Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

procesos II

IMPO PARA TRANSFORMACION Y ENSAMBLE
by

leidy saavedra rubiano

on 8 May 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of procesos II

Double click anywhere & add an idea DOCUMENTOS FACTURA LISTA DE EMPAQUE BILL OF LADING Y FACTURA TRANSITO ADUANERO SEGURO REGISTRO DE IMPORTACION EN LINEA DECLARACION DE IMPORTACION TRANSFORMACION Y ENSAMBLE Normatividad internacional:

Las empresas que buscan beneficiarse del régimen de Trasformación o ensamble deben cumplir con la normatividad que rige la política de ensamble de acuerdo con cada subsector. (Para carros: Resoluciones 323/1999








Segun el decreto 2685 de 1999 Artículo 49. IMPORTACION PARA TRANSFORMACION O ENSAMBLE. Es la modalidad bajo la cual se importan mercancías que van ser sometidas a procesos de transformación o ensamble, por parte de industrias reconocidas como tales por la autoridad competente, y autorizadas para el efecto por la Dirección de Aduanas Nacionales, y con base en la cual su disposición quedará restringida. doc.esxigidos por normas especiales La terminacion de la modalidad, sera cuando las mercancias sean declaradas en importacion ordinaria o en importacion con franquicia, tambien finalizara la modalidad cuando las mercancias importadas o los productos finales sean exportados, reexportados o destruidos. MODIFICACION AL ARANCEL DE ADUANAS:

"Los gravámenes que se aplicarán a las partidas números 87.01 a 87.06 cuando se trate de vehículos completos o incompletos, se liquidarán por unidad producida o ensamblada dentro del depósito habilitado para transformación o ensamble.

Tendrán un gravamen del 0% los vehículos producidos o ensamblados que cumplan con el Requisito Específico de Origen establecido en la Resolución 323 del 26 de noviembre de 1999 por la Comunidad Andina y cuyo material CKD cumpla, como mínimo, con el grado de desensamble establecido en el artículo 4o de dicha resolución.



RESOLUCION 323
Artículo 2.- Para los efectos de la presente Resolución, los bienes automotores se agrupan en las categorías definidas a continuación:
Categoría 1: Comprende los vehículos para el transporte de pasajeros hasta de 16 personas, incluido el conductor; y los vehículos de transporte de mercancías de un peso total con carga máxima inferior o igual a 4 537 toneladas (o 10 000 libras americanas), así como sus chasis cabinados.
Categoría 2a: Comprende los vehículos con carrocería para el transporte de pasajeros de más de 16 personas, incluido el conductor.
Categoría 2b: Comprende los demás vehículos no incluidos en las categorías 1 y 2a.

Autorización de la DIAN
Habilitación del deposito
Suspensión de tributos aduaneros hasta que se obtenga el bien final.
Plazo para obtener el bien final: 2 meses
Disposición de las mercancías restringida
Elementos esenciales Se entiende por CKD el conjunto formado por materiales para el ensamble de los bienes automotores de las partidas 87.01 a 87.06. Artículo 3.- Se fija como Requisito Específico de Origen para los bienes automotores incluidos en las subpartidas NANDINA que se relacionan en el Anexo 1 de la presente Resolu-ción, el cumplimiento de un porcentaje de integración subregional -IS- el cual se calculará a nivel de categoría y por períodos anuales, de acuerdo con la definición de categorías establecida en el Artículo 2 y conforme a la siguiente fórmula:
IS = [ MO / (MO + MNO) ] x 100
Donde:
IS: Integración subregional.
MO: Sumatoria del valor de los materiales originarios de la Subregión, incluyendo CKD compuesto exclusivamente por partes o piezas originarias.
MNO: Sumatoria del valor de los materiales y CKD no originarios de la Subregión. DECRETO 310 DEL 2000 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO
DECRETO NÚMERO 3803 DE 2006.
ARTÍCULO 2°. El registro de importación ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
será obligatorio exclusivamente para las importaciones de bienes de libre importación que
requieran requisito, permiso o autorización
87.01 Tractores (excepto las carretillas tractor de la partida 87.09).
87.02 Vehículos automóviles para transporte de diez o más personas, incluido el conductor.
87.03 Automóviles de turismo y demás vehículos automóviles concebidos. Principalmente para transporte de personas (excepto los de la partida 87.02), incluidos los del tipo familiar («break» o «station wagon») y los de carreras.
87.04 vehiculos automóviles para transporte de mercancías.
87.05 Vehículos automóviles para usos especiales, excepto los concebidos principalmente para transporte de personas o mercancías (por ejemplo: coches para reparaciones [auxilio mecánico], camiones grúa, camiones de bomberos, camiones hormigonera, coches barredera, coches esparcidores, coches taller,coches radiológicos).
87.06 Chasis de vehículos automóviles de las partidas (87.01 a 87.05), equipados con su motor.
Full transcript