Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRESERVATIVOS GRATIS

Artículo multimedia acerca de un tema polémico en Ecuador.
by

belén avalos

on 10 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESERVATIVOS GRATIS

Preservativos Gratis Sin duda uno de los temas que en Ecuador ha desatado la polémica últimamente, es la propuesta del Gobierno Central de entregar preservativos de forma gratuita a los jóvenes, y de esta manera controlar el incremento alarmante de jóvenes embarazadas a temprana edad y la prevención de contagio de enfermedades venéreas Muchas personas de distinta índole han salido a declarar a favor y en contra de esta propuesta. En una de mis clases hablamos con nuestra profe y compañeros sobre el tema y comentamos lo que nos parecía sobre esta decisión que se podría tomar en nuestro país. Personalmente creo que es una buena opción para controlar el riesgo de que jóvenes de corta edad y que no están en la posibilidad física ni mental de tener un bebé, puedan prevenir estas situaciones que por un momento de impulso fisiológico, se puede llegar a consecuencias lamentables. Sin embargo pienso que, junto con esta campaña de entrega de preservativos, debe también venir una campaña conjunta de charlas, talleres, etc. a jóvenes y a sus padres sobre educación sexual, responsabilidad sobre su cuerpo y todo lo que implica iniciar una vida sexual activa, sus efectos en el organismo, efectos emocionales y psíquicos de un y una joven.

La familia y sobre todo los padres tienen mucho que ver en este conflicto, pues muchas veces por no poseer la información necesaria y al no tener una buena confianza con nuestros padres, los jóvenes optamos por recurrir a otras fuentes y en personas que en vez de ayudarnos nos confunden.

En conclusión, creo que el único método anticonceptivo totalmente seguro es la abstinencia, pero lo más seguro es que los jóvenes cada vez más rápido queramos saber qué pasa con nuestro cuerpo según la edad avance y tengamos curiosidad por saberlo, pero para ello debemos estar totalmente conscientes de lo que puede pasar después y lo más probable es que no poseamos la suficiente madurez para asumir las consecuencias.
Full transcript