Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL CARACTER MORAL.

No description
by

paula moreno

on 14 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL CARACTER MORAL.

EL CARACTER MORAL.
Presentado por:
Melissa Ospino.
Laura Retamozo.
Carolina Murillo.
Paula Moreno.

¿QUE ES?

El carácter moral es una evaluación de las cualidades morales y mentales de una persona. Dicha evaluación es subjetiva, alguna persona podría evaluar el carácter de alguien sobre la base de sus virtudes, otro podría considerar su fortaleza, coraje, lealtad, honestidad, etc...


Para mejorar o formar el carácter de alguien debe dirigirse a su intelecto.

¿QUE FACTORES DETERMINAN EL DESARROLLO DEL CARACTER MORAL?

Cognoscitivo: el desarrollo moral depende del nivel de madurez intelectual de la persona. De la comprensión del lenguaje. Y que las personas puedan realizar una auto-evaluación y una auto-crítica.

Cultural: influye en el desarrollo moral y determina en buena parte el contenido de la consciencia. Esto da los estándares y condiciones con el que La persona aprenderá.

Crianza: la orientación hacia el amor.
CARA
CTER
ISTI
CAS:
El carácter moral se realiza, ajustándose a un código o conjunto de normas y valores morales, las cuales lo designan y que debe ser considerado como moralmente bueno o malo.
Este código moral no debe ser impuesto por la sociedad a las personas, sino que el individuo lo debe poder elegir libremente, Por este motivo, la moral es, sobre todo, una cuestión individual.
El hecho de ser libre cuando se actúa, es de total importancia a la hora de ser valorada moralmente una acción porque, si la realizo libremente, entonces soy responsable moral de lo que hago.

El caracter
moral juzgar si un individuo
actúa

moralmente
bien o no, sabiendo lo que hace,
sólo de esta forma,
podemos decir que actúa
libremente y que, por lo
tanto, es responsable de sus
actos.
PELIGROS

DEL CARACTER

MORAL.
Severidad:

cuando se es extremadamente estricto se puede crear un conflicto y producir sentimientos de culpa, insatisfacción, depresión e inhibición. Síntomas que suelen acompañar a la neurosis.
Laxitud:

la persona con consciencia demasiado flexible o leve, se manifiesta con la violación de normas tales como engañar, hacer trampa, escapar de la escuela o trabajo y la delincuencia. Como si las reglas no fueran para ellos.
Ejemplo las predicas religiosas, sermones, conferencias, filosofías, debates, cuentos de moralejas, fabulas y narraciones.


El emotivismo: son medios para comunicar esos sentimientos y para intentar convencer a los demás de su validez.

El intuicionismo: hace ver la conciencia moral como un sentido moral -intuición moral- que percibe directamente la bondad o maldad de las cosas y las acciones, sin intervención de los sentidos físicos ni del razonamiento.

Los prescriptivistas: La conciencia moral, asiente o rechaza los mandatos que presentan los juicios morales. La manera de demostrar el asentimiento a lo que dice una norma es cumplirla, la de demostrar el rechazo, no cumplirla.

La moral se diferencia de la ética ya que ésta última reflexiona racionalmente sobre los diversos esquemas morales con la finalidad de encontrar principios racionales que determinen las acciones éticamente correctas y las acciones éticamente incorrectas, es decir, busca principios absolutos o universales, independientes de la moral de cada cultura.

¡GRACIAS!
Full transcript