Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of Untitled Prezi

No description
by

Maria Camila Bonilla

on 4 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of Untitled Prezi

La Minería en Europa Factores que han determinado el desplazamiento de carbón como mineral energético Minerales de mayor demanda ¿Consideras que el consumo de
energía es el indicador del nivel
de desarrollo de un país?¿Por qué? Problemas que plantea la creciente demanda de minerales Países en dónde se realiza la extracción de carbón Usos que se le dan en la actualidad al carbón Minerales Energéticos No Energéticos Metálicos No metálicos Son aquellos minerales que podemos
utilizar de manera directa(materia prima) como fuente de energía, la que podemos utilizar ya sea para generar o transformar energía. Son aquellos recursos minerales que
no son utilizados como fuente de energía porque no está en sus capacidades ser explotados como materia prima para usos combustibles. Se dividen en metálicos y no metálicos. Son todos los minerales de los cuales se puede obtener algún tipo de metal. La mayoría de veces no se pueden encontrar en grandes cantidades y la mayoría de veces se encuentran adheridos a alguna roca. Son el resto de recursos minerales que no sirven para obtener metales pero aun así tienen algún uso en la industria. Principalmente se dividen en silicatos, carbonatos,sulfatos y las sales. Carbón,Petróleo,Gas natural,Antracita,Autunita. Oro,Plata,Aluminio,Cobre,Niquel Silicio,Granate,Yeso,Halita,Calcita La creciente demanda de minerales trae consigo muchas consecuencias. Estas son:
1. Las extracciones de recursos minerales son muy costosas. Esto se debe a la necesidad de una buena capital(maquinarias y demás tecnologías que son utilizadas a la hora de extraer un mineral). Si un mineral en particular es muy utilizado en algún país o continente entonces el precio de extracción será muy alto.
2. El agotamiento de los yacimientos. Cuando un mineral es muy extraído los lugares en que está ubicado este mineral, se van a ir agotando poco a poco hasta que la existencia de estos sea casi nula.
3. El desbalance en el ecosistema. Cuando se desgasta el yacimiento por sacar un mineral, la tierra se erosiona y los nutrientes se agotan.
4. La contaminación.En las extracciones se utilizan muchos químicos para extraer los minerales. Cuando hay muchas extracciones todo el ambiente cerca al yacimiento se afecta.
5. El aumento de precio en los minerales. Cuando un mineral es muy pedido y luego se va agotando entonces el precio de este mineral aumenta.

Para obtener las cifras de que tanta es la demanda de un mineral,también se tiene en cuenta la oferta. Esto quiere decir que se toma en cuenta cuál es la cantidad utilizada por la industria y cuál es la cantidad extraída de la naturaleza. Por ejemplo, el petróleo es un mineral que es muy pedido, porque es demasiado utilizado, por lo que representa una demanda alta. A pesar de esto los yacimientos de petróleo en el mundo se están volvinedo muy escasos y por eso la oferta de este el menor que la demanda. Vocabulario: -Yacimiento: Lugar concreto en la tierra dónde se forma la acumulación de uno o varios minerales.
-Silicatos: Minerales formados por silicio y oxígeno, que son los elementos más abundantes en la coteza terreste.
-Carbonatos: Minerales en los que el ion carbonato interviene en su composición. Algunos son importantes para la industria.
-Sulfatos: Minerales que están hechos por varios elementos combinados con el ion sulfato.Destacan por su aplicaión industrial.
-Estratos:Capas dispuestas de forma paralela en las que se encuentran rocas sedimentarias.
-Siderúrgia: Arte de extraer hierro y de trabajarlo.
-Ductilidad: La habilidad de moldearse o extenderse con facilidad. La importancia del petróleo en el desarrollo industrial de Europa El rol del petróleo en desarrollo industrial de Europa es muy importante. El petróleo, siendo la de fuente de energía más importante en el mundo de la actualidad, es uno de los factores que más influenciaron el éxito que tuvo Europa en su desarrollo industrial. Esta sustancia orgánica es la que le da la energía necesaria a la mayoria de actividades en la economía, como los medios de transporte(automóviles, aviones, camiones,barcos,etc.) y el componente de muchos productos de la vida cotidiana. Sin el petróleo varias de las economías más importantes y relevantes del mundo colapsarían y la humanidad se encontraría en un dilema para encontrar otros estilos de vida sin el petróleo como base fundamental en ellos. La minería es una actividad económica del sector secundario que consiste en la obtención de minerales de la corteza terreste(suelos y subsuelos). ¿Qué es la Minería? El carbón es formado a partir de restos vegetales, como helechos gigantes. Es extraído de minas subterraneas y es una labor muy dura extraerlo. El petróleo es la única roca líquida que existe. Es formado por restos de seres del plancton marino. Los yacimientos de petróleo no ocupan estratos, sino que se encuentran en espacios entre rocas o bolsas. Aunque ahora el carbón comienza a estar en desuso, en el pasado fue el combustible fósil de más importancia. Ahora este puesto lo ocupar el petróleo. Los factores que determinan este cambio son: El petróleo puede ser utilizado en todos los sectores de la actividad, como para calefacción y medios de transporte.También en la fabricación de plásticos, fertilizantes, pinturas,etc. Uno de los usos más importantes que tiene el petróleo que hace que se use más en la actualidad es que es combustible de la mayoría de medios de transporte(terrestre,marítimo y aéreo). Los usos del carbón en la actualidad son menos variados. Por ejemplo es utilizado como fuente de energía eléctrica y se utiliza en actividades domésticas.Otra desventaja que tiene este mineral es que para su extracción se debe utilizar más territorio por las máquinas que se usan. En conclusión, el petróleo es más eficiente para la producción de energía que el carbón. Si consideramos que el consumo de energía es el indicador del nivel de desarrollo de un país porque si hay un mayor consumo de energía eso indica que hay más actividad económica e industrial y por eso se puede decir es un país desarollado. Por el contrario en un país que solo se consuma energía para el uso doméstico, y no tanta para las industrias, se puede decir que no hay tanta actividad económica, y por lo tanto es un país menos desarrollado. País Consumo de Energía(miles de millones kWh) Año


Rusia 858 2012
Alemania 545 2012
Francia 461 2012
Reino Unido 345 2012
Italia 310 2012
España 268 2012
Ucrania 135 2012
Polonia 132 2012
Suecia 132 2012 Estos son algunos de los países con más consumo de energía. Petróleo: sirve para obtener energía, algunos plásticos, fabricación de compuestos orgánicos. http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080411085416AAwzfKw
http://www.indexmundi.com/map/?v=81&l=es
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090329202445AALO0ie
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080927224649AAT8qSB
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100126103905AAN1Efs
http://www.portalplanetasedna.com.ar/recursos_naturales2.htm
http://www.slideshare.net/EDU3364/recursos-minerales-no-energticos
http://antonuriarte.blogspot.com/2012/03/carbon-en-europa.html
http://www.importancia.org/plata.php
Enciclopedia del Estudiante Volumen 5 Ciencias de la Tierra y el Universo. Hierro: es usado para crear materiales magnéticos y siderúrgicos. Cobre: este es un buen conductor de electricidad, asi que se pueden encontrar en cables y alambres. Oro: se usa para procesos industriales, además al reciclar los computadores, se extraen unos pocos miligramos de oro, lo que nos lleva a saber que los computadores estan hechos por un poco de oro. Uranio: se utiliza para los reactores nucleares, que generan energía. Además se utiliza para aviones, satélites artificiales y veleros. Bibliografia: El carbón se extrae en :
-Austria
-España(Norte de la provincia de León, El norte de la provincia de Córdoba, Galicia y Teruel.)
-Alemania
-Polonia
-Reino Unido
-República Checa El carbón es utilizado para:
- La producción de electricidad - La producción de acero
- La fabricación de cementos y combustibles. Plata: se caracteriza por su alta maleabilidad,que la hace más fuerte que el oro, y también por ser un material dúctil. Es el metal con mayor conductividad eléctrica y térmica. Es empleado en la medicina,la industria fotográfica y en la electrónica. Tipos de minería por tipo de explotación : Mina subterránea o de socavón: para poder extraer el mineral hay que meterse al interior de la mina y por esta razon no se permite el uso de mucha tecnología. En este tipo de minería es muy fácil que se presente la contaminación de aguas. Minería de cielo abierto: en este tipo de extracción el mineral se encuentra a pocos metros de la superficie y por esto se permite extraer grandes cantidades del mineral y usar mucha tecnología. Hecho por:
María Alejandra Becerra
Isabella Garciandía
María Camila Bonilla
7°A.
Full transcript