Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of FEVAP y ANDA y en código de ética en Publublicidad

Prof. Matute; Ética Profesional Sec. 1001
by

Randy Valenzuela

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of FEVAP y ANDA y en código de ética en Publublicidad

ANDA
FEVAP
El Código de Ética en
La Publicidad

Es la agrupación empresarial de Agencias de Publicidad; es de carácter civil, sin fines de lucro y queda constituida bajo el nombre de Federación Venezolana de Agencias de Publicidad (FEVAP).
Qué es FEVAP?
Beneficios
Pertenecer a la única Federación Venezolana que por más de 40 años que promueve y defiende la actividad publicitaria.
Disponer de los Estatutos y el Código de Ética como soporte a la actividad publicitaria.
Recibir periódicamente información y/o material importante sobre el sector.
Promover y Defender la libre empresa y en particular, los principios de libertad bajo los cuales se debe desempeñar la actividad publicitaria.
Objetivos
Recabar información relacionada con la publicidad y difundirla entre sus agremiados y sectores afines.
Colaborar en talleres y seminarios para la preparación y mejoramiento de profesionales publicitarios y en programación de prensa en universidades y escuelas que impartan materias relacionadas con la actividad publicitaria.
Vigilar por el cabal cumplimiento de las normas éticas contenidas en el Código de Ética, cuyas normas son de obligatorio cumplimiento por parte de todas las Agencias de Publicidad.
Estimular las relaciones positivas entre todas las agencias de publicidad y la cooperación entre ellas.
Vigilar que la competencia intensa y vigorosa sea legítima y laudable para el creciente desarrollo de los negocios en general, con los cuales está íntimamente vinculada la publicidad.
Establecer normas dirigidas a evitar la competencia desleal entre las agencias de publicidad afiliadas o no y otras empresas vinculadas a la actividad publicitaria, solicitando de los respectivos gremios, su cooperación para cumplir con este objetivo, a cuyo fin podrá celebrar convenios especiales.
Qué es ANDA?
La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) es una institución gremial venezolana que agrupa y vincula a los anunciantes publicitarios de ese país. Fundada en 1957, ANDA es miembro de la Federación Mundial de Anunciantes (World Federation of Advertisers, WFA), de CEDICE y de Fedecámaras. Desde 1998, constituyó con la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias (FEVAP) el Comité Certificador de Medios ANDA-FEVAP, el cual audita y certifica la circulación real de medios impresos en Venezuela.
Desde su fundación, el 30 de agosto de 1957, en la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA ha prevalecido un claro sentido de identificación del sector con los intereses del país.
Ha trabajado concretamente en fortalecer y unificar la actuación del Anunciante, en razón de su rol promotor y estimulador del que hacer creativo y de los procesos comunicacionales
Promover, desarrollar, patrocinar y participar en todas aquellas actividades que contribuyan a aumentar y afianzar el prestigio de la actividad publicitaria, realizando los actos y obras que considere oportunos para elevar el nivel ético, cultural y técnico de la actividad publicitaria y de sus profesionales.
Procurar la solución adecuada y justa de las diferencias que se susciten entre los miembros e intervenir, como árbitro, en los conflictos que tengan lugar entre éstos y terceros.
Representar a los Anunciantes venezolanos en actividades nacionales e internacionales relacionadas con la publicidad.
Defender y mantener el derecho de los Anunciantes establecido en la Constitución de la República para el libre ejercicio de la publicidad.
Destacar el alcance, el valor y la trascendencia de la publicidad en el desarrollo del país, y como recurso para garantizar la libertad de la información, de la iniciativa y de la competencia de mercado, en consonancia con el sistema económico y social vigente en Venezuela.
Proteger los intereses comunes de sus miembros, como generadores, inversionistas y usuarios de la publicidad.
Vigilar el fiel cumplimiento de los principios éticos entre los Anunciantes, particularmente entre sus asociados y procurar la unificación de las normas en un Sistema de Autorregulación, común a los distintos sectores publicitarios.
Objetivos
Institución sin fines de lucro, constituida en 1957, que agrupa a los empresarios anunciantes del país. Su principal misión es defender los más altos intereses de los Anunciantes y ejercer su representación en una multiplicidad de escenarios. Su propuesta se condensa en puntos claves de acción: Representar, Defender, Conciliar, Agrupar, Vincular, Divulgar, Celebrar, Mejorar y Medir. ANDA tiene como misión agrupar y vincular a las empresas anunciantes en Venezuela, para la defensa y mejoramiento profesional de sus actividades comunicacionales
Finalidad
El Código de Ética tiene como finalidad establecer las normas generales de ética que deben cumplir los anunciantes, las agencias de publicidad y los medios de comunicación social.
Producto
Consumidor
Agencia De Publicidad
Anunciante
Medios de Comunicación Social
Está aprobado por:
Al quebrar la confianza en el contenido de los mensajes, produce el ruido que más distorsiona y hace fracasar la comunicación es por ello que se ve en la necesidad de la autorregulación la que permitirá que se respeten las normas éticas de comunicación publicitaria y que nos permitirán distinguir la publicidad ética y la que no lo es
El Código de Ética nos permite crear confianza y que los receptores perciban un mensaje claro, coherente y verdadero, y así evitar quebrar o perder la confianza de los consumidores hacia los anunciantes.
Publicidades NO Éticas...
Full transcript