Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Especies en vía de extinción flora...

No description
by

on 16 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Especies en vía de extinción flora...

Especies en vía de extinción flora...
Welwitschia Mirabilis.
Árbol Mono Puzle
Es nativo de los bosques amenazados de Chile y data de tantos años que se considera un fósil viviente. Tiene unas hojas afiladas e inusuales, grandes conos, forma triangular y es puntiagudo. Es considerado el árbol nacional de Chile
Extinto (Ex): Es cuando no queda ninguna duda de que después de investigaciones la ultima especie ha muerto esto se aplica a nivel global pero en el caso de colombia es cuando la especie era exclusiva del país.
Extinto en estado silvestre (EW): Es cuando sobrevive un cultivo en cautiverio o como población naturalizada completamente fuera de su distribución original esto solo aplica a nivel global.
Extinto a nivel regional (RE): Es cuando no hay duda razonable que el ultimo individuo capaz de reproducirse (región o pais) ha muerto o ha desaparecido.
En peligro critico (CR): Es cuando se enfrentra un riesgo extremadamente alto de extincion en estado silvestre en el futuro inmediato.
En peligro (EN): Es cuando no estando "en peligro critico" enfrenta de todas formas un alto riesgo de extincion o deterioro profesional en estado silvestre en el futuro cercano.
Vulnerable (VU): Es cuando no esta ni "en peligro critico" ni en "peligro" pero enfrenta de todos modos un moderado riesgo de extinción o deterioro poblacional a mediano plazo.
Casi amenazado (NT): Es cuando no satisface ninguno de los criterios de las categorías 3 ultimas categorías pero esta cercano a calificar como "vulnerable" o podrá entrar en esa categoría en un futuro cercano.
Preocupacion menor(LC):Es cuando no aplica a ninguna de las categorías anteriormente mencionadas generalmente se usa para organismos muy comunes o abundantes y equivale a "fuera de peligro".
Nombre vulgar: palma de cera
Nombre científico: ceroxylon.
Características
:
Es “El Árbol Nacional de Colombia” y crece hasta 50 metros de altura, entre los 1.900 y 3.100 m.s.n.m. en las laderas de la cordillera central. Los frutos sirven de alimento a los animales y al hombre
Causas de su extinción:
Es muy utilizada para ornamentación, su madera es resistente a la humedad y se emplea en la construcción de viviendas. Se encuentra amenazada por la pérdida de las selvas andinas y por el uso ritual de sus hojas el Domingo de Ramos durante la Semana Santa..
Consecuencias
:
Esta palma es el único habitad del loro orejiamarillo, entonces si la palma se extingue el loro también lo hará.

Nombre vulgar: Comino crespo.
Nombre científico: Aniba perutilis
Características:
Árbol de 25 metros de altura y 60 centímetros de diámetro. Crece desde el nivel del mar hasta los 2.600 metros. Su madera es una de las más finas que existen en el país, es durable, resistente a la humedad y al ataque de comején. Actualmente aún existen vigas en perfecto estado en construcciones con más de 250 años.
Causas de su extinción
:
Por las características y cualidades de su madera, el Comino crespo ha sido, históricamente, una de las especies de mayor demanda comercial en el país en donde, pese a su amplia distribu­ción natural; el uso indiscriminado de la misma la han llevado a un estado crítico de extinción.
Consecuencias:
Además de proveer a la industria de madera muy valiosa, el Comino sirve de fuente alimenticia a un sinnúmero de especies animales, lo que también la convierte en un importante eslabón ambiental.



Nombre vulgar: Caimo
Nombre científico: Pouteria Pomyfera
Características:
Árbol de 27M de altura y 0.70cm de diámetro de fuste, base con pequeños lisa .corteza viva con exudado blanco abundante .fruto en baya globosa de 40mm
Especie del piso basal húmedo, propia del magdalena medio.
Causas de su extinción:
El abuso en la utilización de la corteza labrada para construcciones, corrales, cercos y canales, puentes e incluso casas, pueden en pocos años acabar los bosques de caimo.
Consecuencias:
Cumple funciones específicas para mantener el equilibrio medio ambiental. Además de servir de refugio y alimento a innumerables especies de flora y fauna, actúa como reguladora de agua y viento.
Árbol Baobob
Este árbol esta cada vez más amenazado. Es originario de África ecuatorial y la India, y es famoso por cubrir gran parte de Madagascar. Durante nueve meses al año se encuentra sin hojas y produce un fruto comestible.
Es una extraña planta del desierto que se encuentra en el sur de África. Por lo general posee sólo dos hojas que se van enredando, y la planta crece hasta que se llega a convertir en una masa confusa que ocupa aproximadamente seis pies o más
Drago
Aquí hay que aclarar que el género drago contiene 40 especies diferentes, muchas de las cuales son cultivadas de forma popular. Algunas son pequeñas, pero las más famosas son las grandes: el drago grande. Este es nativo de África y pueden tener miles de años de antigüedad
GRACIAS...
Full transcript