Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Circuito de los Residuos

Los residuos generados en las escuelas se separan en material reciclable, que se coloca en los cestos verdes, y en basura, que se coloca en los cestos negros. Los materiales reciclables son los residuos que pueden convertirse en materia prima que sir
by

Escuelas Verdes

on 25 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Circuito de los Residuos

El Circuito de los Residuos
La cantidad y tipo de residuos que generamos dependen de nuestros hábitos de consumo. A mayor consumo, mayor generación de residuos.
Los residuos se dividen en dos categorías, y el camino que realicen dependerá del cesto en donde los coloques.

1- Basura: es depositada en el relleno sanitario

2- Material reciclable: vuelven a ser reinsertado dentro del circuito
Consumo y residuos
Tener una Ciudad Verde es posible con el compromiso y responsabilidad de todos. Consumir responsablemente y separar residuos es el primer paso para lograr este objetivo.
Una Ciudad Verde
La recolección diferenciada implica que el material reciclable y la basura se transportan en camiones distintos. En el caso del material reciclable la recolección se adjudicó a las Cooperativas de Recuperadores Urbanos.
Recoleción de reciclables
1- Circuito de la basura
Las bolsas de basura deben ser depositadas en los contenedores ubicados en la manzana de la escuela. Si el contenedor no estuviera instalado, las bolsas se deben ubicar cerca del cordón de la vereda. Los días de lluvia no se debe sacar la basura porque puede tapar las bocas de tormenta dificultando el escurrimiento del agua.
Categorías de residuos
La basura generada es recolectada por las empresas que prestan el servicio de Higiene Urbana y llevada a los Centros de Transferencia del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado). En la C.A.B.A. hay 3 Centros de Transferencia: allí se compacta la basura y se carga en camiones que la transportan hasta el Complejo Ambiental.
Recoleción de la basura
Los Complejos Ambientales integran rellenos sanitarios con plantas de clasificación de residuos reciclables y plantas de compostaje de residuos orgánicos. Desde el momento de su construcción, todo relleno sanitario tiene una vida útil estimada. Una vez colmada su capacidad y cerrados los módulos de rellenos se entra en la Etapa de poscierre, que puede extenderse hasta 30 años.
Relleno Sanitario
Los materiales reciclables que fueron separados y dispuestos en las campanas verdes o en bolsas propiamente identificadas, son retirados por los recuperadores urbanos, las personas que se dedican a la recolección, clasificación y venta de los residuos reciclables generados en la ciudad.
2- Circuito del material reciclable
En los centros verdes se realiza la clasificación de los materiales recibidos. Se arman fardos con cada material y se los acopia hasta el momento de la venta.
Centros Verdes
Las industrias que compran el material reciclable los utilizan como insumos para fabricar todo tipo de nuevos productos, como cajas de CD, baldes, palas para la basura, tetrabrik, tejas, cartulinas, servilletas, cajas, libros, entre otras cosas.
Productos reciclados
Full transcript