Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Ganso

No description
by

Aurora Justo

on 6 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Ganso

En cuatro años, el sueño veraniego de Álvaro y Clemente Cebrián se ha hecho realidad: La idea de una empresa que ofreciera un concepto de moda más diferenciado, clásico y atrevido nació durante los veranos universitarios en Londres de los hermanos Cebrián,tras los cuales pronto se dieron cuenta de la necesidad de introducir un nuevo concepto de ropa en España que no existía o que de hacerlo lo hacía a precios muy elevados.
Fundadores de El Ganso
En plena recesión económica y mientras la facturación del sector de la moda en España cae un 17,8% (de 2008 a 2009, según datos del Centro de la Información Textil y Confección), El Ganso lleva desde 2007 en un crecimiento constante. “Sinceramente, como siempre hemos vivido la crisis, no sé qué hubiera pasado de otra forma. Lo bueno es que en esta situación crecemos, así que sin ella...” Y ya son 80 empleados los que trabajan en la cadena.
Gran parte del éxito de esta empresa se debe a que los usuarios han dejado de seguir y comprar en empresas que no les escuchan o responden a sus demandas.
La filosofía de “El Ganso”destaca por haber sabido entender que la marca, los productos y las tiendas deben transmitir sensaciones que conecten con el nuevo consumidor.
Las tiendas tienen un alma detrás.
Y es que un punto importante la estrategia de El Ganso es diferenciar la marca creando experiencias a su alrededor. Así, parte de su identidad va en la decoración vintage que impregna cada uno de sus 13 locales.
Por otra parte el consumidor ha entendido que lo caro no tiene por qué ser lo mejor.
¿Cuál es el marketing que ha empleado El Ganso?
El Marketing es un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio llevada a cabo por “El Ganso” con la finalidad de crear prendas clásicas de estilo vintage a un precio "asequible" que satisfagan a sus clientes y a la sociedad, mediante el desarrollo, valoración, distribución y diferenciación de las prendas que demandan sus clientes.
Pero...
El marketing se compone de una serie de
elementos fundamentales
:

Los hermanos Cebrián detectaron la necesidad de diseñar ropa, calzado y complementos que reflejaron la individualidad de cada persona a la hora de escoger su vestuario a un precio razonable.

Necesidades, deseos y demanda
Cuando hablamos de producto, en el caso de “El Ganso”, nos referimos en general a los bienes que podemos tocar y percibir a través de nuestros sentidos.
Entre los servicios de “ El Ganso” encontramos: ofrecer información clara, sencilla y transparente, que permita a los clientes tomar decisiones informadas.
Por último cuando nos referimos a idea, en el caso de la empresa “ El Ganso” parece estar muy clara: diseñar ropa, calzado y complementos que reflejen la individualidad de cada persona.


Productos, bienes,servicios e ideas
El intercambio
Cuando hablamos de “intercambio” nos referimos al acto de comunicarse con el cliente, que lleva a cabo "El Ganso" para conseguir vender sus diseños de ropa, calzados y complementos a cambio de una compensación económica.
Utilidad
Los diseños de los hermanos Cebrián aportan
utilidad de forma
, pues sus diseños reflejan la individualidad de cada persona. La importancia que dan al detalle de la confección es el aspecto que hace a sus prendas diferentes.
Por otro lado, también nos aportan
utilidad de lugar
, ya que cuentan con una trentena de tiendas en España, Portugal, Reino Unido y Francia, con las cuales buscan acercarse más al cliente ofreciéndole un mejor servicio.
En cuanto la adquisición de los diseños, gracias a sus muchas tiendas en diferentes países, su tienda online y la mejora de las compras en la tienda online vía smartphone o bien mediante la tableta, es posible que el cliente adquiera los diseños con mayor facilidad, con lo que todo ello aporta al consumidor
utilidad de posesión
.
Para continuar hablaremos de la
utilidad de tiempo
. Los consumidores pueden adquirir los productos de "El Ganso" en el momento en el que lo desean gracias a su función de almacenamiento o bien gracias a su tienda online en la que los pedidos de los consumidores son recibidos en un plazo máximo de entre 48-72 horas.
Por último la empresa se apoya en las redes sociales, principalmente facebook, instagram o twitter, las cuales les ayuda a comunicarse con los clientes. Por otro lado “El Ganso” posee un blog magazine donde presentan el estilo de vida de “El Ganso”. Esta estrategia de información, transparencia e intercambio con los seguidores aporta
utilidad de información
.
http://www.elganso.com/es/
Orientación del marketing
Se trata de un
enfoque al marketing
ya que el objetivo a conseguir ha sido ofrecer un producto que responda a las necesidades de los consumidores identificadas previamente.

“El Ganso”, es una empresa que pertenece al sector con
ánimo de lucro
. La empresa posee un criterio
microeconómico
, ya que es una empresa que realiza actividades individuales. Por último decir que dentro del contenido del marketing, es una empresa con
criterio positivo
.
El contenido del marketing
Para desarrollar su estrategia de mercado, 'El Ganso' dispone de cuatro factores para conseguir los objetivos previstos, dichos factores son:
Un nicho de mercado
Un equipo comprometido
Estrategias de ventas que incluyen control de márgenes
Reposición de productos
Buenos proveedores
Productos
Marketing
Los hermanos Cebrián detectaron esta necesidad y desarrollaron la demanda a través del

marketing desarrollador
.
Para que la empresa “ El Ganso” pueda llevar a cabo el concepto de marketing, son fundamentales los instrumentos que integran el marketing mix:
Los hermanos Cebrián han sido capaz de construir una marca que ofrece algo diferente y especial.
Producto
Precio
Son “asequibles” si los comparamos con otras líneas de ropa de este mismo estilo.
¿Y cómo consiguen estos precios más bajos?
Fabricando toda la producción en Europa consiguen un gran volumen, con una rotación muy alta y unos márgenes no muy elevados. Así consiguen bajar los precios.
Distribución
Todas las tiendas “El Ganso” se encuentran situadas en las principales calles de las ciudades en las que se sitúan.
Además llevan a cabo técnicas de merchandising.
Comunicación
Su publicidad se basa en el boca a boca y en la apertura de tiendas en las calles más comerciales.
Full transcript