Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL EQUIPO DE LOS SUEÑOS

No description
by

Celes Mello Piovano

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL EQUIPO DE LOS SUEÑOS

EL EQUIPO DE LOS SUEÑOS AUTOR: Sergio S. Olguín Narrada por el protagonista, Ariel. Ariel tenía 14 años y una vida dedicada a la escuela, los amigos y el fútbol. Sus amigos eran Pablo y Ezequiel. Llevaba una vida tranquila, hasta que comenzó a trabajar en la verdulería de su tío Roberto, cerca de uno de los barrios más pobres de Buenos Aires. Ariel trabajaba con Pinocho, que era el que ocupaba las horas de la mañana. Allí conoció también a una chica de la que se enamoró, llamada Patricia. Hincha de Boca. BREVE RESUMEN DEL LIBRO AYUDANTES A lo largo de la historia, Ariel contó con la ayuda de las siguientes personas: El Perro y el Rata: también iban a rescatar la pelota de Maradona y ayudaron a Ariel a entrar al asentamiento de los Gardelitos sólo por eso.
Papá Noel: resultó ser el tío Roberto disfrazado con un traje antibalas. Los salvó a todos de los Gardelitos. Éstos huyeron.
Pinocho: lo ayudó a Ariel cuando fue mordido por las ratas y cuando el grupo del "Gato Benito" les robó la ropa, él los enfrentó y los obligó a devolvérselas. En realidad, Pinocho lo ayudó en todo a Ariel. Si no fuera por él, Ariel no hubiese podido rescatar la pelota de Diego. Sergio S. Olguín nació en Buenos Aires en 1967. Estudió Letras en la UBA. Trabaja en periodismo desde 1984. En 1990 fundó la revista de cultura V de Vian que dirige desde entonces. Fue cofundador y el primer director de la revista de cine El Amante. Sus artículos periodísticos y críticas literarias han aparecido en La Nación y El País de Montevideo. Literatura infantil
y
juvenil argentina Él era el estudioso del grupo y la gente empezó a tenerle miedo y gritarle "drogadicto", desde que lo vieron fumando en un cumpleaños de quince. Hincha de Independiente. Jugaba en las inferiores del club "El Porvenir". Tenía experiencia con chicas y era lindo. Hincha de River. Era el dueño de la verdulería y le decían el Turco. Era una persona que vivía haciendo negocios de todo tipo. Él fue el que se disfrazó de Papá Noel para ayudar a Ariel y a sus amigos a deshacerse de los Gardelitos. Era pálido y narigón. Los de la villa le tenían mucho respeto debido a que su hermano "Parrilla", se encontraba en la cárcel. Él ayudó a Ariel y a sus amigos a entrar a la villa y así poder conseguir la pelota de Diego. Hincha de Huracán. Era una chica alta, rubia y despeinada. No le gustaba la escuela. Se enamoró de Ariel. Le avergonzaba hablar de su madre, es más, decía que estaba muerta cuando en realidad ella se había ido a vivir con su novio del otro lado de la villa, y nunca más volvio (excepto cuando Luis se enfermó y estuvo en el hospital). Su padre, Luis, cuando era chiquito vivía en la misma villa en la que vivía Diego Maradona, y éste le regaló su primera pelota. El conflicto de la historia es debido al robo de esta pelota. Ariel trabaja en la verdulería de su tío Roberto con Pinocho, y allí conoce a Patricia. Ariel y Patricia se enamoran. Un día Patricia le contó a Ariel que su papá, Luis, conoció a Diego Maradona de chiquito y éste le regaló su primera pelota. Esa pelota es robada por los Gardelitos y Ariel le promete a Pato que se la va a recuperar.
Con la ayuda de Pinocho, Ariel y sus amigos consiguen entrar a la villa. Allí pasan por un montón de obstáculos como: un ataque furioso de los perros, el calor y la sed agobiantes, la extraña invitación de una mujer a tomar algo fresco en su casa, la mordida de las ratas, el asalto de la banda del Gato Benito, y por último, el encuentro con los Gardelitos.
Finalmente, Ariel recupera la pelota de Diego y se la devuelve a Pato. Lili: los ayudó cuando salieron de la casa de la "Tía Bruna" y seguían teniendo sed.
Roger y Ramón: los encuentran cuando se dirigían a la casa de Mariela y El Colorado, ellos les adviertieron que iba a ser difícil pasar porque del otro lado estaban los Gardelitos. Estaban intentando sacar a la policía que estaba tratando de desajolar a "los nuevos" del asentamiento. Los cuatro amigos se sumaron a la lucha para mo dejar que desalojen a la gente nueva. Pablo se lastimó una pierna, entonces Ramón y Roger levantaron a Pablo y lo llevaron a la casa más grande de la villa. Se trataba de una casa de Dios. Mariela: Los ayudó llevándolos ocultos en un carro pasando la zona donde estaban los Gardelitos, que también cobraban peaje, excepto esa noche, que era Nochebuena. Integrantes del grupo:

Daniela Avila
Delfina Vallejos
Dulce Abril Videla
Celeste Mello Piovano
Full transcript