The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Algoritmo mp3

Presentación sobre el funcionamiento del algoritmo de compresión con pérdida de sonido mp3
by

Hector A. Narvaez

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Algoritmo mp3

Presentado por:
Héctor A. Narváez
Angel A. Jarrín Codificación de fuente:
MP3 Es un formato de compresión de audio digital que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un archivo de menor tamaño. ¿Qué es? El desarrollo comenzo en 1987 en Alemania (Fraunhofer Institut Integrierte Schaltungen).
ISO-MPEG Audio Layer-3 standard.
Enero de 1988: queda establecido MPEG
1992: El algoritmo de Fraunhofer fue integrado en el standard MPEG-1
Septiembre 1998: Radium publica una versión externa pirata del códec original Historia Un MP3 creado usando una compresión de 128kbit/s tendrá un tamaño de aproximadamente unas 11 veces menor que su homónimo en CD. Un MP3 también puede comprimirse usando una mayor o menor tasa de bits por segundo, resultando directamente en su mayor o menor calidad de audio final, así como en el tamaño del archivo resultante. Tamaño vs. calidad MP3 Se basa en las limitaciones del oído humano (solo capta frecuencias entre 20hz y 20Khz): elimina las frecuencias inaudibles conservando la esencia del sonido
Pruebas de sonido: http://www.noiseaddicts.com/2010/10/hearing-loss-test/ ¿Cómo funciona? El formato de audio usado en los CD's usa 44.1 Khz y 16 bit, es decir, graba 44.100 muestras de 16 bits (2 bytes) cada segundo.

Si multiplicamos 2 bytes por 44.100 obtenemos que se necesitan 88.200 bytes por segundo en cada canal del estéreo, es decir, necesitamos 176.400 bytes por segundo en una grabación estereofónica.

Multiplicando por 60, veremos que un solo minuto de grabación en calidad CD ocupa 10.584.000 bytes, es decir, 10.09 Mb por minuto.

Una pieza de 4 minutos ocuparía, por lo tanto, unos 40 Mb. Y comprimido al formato MP3 a razón de 10 a 1 serían 4Mb por canción. Ejemplo Supongamos que queremos descargar esta pista de 4 minutos a través de Internet, mediante un módem de 56kbps. En la práctica nunca se llega a 56kbps sino que las velocidades de transmisión típicas son de 48kbps para una línea en muy buen estado. Para descargar 40.37Mbytes a 48kbps tardaríamos aproximadamente unos 117.6 minutos, es decir: con una conexión de 56k en condiciones óptimas habría que estar cerca de 2 horas conectado a internet para bajar una pista de audio de 4 minutos. Si intentamos reducir el tamaño de la señal, por ejemplo, cambiando la tasa de muestreo de 44100KHz a 8000Hz, el audio resulta de menor tamaño. Compresión MP3 Es la combinación del Standard MP3 y una nueva tecnología de codificación de audio llamada Spectral Band Replication (SBR), que mejora la eficiencia y fidelidad de los codecs de audio existentes MP3PRO Consiste en adjuntar un bloque de tamaño fijo de 128 bytes al final del fichero en cuestión:
Una cabecera que identifica la presencia del bloque ID3 y su versión. En concreto, dicha cabecera consta de los caracteres TAG.
Título: 30 caracteres.
Artista: 30 caracteres.
Álbum: 30 caracteres.
Año: 4 caracteres.
Un comentario: 30 caracteres.
Género (musical): un carácter. Encabezado ID3 Los formatos de grabación digital de audio con calidad CD requieren mucho espacio de almacenamiento.
Debido a que mp3 es un algoritmo de compresión con perdida, a mayor compresión, menor calidad.
Logró transformar la transmisión de audio digital de alta calidad en algo práctico, razonable y convincente para el usuario promedio de Internet. Conclusiones Preguntas? Muchas gracias por su atención http://www.mp3-history.com/en/the_mp3_history.html
http://www.mp3-history.com/en/technology.html
http://es.wikipedia.org/wiki/MP3
http://www.pc-doctor.com.mx/radio%20Formula/temas/Historia%20del%20MP3.htm
http://www.codeproject.com/Articles/5901/C-MP3-Compressor#
http://es.wikipedia.org/wiki/ID3
Referencias
Full transcript