Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las placas tectonicas y sus consecuencias

No description
by

on 25 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las placas tectonicas y sus consecuencias


Las placas tectonicas y sus consecuencias
consecuencias geologicas.
Como consecuencia del continuo movimientodel manto superior, la litosferaes arrastrada y obligada a moverse, y en su movimiento cambia de rostro y, a veces, hasta se enfurece.

Los continentes, como grandes y viejos pasajeros sobre las placas, se desplazan para colisionar unas veces y separarse otras (deriva continental).
Fosa Oceanica.
Depresión larga y muy profunda abierta en el fondo oceánico. Lejos de la corteza y el talud continental, la profundidad común del fondo marino oscila entre 4.000 y 6.000 m. Las regiones centrales de los océanos suelen estar cubiertas por el gran sistema de dorsales oceánicas, de modo que las mayores profundidades no se encuentran a la máxima distancia de la costa, como cabría esperar, sino más cerca de tierra firme.
Dorsales oceanicas
Término que designa las extensas cadenas montañosas submarinas, normalmente muy alejadas de los continentes. El sistema de dorsales oceánicas agrupa las mayores cadenas montañosas de la Tierra.

Una exploración con sonar característica de una cuenca oceánica, como la del Atlántico norte, revela una cadena más o menos central que se alza hasta unos 3.000 m por encima del nivel medio del fondo oceánico a una profundidad de 4.000 a 5.000 m.
Zonas De Divergencia Y convergencia
Causas de su movimiento.
Este movimiento se produce porque el interior del planeta está caliente. El calor de la Tierra crea una lenta y continua circulación de los materiales en el manto. Son las corrientes de convección. El magma más caliente y menos denso asciende por las dorsales y se solidifica dando lugar a la litosfera oceánica.
que son?
Una placa tectónica o placa litosférica es un fragmento de litosfera que se mueve como bloque rígido sin que ocurra deformación interna sobre la astenósfera (manto exterior o superior) de la Tierra
Placas Mixtas
Placas mixtas. Son placas parcialmente cubiertas por corteza continental y así mismo en parte por corteza oceánica. La mayoría de las placas es de estas características. Para que una placa sea íntegramente continental tendría que carecer de bordes de tipo divergente (dorsales) en su contorno
Divergencia
La divergencia es, en meteorología, la división de cada una de las corrientes de aire verticales (ascendencias y subsidencias) en dos flujos que se alejan en direcciones diferentes.
Convergencia
En meteorología, la convergencia es el encuentro de dos flujos de aire horizontales.
La convergencia de dos corrientes de aire limita su movimiento y da lugar a una ascendencia dinámica.
Full transcript