Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"El origen del lenguaje".

No description
by

Scarlett Segovia

on 17 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "El origen del lenguaje".

Lenguaje: medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. "El origen del lenguaje". Fué en la era de Neandertal cuando se inició el lenguaje, pero hasta la aparición del Homo sapiens no se dió una evolución lingüística significativa. El origen del lenguaje fue producto de la necesidad del hombre primitivo para poder comunicarse, y así transmitir lo que el pensamiento daba lugar, el hombre por su naturaleza y raciocinio necesita de la comunicación con los demás. Y, es por eso que el lenguaje sólo puede tomar sentido en masa, por tanto para poder subsistir a las dificultades de la vida primitiva fue necesario utilizar algún tipo de lenguaje y he ahí el origen de éste. Es la primera manifestación del lenguaje humano. Así, el lenguaje humano puede contar con 30.000 ó 40.000 años de existencia.
La enorme diversidad de lenguas que hay en el mundo No es posible saber si hubo una primera y única lengua, ni cuáles fueron sus sonidos, gramática y léxico. Características: La adquieren y la desarrollan todos loshablantes por el sólo hecho de convivir con unadeterminada comunidad lingüística. Los primeros intentos de comunicación del hombre
se originan en la prehistoria,
y, adquiere modificaciones en medida que se van haciendo
nuevos descubrimientos y el avance de la tecnología. * El lenguaje biológico: constituye gritos o expresiones emotivas y se dieron en la primera forma de comunicación del hombre.
Las señales con el dedo se utilizaron para indicar dirección o posición. Imitaron el sonido de la naturaleza. * El lenguaje articulado: se sitúa su origen en el estado inferior del salvajismo y cuando el hombre se une a otros para alcanzar un objetivo.
En su inicio fue práctico y rudimentario y de manera arbitraria se asignaba sonidos para mencionar un objeto. * Orden de la danza y el canto: Observar la marea, el paso del día y la noche, el pulso de la sangre y todo lo que lo rodeaba le dio idea del ritmo. Construyeron instrumentos primitivos que a su vez sirvieron para comunicarse a distancia. * Principios pictóricos: empieza a manifestarse en tatuajes y colorido artificial en el cuerpo a fin de atraer al sexo opuesto, demostrar estatus o fines mágicos como despertar espíritus, etc. * La escritura: los indicios de la escritura surgen por razones económicas. Probablemente por medio del trueque los símbolos fueron mas allá del clan y empezaron a distribuirse en diferentes sectores. Primeras civilizaciones: Mesopotamia Olmecas. Nazca Chimú Chavín India China Referencias. http://entrehominidos.blogspot.mx/2010/01/origen-del-lenguaje-humano.html http://www.monografias.com/trabajos91/lenguaje-y-comunicacion/lenguaje-y-comunicacion.shtml PNL para todos/Rossetta Fornerpag 11-20, editorial Lectorum,Mexico DF,2002
Full transcript