Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Exponentes de literatura Griega y sus obras

No description
by

Carlos Rojas

on 20 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exponentes de literatura Griega y sus obras

Sofocles
Nació en Colono Hípico (hoy parte de Atenas). Su padre fue Sofilo, un constructor de armaduras.


Euripides
Nació el 23 de septiembre probablemente del año 480 a.C., en Salamina, día de la batalla naval entre griegos y persas. Hijo de un tabernero y una verdulera, a pesar de eso el recibio una educacion bien merecida
Esquilo
Nació en Eleusis, cerca de Atenas, en el seno de una familia noble.

Luchó contra los persas en Maratón, el 490 a.C., en Salamina, el 480 a.C., y después, en Platea, el año siguiente.
Se cree que escribió unas noventa obras.
Aristofanes
No se sabe a ciencia cierta el año de su nacimiento, se cree que pudo ser hacia el 450 a.C. en Atenas

Está considerado como el más brillante autor de comedias de la literatura griega. De su obra se desprende que era hombre de gran cultura literaria y artística y que menospreciaba la ignorancia y la rudeza.
Homero

No existen apenas datos sobre su persona, y de hecho algunos ponen en duda que sea el autor de la Iliada y la Odisea, las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega. Sin embargo, el historiador Heródoto afirmaba que había nacido hacia el 850 A.C y se consideraba que provenía de algún lugar de Jonia, Asia Meno
plauto
Tito Maccio Plauto nació el año 254 A.C. en Sársina, Umbría. En su juventud se trasladó a Roma, en donde trabajó en varias compañías de teatro y se empleó en un molino.
En su estancia como molinero comenzó a escribir sus famosas comedias caracterizadas por su enfoque satírico.
Biografias y Obras de los escritores Griegos
Exponentes de literatura Griega y sus obras
Fue amigo del historiador Herodoto y el estadista Pericles. Ocupó varios cargos en el gobierno de la ciudad: estratega en dos ocasiones (441 y 428 a.C.) y próbulo en 413 a.C. En el 468 a.C., a la edad de 28 años
Las suplicantes
Dánao y sus hijas arriban a Argos (Grecia) solicitando asilo en su huída de sus primos, los hijos de Egipto, quienes las persiguen para desposarlas por la fuerza. El Rey de Argos enfrenta una fatal disyuntiva: si cumple con su real deber expone a su pueblo a una nueva guerra.
Prometeo encadenado
La obra está basada en el mito del titán Prometeo que había engañado a los dioses haciendo que recibieran la peor parte de cualquier animal sacrificado y los seres humanos la mejor. Además, había robado el fuego para entregárselo a los mortales y por eso fue castigado por el dios Zeus. Además, Prometeo poseía el conocimiento profético de la persona que un día derrocaría a Zeus, pero rechazaba divulgar esta información.
electra
La obra trata de que el personaje Electra sufre
el fallecimiento de su padre el cual fue asesinado por
el amante de su madre Clitemnestra. Este
asesina al padre de Electra, y está intenta vengar la
muerte de su padre. A su vez le hace reclamos a su
madre de lo que ocasiono, de que perdio el rumbo y
dejo de ser esposa y madre para ser amante.
las troyanas
Esta obra de Eurípides trata acerca de Troya que, tras sido vencida por los atenienses, ha quedado al mando de las únicas personas sobrevivientes: las mujeres. Es una tragediacuya demostración es la pérdida de esperanza de las habitantes troyanas aunque, como trataré más adelante, la fatalidad no perdona. Ni siquiera a los vencedores.
Lisistrata
Lisístrata, es una mujer ateniense, que harta ya de no ver a su marido pues este está siempre en guerras, decide reunir a un grupo de mujeres de diferentes partes de Grecia. Lisístrata les plantea, tras mucho cavilar, que ha llegado a la solución de como acabar con la guerra del Peloponeso, y así poder ver a sus maridos: nada más y nada menos que la abstención sexual.
La Iliada
En la Iliada, escrita hace unos tres mil años, se refiere la tremenda guerra que protagonizaron griegos y troyanos. Es muy difícil determinar lo que en la narración hay de verdadero y lo que sólo es producto de la imaginación del poeta, ya que en ella se mezcla lo real con lo fabuloso.
la olla
Euclión, un viejo avaro, encuentra una olla llena de dinero y vive en el constante terror de que le sea robada. De hecho es descubierta y robada por el esclavo de Licónides, joven enamorado de la hija del viejo; pero la muchacha es prometida a un viejo pudiente, Megadoro, que tiene intención de desposarla también sin dote.
Full transcript