estén motivados, identificados con los objetivos organizacionales. Los trabajadores a su vez necesitan estar informados para sentirse parte activa de la organización y que la participación reciba el adecuado reconocimiento. De este modo, la comunicación al incrementar las posibilidad de participación, favorecer las iniciativas y movilizar la creatividad, se convierte en un factor de integración, motivación y desarrollo personal”. (Puyal, E. 2001)

Argumentos
Francisca Cox Jackson
fjcox@miuandes.cl

La importancia de las comunicaciones internas en una empresa
Comunicación organizacional:
Uno de los principales objetivos que tiene la comunicación interna es motivar al capital humano, potenciando su sentido de pertenencia, aumentando así la productividad y reteniendo a los mejores talentos.Con el tiempo, los altos cargos han comprendido que el discurso corporativo debe estar alineado con los objetivos y meta que se persiguen, lo cual debe ser traspasado en forma clara a todo el personal.
Una buena comunicación interna hará que la calidad laboral incremente y así, también, la calidad del servicio o producto que pretende entregar la empresa a un determinado público.
También conlleva a que aumente la productividad y la competencia. Es un proceso fundamental para la calidad total de la empresa, por lo que cada vez se procura hacer un uso mayor de estrategias para optimizarla.
Citas
Los procesos de comunicación, desde una perspectiva sistémica, permiten a la organización mantener la coordinación entre sus distintas partes y alcanzar así su característica esencial: la de ser un sistema. (Katz y Kan, 1986).
Bibliografía
Reflexión personal:
En conclusión, todas las corporaciones deberían implementar una política exitosa de comunicaciones para potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados y así alcanzar los objetivos de la empresa de manera eficaz, pues se debe satisfacer en primera instancia al cliente interno para que así éstos logren responder a las demandas del cliente externo.
Se deben tomar medidas concretas en cuanto al buen funcionamiento de las comunicaciones internas, lo que puede estar a cargo de departamentos de comunicación corporativa, relaciones públicas y prensa, marketing, investigación de mercados, etc.

-Chiavenato, I. (2006). Introducción a la teoría general de la administración (7 ed . ) . McGraw-Hill Interamericana.

-Katz, D. y Khan, R. (1986). Psicología social de las organizacione s. México: Trillas.

-Cabrera, Y. (2008). Comunicación interna: gestión clave en las organizaciones. Extraido el 2 de Marzo, 2014 de http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/2710-comunicacion-interna-gestion-clave-en-las-organizaciones.html

-Rosenthal, V. (2009, Junio 29). Comunicación interna – acción, medición y continuidad en el tiempo. Extraido el 3 de Marzo, 2014, de http://elaustraliner.wordpress.com/2009/06/
Full transcript