Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las Relaciones Públicas Financieras, la persuasión y el Gobi

No description
by

Welfer Delgado Calderon

on 13 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Relaciones Públicas Financieras, la persuasión y el Gobi

Dirección de la información para atraer la atención del inversionista
Estrategias de Relaciones Públicas en tiempos de crisis
El futuro de cualquier empresa de negocios y de la institución empresarial depende en gran medida de cómo reacciona a las esperanzas, aspiraciones y demandas de sus públicos. Teniendo en cuenta siempre el interés del público objetivo, y el trabajo hacia la satisfacción de esos intereses pueden también dar a una institución de una buena imagen. Este es uno de los objetivos de relaciones públicas financieras.
Relaciones públicas financieras
Crisis del sector, financiamiento, del mercado, laboral, bursatil
Las Relaciones Públicas Financieras, la persuasión y el Gobierno.

Tan importante como tener un emprendimiento de alto potencial es entender cómo promocionarlo para atraer a los inversionistas, y eso implica una buena cuota de proactividad y empatía por parte del novel empresario.
Las crisis organizacionales, situaciones inesperadas que alteran la normalidad de la empresa o institución y que pasan a ser del dominio público, representan una amenaza para la reputación de la misma.
Durante una situación crítica, suelen surgir los siguientes cuestionamientos: ¿Qué fue lo que pasó?, ¿Quién es el culpable?, ¿Qué están haciendo para remediarlo?, ¿Qué harán para que no vuelva a ocurrir?
Sucesos previsibles
son aquellos que permiten desarrollar acciones para impedir que su efecto dañe la imagen de la empresa. Se trata de acontecimientos que no ocurren de manera inesperada y, por tanto permiten que las empresas tomen las medidas necesarias para disminuir los daños
sucesos imprevisibles
que, como lo indica su nombre, son aquellos que suceden de manera inesperada y no se pueden tomar medidas para impedir su efecto.

Las crisis financieras no sólo no son un fenómeno reciente, sino que con frecuencia muchas de las mismas fuerzas que las generan en la actualidad han intervenido en otras crisis en el pasado.
La persuasión, sus factores y la opinión pública
LA OPINIÓN PÚBLICA.
Se puede definir como la suma de las opiniones individuales sobre una cuestión que afecta a dichos individuos, o como un conjunto de puntos de vista de personas interesadas en un tema
PERSUASIÓN: OMNIPRESENTE EN NUESTRAS VIDAS.-
Las ocho "C" de las Relaciones Públicas
En la actualidad, debido a la creciente competencia entre empresas por ocupar la mente del consumidor y/o clientes, y el bajo presupuesto para invertir en publicidad; las disciplinas de comunicación, como las Relaciones Públicas, toman cada vez más fuerza, sobre todo por ser más efectivas, directas y como su nombre lo dice, influenciar en los públicos o audiencias objetivo a los cuales las empresas quieren dirigirse para posicionarse y ser más rentables.
Ventajas de la información continua
Principales Aportes
Siendo aún niño, sus padres se radican en Estados Unidos. En el año 1912, se graduó de agricultura en Cornell, pero su verdadera pasión eran las comunicaciones, donde se desempeñó en la publicidad, periodismo y finalmente en las relaciones públicas, a las cuales se dedicó por completo, llegando a ser considerado el “padre” de la profesión por muchos estudiosos, al dar el primer gran paso definiéndola, resaltando la necesidad imperiosa de ejercerla, indicar sus funciones y su campo de acción, en vista de la alta demanda existente en el área comunicacional de las organizaciones, y la creciente necesidad social por ser escuchados.

La verificación de las opiniones en Relaciones Públicas
El concepto de Opinión Pública puede resultar bastante complejo debido a la multiplicidad de factores que intervienen en ella.

Ésta puede definirse como la unidad de pensamientos, convicciones o emociones que manifiesta la sociedad con respecto a un tema en concreto.
Papel del lobbismo
Actualmente, se utiliza el término lobby de forma peyorativa, al dar una imagen de estos grupos de totalitarios e impositores de sus idearios. De hecho, estos grupos han existido siempre y son la base de la mayoría de las ideologías de la sociedad, plasmada en forma de programas electorales.
El tráfico de influencia
El tráfico de influencias es una práctica ilegal, consistente en utilizar la influencia personal en ámbitos de gobierno o conexiones con personas que ejerzan autoridad para obtener favores o tratamiento preferencial; a menudo esto ocurre a cambio de un pago en dinero o especie. No obstante, la naturaleza ilegal del tráfico de influencias es relativa: laOECD ha utilizado a menudo la expresión "tráfico indebido de influencias" para referirse a actos ilegales delobbying.
Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada para comunicarse con la sociedad sino que se requiere de una estrategia más global e integradora que permita conformar un proyecto de comunicación sólido sustentado en la Información, la Publicidad, la Mercadotecnia, las Relaciones Públicas, el Branding y la Propaganda.
Las Relaciones Públicas desde el Gobierno
Las Relaciones Públicas en el sector privado
El desarrollo de esta profesión en República Dominicana ha ido acorde con las necesidades de las empresas y se ha producido conforme a la madurez de nuestro mercado
Full transcript