Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Clonación Humana

Pros y Contras
by

Alicia Velasco Palomares

on 28 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clonación Humana

Desventajas Ventajas Clonación Humana La ciencia ficción suele dar rienda suelta a muchos errores conceptuales acerca de la clonación. Algunos de estos errores incluyen la idea de que la persona que fue clonada será exactamente igual a su donante genético. Esto no es cierto, ya que el ambiente y las experiencias te convierten en quién eres. Hay quien piensa que los clones podrían enloquecer, como en la plícula "Godsend".
Algunos creen que representará pérdida de la fé en Dios, y que, en consecuencia, la sociedad en conjunto se irá cuesta abajo. Todas éstas son malinterpretaciones, rumores o teorías brutas. Otras personas creen que las personas clonadas serán perfectas, que todas las imperfecciones serán eliminadas. De nuevo, esto no es científicamente posible. ¿Que es la Clonación Humana? Conceptos erróneos Tambien Sketches Podemos definir la clonación como el proceso científico mediante el cual se crea, a partir de la célula de un individuo, otro idéntico al anterior. La clonación es uno de los temas más polémicos que existen actualmente. Generalmente se esta a favor o se esta en contra; es muy difícil tomar partido por que se escuchan muchísimas opiniones y sencillamente no saben que pensar, por lo cual es importante mencionar algunas de las ventajas y desventajas que esta practica conlleva para que asi cada quien pueda generarse SU PROPIA OPINIÓN. La diversidad genética es beneficiosa para nuestra sociedad. La adaptación genética permite que los humanos se fortalezcan contra las enfermedades y el medio en el que viven. La clonación limitaría esta capacidad. Va contra los valores éticos porque en una clonación "se seleccionan los mejores genes" pero hasta llegar a esto los que no sirven son despojados y mueren. No permitir el curso natural de vida e identidad, ya que al clonar "se fabrica un individuo" no permitiendo que nazca naturalmente porque así lo decide la naturaleza, y por tanto también clona su identidad ya que se asemejará a otro. Alterar los componentes de un ser vivo y manipularlo para un fin, en este caso otro ser que no será auténtico sino una réplica. Y toda réplica (lo vemos hasta en los cuadros) siempre sale mal, nunca es igual a la verdadera y original. Si los investigadores pueden desarrollar órganos vitales, éstos pueden usarse para reemplazar órganos enfermos Puede ser la solución para las parejas estériles, dándoles, incluso, la posibilidad de "crear" a un niño con ciertas características. Debido a que la clonación permite la manipulación de los genes, los embriones pueden crearse libres de desórdenes o predisposiciones genéticas. La clonación de tejidos humanos también podría usarse para tratar al cáncer, e incluso para cirugía plástica. Historia de la Clonación Se le da el crédito de haber acuñado la palabra "clonar" al biólogo británico J.B.S. Haldane, durante un discurso en 1963. En 1966, los científicos Marshall Niremberg, Heinrich Mathaei y Severo Ochoa descifraron el código genético, lo cual le abrió las puertas a la ingeniería genética El primer gen fue aislado en 1969, y las primeras moléculas de ADN recombinante, una combinación de ADN de dos organismos diferentes, fueron creadas en 1972. En 2002, el Comité Nacional Asesora de Bioética hizo público un informe que anunciaba lo siguiente:
En primer lugar, que la clonación usada para la producción de niños no es ética y debería ser ilegal.
En segundo lugar, que la clonación de humanos con fines científicos debería ser estrictamente regulada por el gobierno federal o prohibida por completo.
Por último, que se realice una revisión federal de proyectos actuales, o programados para el futuro, que involucren la clonación de humanos, con el único fin de obtener políticas éticas y científicas, así como bases para el campo de la clonación.
Full transcript