Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Centro de estudios tecnologicos industriales y de servicio c

No description
by

Josue Cardenas Andrade Zven

on 2 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Centro de estudios tecnologicos industriales y de servicio c

2.1METODOLOGÍA PARA LA DETECCIÓN Y REPARACION DE FALLAS
Objetivo.
El presente material tiene como objetivo el acercarnos a la metodología de trabajo que nos permitirá el diagnostico y reparación de fallas.
Teniendo en cuenta la variedad y versatilidad de nuestro objeto de estudio “LA PC” se hace imposible trabajar con recetas. Por ejemplo uno podría pensar que dos computadoras de una misma marca y modelo deberían adolecer de fallas similares, pero una conclusión como esa no esta teniendo en cuenta el entorno en que cada una de esas maquinas fue utilizada, y mucho menos quien y como la ha utilizado, y esto sin duda hará que pasado un tiempo de su salida de fábrica cada una de ellas conforme un ente totalmente diferente.
Es entonces que cobra vital importancia la metodologia como única forma profesional de trabajo la cual nos puede llevar a conclusiones certeras.

2.2 METODOLOGÍA PARA LA DETECCIÓN DE FALLAS

En el proceso de detección de una falla y su seguimiento hasta el punto de su aislamiento y posterior reparación utilizaremos una metodología propia de las disciplinas científicas. Este es el método “Hipotético Deductivo” y a continuación se detallan las etapas que lo constituyen:

• Observación y toma de Datos.
• Elaboración del Diagnóstico Hipotético
• Etapa de Comprobación.
• Diagnóstico de certeza.
• Acción de reparación.

2.3 OBSERVACIÓN Y TOMA DE DATOS
Esta es la etapa en la cual tomaremos conocimiento del origen de la falla y de todos aquellos datos que puedan ser de utilidad como, por ejemplo, su forma de manifestación, bajo que con- diciones de trabajo, que consecuencias trajo y finalmente el estado actual de situación.
Para esto es fundamental prestar mucha atención (y tomar nota) de todos los datos que conside- remos relevantes. La observaciòn en conjunto con el conocimiento especifico serán los que nos permita distinguir entre los datos que pueden ser considerados relevantes de aquellos anecdóticos.

2.4 ELABORACIÓN DE LOS DIAGNÓSTICOS HIPOTÉTICOS
Concretamente este punto se refiere a la realización de una lista de los elementos sospechosos que pudieron dar origen a la falla.

Es de vital importancia realizar un análisis basado en el conocimiento y experiencia, para no dejar afuera ninguna variable. Obviamente esto se debe realizar basándose en la lógica y el conocimiento para que esta lista sea verdaderamente efectiva y coherente.


Centro de estudios tecnologicos industriales y de servicio cetis 127
2.5 ETAPA DE COMPROBACIÓN
En esta etapa deberemos comprobar la veracidad o falsedad de cada hipótesis planteada en el punto anterior.
El orden con el que se procederá en la comprobación no está prefijado ni será el orden de apa- rición en la lista de las hipótesis. De hecho suele obedecer a la posibilidad de comprobación en función de los elementos disponibles.
Tengamos en cuenta que en este proceso si tenemos 10 diagnósticos hipotéticos y una de ellos es de muy difícil comprobación, podríamos eliminar certeramente a los otros nueve, y sin nin- guna duda la “posibilidad certeza” sobre el décimo elemento es muy alta aún sin haberlo com- probado. Pero nunca debemos perder de vista que estamos hablando de una “posibilidad” y no de un “Diagnostico de Certeza”ya que hasta que no realicemos dicha comprobación no termi- naremos con la incertidumbre.

Modulo: Mantenimiento al equipo de computo y software

Sub-Modulo: Mantenimiento Correctivo

Profesor: Jose Orozco Bataz

Alumno: Josue Cardenas Andrade

Grupo: 3k

Proyecto Final: Reparación y Ensamble de una PC
2.6 DIAGNÓSTICO DE CERTEZA
Habiendo concluido con la etapa de Comprobación y pruebas estamos en condiciones de reali- zar el Diagnóstico final o de certeza, en esta etapa se deberá determinar la causa del inconve- niente de forma fehaciente determinando la metodología que se aplicará para la solución final.
2.7 ACCIÓN DE REPARACIÓN
Una vez realizado el Diagnóstico Final o de Certeza, solo falta para la culminación con la Ac- ción de Reparación, la cual implica llevar a cabo paso a paso las tareas planteadas en el punto anterior, y las posteriores pruebas de confirmación.
Es de vital importancia que las tareas de observaciòn, el anàlisis posterior que permi- tirá la elaboración de las hipòtesis y la secuencias lògicas de comprobación, sean aplicadas utilizando los procedimientos correctos para la solución de los problemas.
2.8 CONCLUSIONES
2.9 TIPIFICACIÓN DE FALLAS
De lo visto en el punto anterior queda claro que el método a utilizar en el reconocimiento y diagnostico de fallas en una PC no difiere del utilizado por la ciencia en general. Lo distintivo en nuestro caso será entonces la falla en sí, por lo cual, a continuación nos dedicaremos a clasi- ficarlas de acuerdo a diferentes criterios:
2.10Evidentes o concluyentes
La PC manifiesta un error que está invariablemente presente y es evidente. Por ejemplo, la PC no arranca y hace beeps <biips>, y el monitor no enciende. Por otra parte este tipo de fallas son fijas y no desaparecerán temporalmente por apagar y “re-encender” o “resetear” la PC.
2.11 Sistemáticas
Puedo repetir la falla todas las veces que quiera, reiterando un determinado proceso o procedi- miento. Por ejemplo, siempre que ejecuto un determinado programa se “cuelga”, siempre que quiero imprimir un gráfico, la impresora falla, etc.
2.12 Aleatorias
El sistema a veces falla, con cualquier programa, en cualquier momento. No puedo determinar una forma de inducir la falla. Por lo general pueden deberse a fallas térmicas o falsos contactos y que pueden ocurrir en cualquier momento sin razón específica aparente o no encontramos la forma de sistematizarla.
2.13 Fallas de armado
Se presentarán en máquinas recién armadas, cuando se encienden por primera vez. Al utilizar elementos que no hemos probado previamente, o de los que desconocemos el estado, debemos incluir la posibilidad de encontrar más de uno defectuoso. En algunos casos los problemas o fallas de armado pueden tener una manifestación posterior, por ejemplo la poca eficiencia de un ventilador de microprocesador “Cooler” <kuuler> puede traer aparejadas colgaduras de la PC tal vez luego de haber salido de fábrica y quizás no se manifieste hasta que las condiciones de temperatura ambiental sean extremas.
2.14 Fallas de uso
Este tipo de fallas son las que se presentan en equipos que funcionaban correctamente. En este caso deberemos apuntar nuestras hipótesis de causas probables en otra dirección, como por ejemplo la falla de un elemento de hardware que hasta el momento funcionaba bien, o alguna alteración en la configuración de los mismos.
2.15 Fallas de Software
El hardware funciona correctamente pero la falla aparece con ciertos programas. El programa, o el driver que éste utiliza, están dañados o hay un problema de compatibilidad, la falla se co- rrige reemplazándolos.
2.16 Fallas de Hardware
Hay elementos dañados ó inestables, mientras que no sean usados no interfieren en el funcio- namiento del equipo, salvo cuando se ejecuta un programa que los utiliza. Un modem que no anda, una placa de video que falla en alta resolución, una disquetera que da errores de lectura, etc.
Diagnostico y soluciones de las fallas mas comunes en una pc
Indice 2.
Indice
3.1 REGLAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS EN COMPUTADORAS
EFICAZMENTE.
Toma Notas. Siempre dibuja diagramas, anota cualquier información que
no es totalmente obvia cuando estés instalando, desarmando, remplazando
o cambiando cosas en una PC. Cuando desarmas equipo, usualmente es
difícil recordar exactamente como colocar todo de nuevo. Algunas personas
incluso toman fotos de la configuración del equipo.
Trabaja primero en la solución más simple. No empieces a arreglar un
problema de ratón con el remplazo de la tarjeta madre. La tarjeta Madre
puede que sea el origen del problema, pero el problema también puede ser
el ratón, y es mucho más sencillo limpiar el ratón o cambiarlo por otro que
sabes que está bien, que cambiar la Tarjeta Madre. Moraleja: enlista el
hardware que posiblemente este defectuoso y trata el cambio mas fácil
primero.
3.2 Trabaja primero en la solución más simple
3.3 Intenta reiniciar la PC
Esta es una extensión de la regla anterior. Si algo
extraño pasa en el comportamiento de una aplicación, el primer (y más
fácil) remedio a intentar es apagar la computadora, esperar 3 minutos, y
volverla a encender. Esto arregla cualquier problema en memoria RAM
causado por ruido en la corriente y otras fuentes.
3.4 Intenta Eliminando Complicaciones
. Cuando haya un problema, intenta
reducir la configuración de la computadora a lo mínimo y ve si el problema
persiste. Quita la Computadora de la red (sí forma parte de una red);
desconéctala de Internet; apaga el protector de pantalla y cualquier otro
software no indispensable. En otras palabras trata con una configuración lo
más elemental posible. Rastreando conflictos en el software es similar a
encontrar los problemas de Hardware, es un proceso de eliminación. El
menor número de programas corriendo, más cerca de encontrar el
problema estarás.
3.5 Remplaza primero el Software
. Haz un diagrama del problema. Si una
impresora está fallando, dibuja las partes involucradas en el proceso de
impresión: La impresora, el cable, el puerto de impresión, el motherboard,
los drivers de la impresora, la aplicación que trata de imprimir. En esta lista
de sospechosos, él más fácil de revisar primero es el software. Intenta
reinstalar los drivers de la impresora, o utiliza el programa de instalación. La
mayoría de las soluciones de problemas requiere el intercambio de partes
ya que probar los componentes individuales de hardware requiere
demasiado equipo especializado y conocimiento. Pero más fácil que
cambiar partes es revisar el software para ver primero si no es la causa del
problema.

3.6 No confíes en la Documentación
Debes de leer los manuales y panfletos
que vienen con tu Hardware y Software para ver si la respuesta a tu
problema se encuentra ahí. Pero tampoco te debes de confiar que no
contienen errores, A menudo las personas que conocen los detalles
técnicos no son los mismos que escriben los manuales. Y algunas
ocasiones los manuales tratan de cubrir mas de un producto en mas de un
idioma. Algunas veces los editores cambian detalles. Los errores en
documentación técnica son comunes.

3.7 No adivines el problema
Nunca pongas tu reputación detrás de una
solución en particular, o puedes terminar defendiendo tu ego en vez de
localizar el verdadero problema. Si alguien te pregunta ¿qué crees que este
mal?, Contesta que no tienes suficiente información en ese momento para
diagnosticar. Si tú contestas, “probablemente es el Disco Duro,”
3.8 EL EQUIPO NO DA VIDEO
Diagnostico 1:
Cable de corriente a monitor
Solución:
Conectar el cable de corriente bien en la corriente.
Diagnostico 2:
Cable VGA mal conectado
Solución:
Conectar bien el cable VGA de la pc a el monitor
3.10 LAS IMÁGENES DEL MONITOR NO TIENEN TODOS LOS COLORES

3.12 EL PUNTERO DEL MOUSE NO SE MUEVE

3.13 TECLADO NO RESPONDE
Diagnostico 1:
Teclado no reconocido
Solución:
Reiniciar la Computadora
Diagnostico 2:
Bios no reconoce
Solución:
Entrar a la bios y activar el MSSCD
Diagnostico 3:
Teclado mal conectado
Solución:
Conectar el teclado correctamente
Diagnostico 4:
Cable interno abierto
Solución:
Remplazar el cable del teclado
Diagnostico 5:
Puerto USB dañado
Solución:
Conectarlo en tora entrada
3.16 LA COMPUTADORA NO ENCIENDE

3.17 LA COMPUTADORA SE REINICIA AUTOMÁTICAMENTE O SE APAGA SOLA
3.18 EL RELOJ DE LA COMPUTADORA PIERDE EL TIEMPO

La batería CMOS es débil. Estos son fácilmente reemplazables. Sólo tiene que
abrir la caja del ordenador y buscar en la placa principal, debería ver una pila
circular poco que usted puede fácilmente pop y reemplazarlo por uno nuevo! Voila,
usted está de vuelta a tiempo!
3.19 RUIDOS EXTRAÑOS Y VIBRACIONES

Problema de hardware. De todas las partes que componen una computadora, una
o más no están andando como debería. Pueden ser los cables dentro, alguna
placa suelta o mal atornillada o cualquier otra causa. Hay que abrir el gabinete y
fijarse que puede pasar. Como puede ser algo más complejo, es el momento ideal
para llamar al servicio técnico.
Como elegir los componentes internos de una pc
4.1 Consejos previos a tu compra
Como en todo producto, existen diversas empresas dedicadas a la fabricación de componentes internos para PC, entre ellas podemos mencionar a Intel, NVIDIA y AMD; aunque existen otros fabricantes como VIA, es muy poco común poder encontrar sus productos, por lo que limitaremos nuestras recomendaciones hacia los productos basados en los chips fabricados por alguna de estas tres empresas.
Dependiendo de tu nivel de conocimientos, quizá tu primer impulso será preguntar a alguien para despejar tus dudas; así que no confíes en las recomendaciones de cualquier persona (o texto contenido en alguna revista o web) que ignore la existencia de alguna de las empresas mencionadas, pues simplemente sin tener todos los datos no es posible hacer una buena recomendación
Ignora cualquier mito sobre la posible mejor calidad de alguna marca (Intel/NVIDIA/AMD) por sobre otra, pues esto no es cierto, e indica un completo desconocimiento de esta materia por parte del que te lo diga (o del quién leas). En los años que llevo en el mundo de la computación (desde 1989), he probado múltiples microprocesadores, tarjetas de video y tarjetas madre basadas en los productos de las marcas mencionadas, y puedo afirmar que todos ellos son igual de confiables y libres de problemas (salvo algunos casos puntuales que ya quedaron en el pasado).
No te dejes llevar por los comentarios de amigos, vendedores y usuarios que te recomienden sólo los productos de una empresa en particular, y que hablen mal de sus competidoras (o de alguna de ellas en particular); pues estas personas caen en la categoría de los tristemente célebres Fanboys (fanáticos ciegos), y lamentablemente esa condición los descalifica para cualquier buena recomendación, pues sin importar su grado de conocimiento “sus consejos siempre estarán motivados por sus ciegas preferencias e intereses personales”; así que no pierdas tu tiempo con ellos; busca recomendaciones provenientes de gente fuera de dicha categoría.
Si tu presupuesto no tiene límite, la elección es relativamente sencilla: “el producto más caro que puedas pagar”; y es que simplemente el producto de mayor precio en la mayoría de situaciones expone el mayor rendimiento, aunque lamentablemente este mayor rendimiento no guardará una proporción lineal con su precio por sobre otras alternativas. Pero si puedes permitírtelo, ¡adelante y disfruta!
4.2 Presupuesto
Si tu presupuesto es limitado la elección se complica, pues deberás evaluar a conciencia cada una de las especificaciones, características y precio de los productos disponibles antes de decidirte por alguno en especial, y lamentablemente esto no es tan sencillo como podría parecer; pero no te preocupes, trataremos de guiarte paso a paso sobre como tomar una decisión.
“Lo barato no siempre sale caro”: existen muchos productos de bajo precio fabricados por las empresas mencionadas que te podrían sorprender gratamente, tanto por su rendimiento de serie, como por el “poder oculto en su interior” (veremos este punto más adelante en sus respectivas categorías), este último detalle es muy codiciado por los usuarios avanzados que buscan el mayor rendimiento al menor precio, recurriendo a prácticas como el overclock o el desbloqueo (unlock). El secreto está en “saber elegir el producto adecuado”.
Como armar una pc desde cero
5.1 Herramientas a Utilizar

Antes de empezar es importante tener los siguientes materiales;

-Desarmadores (+/-)
-Pulsera Antiestatica
-Caja ara guardar tornillos
-Franela
-Los componentes internos ya seleccionados por ti
Abrimos el gabinete de los dos lados para poder manipular los componentes internos mas facilmente
Ahora, después de tocar la caja, para ponernos al mismo potencial, agarramos el Motherboard por los bordes, sin tocar ninguna pieza ni parte metálica ... ,... y al colocarlo dentro de la caja, para ver los puntos de sujeción donde se sujetarà el Mother. vemos que hay que quitar las chapitas metálicas ...
de la parte de atrás, que tapan algunas salidas. Volvemos a tocar el chasis, sacamos la placa , y empujando un poco con el dedo, con ciudado de no cortarnos, separamos las chapas
Ahora, con la caja preparada, volvemos a poner la placa base, localizamos los 6 puntos de sujeción a la caja (agujeros rodeados de una corona estañada)
pintamos en cada punto una flecha negra, y montamos seis separadores como estos. poniéndolos a mano, y haciendo el apriete final con alicates o llave
Ahora, nos ponemos la pulsera antiestática, unida la pinza al chasis (si no, hay que tocar la caja frecuentemente mientras hacemos el montaje de la PC)
localizamos agujeros de la placa base que no van atornillados, pero para dar rigidez al montaje conviene instalar apoyos, como éstos: sólo dos como el de la izquierda venían en la caja, el de la derecha, es una modificación a partir de antiguos anclajes como éste, cortando el saliente inferior del anclaje con una cuchilla o cutter de mango grande,van sujetas por tornillos (detalle)
Ahora sí vamos a montar el Mother, las conexiones de USB, puertos serie, joystick, etc. encajan perfectamente, De una cajita de piezas de PC que conservo agarro 6 arandelas que no estaban incluídas entre las partes de la caja ATX, y comienzo a atornillar
5.2 conectar el Cooler del Microprocesador
Esta es una foto del zócalo del CPU ,orificio donde van insertados Micro y Cooler, probamos el disipador sobre el zócalo de la CPU, sin instalarlo, enganchar la parte articulada del clip en el zócalo de la CPU
5.3 Instalando el Microprocesador
Ahora agarramos el Microprocesador , y después de limpiarlo, me dispongo a dar la pasta térmica (es un compuesto de plata), aplico bastante menos de una gota (sólo voy a hacer una prueba para marcar el disipador) y con un destornillador limpio de relojero, sin arañar, la unto sobre el chip, dejando sin cubrir el centro
libero la palanquita de retención del zócalo de la CPU, la levanto, y en esta posición voy a insertar la CPU para marcar el Cooler, con dos agujeros que faltan en el zócalo: así queda bien enchufada
Enganchamos la parte no articulada del clip del Cooler en el zócalo del Micrprocesador, con las dos manos, apretando el Cooler y clip fuertemente hacia abajo, el clip tiene que salvar el saliente de la uña, y luego enganchar, el clip ha enganchado ya, se puede ver que hemos arañado un poco la uña del zócalo, pero el enganche
Enchufamos el ventilador inmediatamente en un enchufe amarillo monitorizable (Esto no se debe olvidar jamás)
Ahora enchufamos la fuente de alimentación ATX.
conectamos el Parlante del Gabinete ATX, en el conector del Mother, el cable del pulsador de reset, el pulsador de encendido/apagado, LED's, etc
5.4 Colocando la Memoria
tiene una ranura asimétrica para evitar error en la instalación, se monta oscilando suavemente los dedos en los extremos, al instalar la memoria, las palanquitas blancas de los extremos suben, y hace un pequeño click.
vamos a instalar la lectora de CDROM, con 4 tornillos como éste, La fijamos en el Gabinete , a travès de los orificios laterales.
para instalar la grabadora de CDs hacemos lo mismo, Ahora vamos a Conectar las Grabadora y Lectora a corrienteeste es el Jumper del lector de CDROM, Foto del Jumper del lector de CDROM en esclavo o slave (centro de los tres pares de pines).
Foto de conexión del cable plano DMA 33 en el conector IDE2, que por el otro extremo se conecta al lector de CDROM y a la grabadora, con el borde rojo hacia el conector de alimentación (normalmente los conectores llevan un registro)., Conexión de la alimentación de lectora y grabadora de CD's
Seguidamente conectamos la salida analógica de audio de la grabadora de CDROM o la Lectora , Foto de conexión del cable de audio en la placa Madre, Foto del disco Rigido, el puente o jumper (no se ve) se pone en master
para instalar el disco Rigido se lo introduce en n una bahía de 3½, alineamos el disco rigido para que nos coincidan con los agujeros de la del gabinete, y con cuatro tornillos como los usados con el lector de CD , sujetamos el Disco Rigido al Gabinete
y ahora con un cable plano DMA 66-100 (este, de código AWM 2678, que venía con la placa Madre, es de aislante PVC. El TPO, que se extenderá con el uso de DMA 133 es mejor), voy a conectar el conector IDE1 en la placa Madre, con el disco Rigido -entrada/salida de datos
Conectamos l la alimentación del disco Rigido, El ventilador adicional del Gabinete, Tambièn lo conectamos,
Conectamos los componentes externos, en su devido lugar, tambien conectamos la conexion de corriente y el monitor para ber si todo fue conectado correctamente y terminamos.
Bibliografía

https://mantenimientodeequipossena.wikispaces.com/file/view/DOCUMENTO+DE+APOYO+No.+11+FALLAS+COMUNES+Y+SOLUCIONES+DEL+COMPUTADOR.pdf


http://pc.petercardenas.org/elegir-los-componentes-internos-de-tu-pc-y-microprocesador/

http://www.elortiba.org/curso.htm

http://tecni-soluciones.blogspot.mx/p/falla-las-imagenes-del-onitor-no-tiene.html

http://tecnicoreparacion.blogspot.mx/2012/02/pc-enciende-pero-no-da-video.html
- 2.1 METODOLOGÍA PARA LA DETECCIÓN

-2.2 METODOLOGÍA PARA LA DETECCIÓN DE FALLASREPARACION DE FALLAS

-2.3 OBSERVACIÓN Y TOMA DE DATOS

-2.4 ELABORACIÓN DE LOS DIAGNÓSTICOS HIPOTÉTICOS

-2.5 ETAPA DE COMPROBACIÓN

-2.6 DIAGNÓSTICO DE CERTEZA

-2.7 ACCIÓN DE REPARACIÓN

-2.8 CONCLUSIONES

-2.9 TIPIFICACIÓN DE FALLAS

-2.10 Evidentes o concluyentes

-2.11 Sistemáticas

-2.12 Aleatorias

-2.13 Fallas de armado

-2.14 Fallas de uso

-2.15 Fallas de Software

-2.16 Fallas de Hardware











Indice 3.
-3.1 REGLAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS EN COMPUTADORAS
EFICAZMENTE.
-3.2 Trabaja primero en la solución más simple
-3.3 Intenta reiniciar la PC
-3.4 Intenta Eliminando Complicaciones
-3.5 Remplaza primero el Software
-3.6 No confíes en la Documentación
-3.7 No adivines el problema
-3.8 EL EQUIPO NO DA VIDEO
-3.9 EL EQUIPO NO DA VIDEO
-3.10 LAS IMÁGENES DEL MONITOR NO TIENEN TODOS LOS COLORES
-3.11 INSERT DISK BOOT AND RESTART, NO SE ENCUENTRA EL SISTEMA
OPERATIVO u OPERATING SYSTEM NOT FOUND. ROM HALTED, etc.
-3.12 EL PUNTERO DEL MOUSE NO SE MUEVE
-3.13 TECLADO NO RESPONDE-3.14 LA UNIDAD DE CD-ROM, CD-WRITER O DVD-ROM
-3.15 LA UNIDAD DE FLOPPY NO LEE LOS DISQUETES
-3.16 LA COMPUTADORA NO ENCIENDE
-3.17 LA COMPUTADORA SE REINICIA AUTOMÁTICAMENTE O SE APAGA SOLA
-3.18 EL RELOJ DE LA COMPUTADORA PIERDE EL TIEMPO
-3.19 RUIDOS EXTRAÑOS Y VIBRACIONES


Indice 4.
-4.1 Consejos previos a tu compra

-4.2 Presupuesto
Indice 5.
-5.1 Herramientas a Utilizar

-5.2 conectar el Cooler del Microprocesador

-5.3 Instalando el Microprocesador

-5.4 Colocando la Memoria

-5.5 Conectando Cables Externos
Diagnostico 3:
No hay corriente en el conector.
Solución:
Conectarlo en otra toma de corriente
Diagnostico 4:
Memoria ram sucia
Solución:
Limpiar los pines por los dos lados con un borrador
Diagnostico 5:
Tarjeta de vídeo sucia
Solución:
Retirar la tarjeta de vídeo y limpiarla
Diagnostico 6:
Cable de datos dañado
Solución:
Remplazar el cable sata del disco duro
Diagnostico 7:
Fuente de poder no da correcto voltaje
Solución:
Verifica con un multimetro que mande el correcto voltaje a la mother
Diagnostico 8:
Capacitores Dañados
Solución:
Verificar si hay capacitores inflados (Remplazarlos)
Diagnostico 10:
Corto en el teclado
Solución:
Hay un corto en el teclado, seria la ultima opcion
Diagnostico 9:
Tarjeta de Monitor dañada
Solución:
Remplazar de Monitor
3.10 LAS IMÁGENES DEL MONITOR NO TIENEN TODOS LOS COLORES
Diagnostico 1:
Controladores de Vídeo
Solución:
Instalarlos ó Activarlos
Diagnostico 2:
Inicio modo prueba
Solución:
Iniciar el equipo normalmente
Diagnostico 3:
Cable RGB abierto
Solución:
Cambiar el cable RGB (algunas veces se abre por dentro)
Diagnostico 4:
Monitor Antiguo
Solución:
Cambiar por un monitor mas moderno con los colores
Diagnostico 5:
Cable VGA dañado
Solución:
Remplazar cable VGA
Diagnostico 6:
Menú ajustes de color
Solución:
Configurar ajustes de color en pc todos por igual.
Diagnostico 7:
Leds dañados
Solución:
Remplazar monitor
Diagnostico 8:
Daño en la tarjeta madre
Solución:
Remplazar la entrada VGA de la coputadora
Diagnostico 9:
Cable mal conectado
Solución:
Conectar bien el cable VGA
Diagnostico 10:
Ultima Opción
Solución:
Remplazar de monitor
3.12 EL PUNTERO DEL MOUSE NO SE MUEVE
Diagnostico 1:
Mal conectado
Solución:
conectar correctamente el cable
Diagnostico 2:
COMM1 desabilitado
Solución:
Habilitar puerto COMM1 en la bios
Diagnostico 3:
COMM1 desconectado
Solución:
Conectarlo correctamente en la tarjeta madre
Diagnostico 4:
Lectores Ópticos
Solucion:
Abrir el mouse y verificar si están los lectores derechos
Diagnostico 5:
Puerto dañado
Solucion:
conectarlo en otro puerto
Diagnostico 6:
Cable Abierto
Solucion:
Verificar que el cable del mouse no este abierto (multimetro)
Diagnostico 7:
Plataforma
Solución:
Colocar el mouse en una plataforma de licra estirada
Diagnostico 8:
Lector de disco sucio
Solución:
Limpiar el lector de disco
Diagnostico 9:
Mouse con driver
Solución:
Instalar driver del mouse
Diagnostico 10:
Mouse dañado
Solución:
Remplazar de Mouse
3.13 TECLADO NO RESPONDE
Diagnostico 6:
Derramo liquido
Solución:
Voltear boca abajo el teclado y exponerlo al sol
Diagnostico 7:
Teclado con Driver
Solución:
Instalar el driver del teclado
Diagnostico 8:
Teclas atoradas
Solución:
Desarmar el teclado y limpiarlo
Diagnostico 9:
Windows toma riesgo
Solución:
Verificar que windows no tome riesgos el teclado
Diagnostico 10:
Teclado no funciona
Solución:
Remplazarlo por otro
3.16 LA COMPUTADORA NO ENCIENDE

Diagnostico 1:
Cable mal conectado
Solución:
Conectar el cable a la toma de corriente correctamente
Diagnostico 2:
Switch off
Solución:
Verificar que el switch este en on
Diagnostico 3:
Toma de corriente
Solución:
Conectarlo en otra toma de corriente
Diagnostico 4:
Voltaje Incorrecto
Solución:
Verifique que el voltaje sea el adecuado para su region
Diagnostico 5:
Cable fuente de poder
Solución:
Verificar que el cable este bien conectado a la tarjeta madre
Diagnostico 6:
Botón power desconectado
Solución:
conectar correctamente el boton power
Diagnostico 7:
tarjeta madre error
Solucion:
Arreglar el corto en la tarjeta madre
Diagnostico 8:
Tarjeta capacitor
Solucion:
Remplazar el capacitor descompuesto
Diagnostico 9:
Microprocesador dañado
Solucion:
cambiar de procesador
Diagnostico 10:
La fuente de poder no sirve
Soluciòn:
Remplazarla
Diagnostico 1:
Se sobre calienta el microoprocesador
Soluciòn:
Agregar nueva pasta termica
Diagnostico 2:
Voltajes incorrectos
Solucion:
Investigar voltajes correctos para tu region
Diagnostico 3:
La corriente se va
Soluciòn:
Arreglar el problema de la corriente

Diagnostico 4:
Enchufe con corte
Soluciòn:
Ponerlo en otro enchufe
Diagnostico 5:
Corto fuente de poder
Solucion:
Buscar el corto y arreglarlo
Introduccion
Esta guia ayudara a saber y guiar el como arreglar algunos errores de la computadora y el dar consejos de los dispositivos que te pueden salir mejor dependiendo de tu economia.
Full transcript