Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECORREGIONES DEL PERÚ

No description
by

Miguel Granda Silva

on 26 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECORREGIONES DEL PERÚ

El Perú es uno de los paises más biodiversos del mundo debido a ello es gracias a que cuenta con 11 ecorregiones propuesta por el investigador Antonio Brack Egg.
ECORREGIONES DEL PERÚ
MAR FRÍO DE LA CORRIENTE PERUANA
11 SABANA DE PALMERAS
Esta ubicada en un área pequeña de la región de Madre de Dios. De acuerdo a las estaciones se encuentra con verdes praderas o inundadas. Se caracteriza por sus pampas con poca flora siendo característicos los aguajales, la fauna también es reducida siendo característicos el lobo de crin y el armadillo gigante.
MAR TROPICAL
BOSQUE SECO ECUATORIAL
BOSQUE TROPICAL DEL PACIFICO
SERRANIA ESTEPARIA
LA PUNA
PÁRAMO
DESIERTO DEL PACÍFICO
SELVA ALTA
SELVA BAJA

Es abundante en palncton, ocurre el fenómeno de afloramiento de las aguas profundas, su temperatura según las estaciones oscila entre entre los 13°C - 17°C. Posee mas de 600 especies de peces y la diversidad incluye a los animales caracteristicos como sardínas, anchovetas, delfines, ballenas, pingüinos de Humboldt, pelícanos.

Ocupa una pequeña extensión en las costas de Piura y Tumbes. La corriente del niño tiene una influencia crucial. Sus aguas son más cálidas que el mar frio llegando hasta los 22­­°C sus especies caracteristicas son el atún, el merlín negro y el ave fragata.
Tiene flora en sus costas como los manglares donde abundan las conchas de abaníco, langostinos y cangrejos. Uno de los símbolos caracteristicos de esta zona es el cocodrilo americano o de Tumbes.
Se caracteriza por la prolongada estación seca anual que puede durar nueve meses al año. Su espacio geográfico abarca desde el nivel del mar hasta 1500 metros de altitud.
Su principal formación vegetal es el algarrobal y en fauna podemos encontrar a la pava aliblanca, oso de anteojos, puma y zorro de sechura.

Abarca desde el extremo norte de Tumbes hasta Costa Rica. Esta cubierta siempre por bosques verdes con árboles que superan los 30 metros de altitud. Es la única zona del la costa del Perú dondes habitan monos en su ambiente natural, son dos especies : el mono aullador o coto y el mono blanco.
Se extiende desde los 1000 metros hasta los 3800 metros de altitud, desde la región La Libertad hasta el norte de Chile, abarca la parte occidental de los Andes. Su temperatura mediaoscila entre los 6°C a 12°C. A mayor altitud las lluvias son más abundantes y la vegetación es más densa.
En fauna tenemos al huarangal, alisos, cactaceas.
En flora tenemos al cóndor, guanaco, puma, zorro andino, gato andino y venado andino.
Corresponde a la parte mas alta de los andes sobre los 3800 metros de altitud su clima es frio y con presencia solar fuerte.
Los vientos que soplan todo el tiempo hacen que la temperatura sea baja y el ambiente seco.
En fauna es caracteristico el ichu, en fauna encontramos muchos animales que tambien pueden habitar la serranía esteparia como el cóndor, el zorro, vicuñas, vizcachas, el cuy andino y el ciervo o taruca.
Se extiende desde Venezuela a través de Colombia y Ecuador hasta el norte del Perú. Se ubica en las regiones Piura y Cajamarca, en las cuencas altas de los rios Chichipe, Huancabamba y Quirós por sobre los 3500 metros de altura. Es una zona de muchas neblinas. Las temperaturas por las noches descienden hasta menos de 0°C. Su flora esta conformada por bromeliaceas, musgos, líquenes y bejucos. Su fauna está representada por zarigüeya, cóndor, puma, oso de anteojos y musaraña.
Abarca desde el sur de Piura hasta Tacna, su ancho promedio es de 20 km. Se caracteriza por la ausencia de lluvias. Hay vegetación solo en los valles y lomas, cabe destacar que las lomas son oasis de vegetación en el desierto debido a la acción de la condensación de neblinas proveniente del mar hacia el desierto, son lugares puntuales.
La fauna característica son las cactaceas, pero podemos encontrar más diversidad en las lomas y en los valles costeños donde concurren el puma, los venados, zorro andino y guanaco; propiamente en el desierto encontramos lagartijas, serpientes de desierto.
LOMAS DE LACHAY
Se extiende a lo largo del flanco oriental de los andes entre los 500 a 3500 de altitud, su clima es muy variado con abundante precipitación. La humedad permite la abundancia de plantas epifitas o aéreas que crecen no solo en los arboles sino también en el suelo. Su faunas es muy variada destacando el molle, tornillo, roble, cacao que son de importancia económica. En fauna es igual de variado destacando mono choro, oso hormiguero,oso de anteojos, puma, jaguar, jergón.
Corresponde a los bosques amazónicos que se encuentran por debajo de los 600 metros de altura, su temperatura promedio es de 24°C a 26°C , la temperatura cálida y la humedad ambiental permiten tener la mayor diversidad de especies.
Viven aquí los bufeos o delfines de rio, lobos de rio, paiche, pirañas, monos, perezosoa, loros, papagayos, gallito de la rocas,boas, otorongo.
Full transcript