Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PNI, Formas de exclusion social de la Mujer

No description
by

Nissi Sagastume

on 20 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PNI, Formas de exclusion social de la Mujer

Causas de la exclusión social
Las mujeres son las personas más pobres en cada sociedad. Así lo demuestran las investigaciones que Fundación Atenea ha realizado sobre género y diversos factores de exclusión social.
El género, y en concreto, ser mujer, agudiza la vulnerabilidad de las mujeres que ya vivencia algún tipo de factor de exclusión.
Las mujeres en situación o riesgo de exclusión sufren mayor vulnerabilidad y falta de empatía social que los varones en circunstancias similares por el hecho de ser mujeres sin que las políticas sociales y la red de recursos existentes atienda sus necesidades con verdadera perspectiva de género.
El lugar de residencia: Algunos autores creen que la exclusión en el campo es mayor, que en las ciudades. En las zonas rurales hay menos acceso a bienes, servicios e instalaciones, haciendo la vida difícil en muchos aspectos.
El impacto de los malos tratos en la salud de la mujer es tan grande, que además de considerarse como un problema de derechos humanos, se está considerando como una cuestión de salud pública. Además de las lesiones físicas producidas por las agresiones, existe un gran impacto psicológico que supone un factor de riesgo para la salud a corto plazo: las agresiones repetidas generan una gran cantidad de estrés desarrollándose una serie de síntomas y trastornos crónicos, siendo los más prevalentes el trastorno de estrés postraumático y la depresión.
Algunas son: el desempleo, la violencia de género, la discapacidad, la inmigración, la prostitución, y la separación o el divorcio, siendo estas la punta del iceberg subyaciendo otras muchas.
Los datos del desempleo del mes de octubre de 2011, en la comarca de Oviedo indican bastante igualdad en el nº de desempleadas y desempleados menores de 25 años: 4,65 % para los hombres y 4,53 % para las mujeres.
La importancia de la mujer
Las mujeres de hoy se desenvuelven y se desarrollan en un medio que estimula la persecución de nuevas metas, por lo cual, muchas veces se debaten entre la procreación y la administración del hogar y la necesidad de crecimiento personal.
Para llevar adelante la actividad laboral, la de pareja y la maternidad, las mujeres cuentan con una intuición, una inteligencia práctica y una sensibilidad exquisitas. Y es justamente dicha sensibilidad el don que complementa las virtudes del hombre.
El maltrato a la mujer por parte de su pareja es un fenómeno global, que se da en todos los países y afecta a mujeres de todos los niveles sociales, culturales y económicos. Las formas más comunes de maltrato son de tipo físico: empujones patadas, palizas; psicológico: intimidación, menosprecio, humillaciones públicas o privadas; y/o sexual entendiendo por este la realización de cualquier actividad relacionada con la sexualidad, que la mujer no desea.
Entre las causas de que una mujer llegue a ejercer la prostitución están los problemas económicos, los familiares, la drogodependencia, los malos tratos, carencias afectivas fruto de una ruptura de la unidad familiar, analfabetismo, condiciones adyacentes a la inmigración, maternidad de adolescentes, ausencia de respaldo social o familiar en determinados momentos de sus vidas, etc..
La violencia del hombre contra la mujer es una manifestación de la desigualdad de género y un mecanismo de subordinación de las mujeres que sirve para mantener y reproducir el statu quo de la dominación masculina y la subordinación femenina.
PNI, Formas de exclusion social hacia la Mujer
Full transcript