Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Medios Físicos de transmisión de Información

No description
by

katy Lázaro Núñez

on 4 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medios Físicos de transmisión de Información

Medios Físicos
de Transmisión
de Información El cable coaxial: La fibra óptica El alambre sin aislar Fue el primer medio de comunicación empleado tras haberse inventado el telégrafo en 1844.
Hoy en día los alambres vienen protegidos con materiales aislantes. El par trenzado El medio físico viene a ser básicamente el "cable" que permite la comunicación y transmisión de datos, y que define la transmisión de bits a través de un canal. Esto quiere decir que debemos asegurarnos que cuando un punto de la comunicación envía un bit 1, este se reciba como un bit 1, no como un bit 0. Un cable coaxial está compuesto por un hilo de cobre central (denominado núcleo) que está rodeado por un material aislante y luego, por una protección de metal trenzada. El cable coaxial Tipos de cables coaxiales: Cable coaxial grueso (Thicknet o Thick Ethernet también se denomina Cable Amarillo, ya que, por convención, es de color amarillo) es un cable protegido con un diámetro más grueso (12 mm.) y 50 ohm de impedancia. Se utilizó durante mucho tiempo en las redes Ethernet, motivo por el cual también se lo conoce como "Cable Estándar Ethernet". Siendo que posee un núcleo con un diámetro más grueso, es capaz de transportar señales a través de grandes distancias: hasta 500 metros sin perder la señal Tipos de cables coaxiales:
Cable coaxial delgado (denominado Thinnet o CheaperNet), es un cable delgado (6 mm. de diámetro) que, por convención, es blanco (o grisáceo). Este cable es muy flexible y se puede utilizar en la mayoría de las redes, conectándolo directamente a la tarjeta de red. Es capaz de transportar una señal hasta unos 185 metros, sin que se pierda la señal. En su forma más simple, el cable de par trenzado consiste en dos hilos de cobre trenzados dentro de un cordón y cubiertas por un aislante con el objetivo de reducir el ruido de diafonía El par trenzado El cable UTP cumple con la especificación 10BaseT. Este es el tipo de cable de par trenzado más utilizado, fundamentalmente en redes locales. Es un cable sin recubrimiento metálico externo, de modo que es sensible a las interferencias Par trenzado no protegido (UTP) Par trenzado protegido (STP, por sus siglas en inglés (Shielded Twisted Pair)),
Par trenzado no protegido (UTP, por sus siglas en inglés (Unshielded Twisted-Pair)).
Par trenzado con blindaje global (FTP, por sus siglas en inglés (Foiled twisted pair))
Categoría 1: Cable UTP telefónico, adecuado para transmisión de voz, pero no para datos.
Categoría 2: UTP para transmisión de datos, hasta 4 Mbps (LocalTalk [Apple]), usa 4 pares trenzados de hilos de cobre.
Categoría 3: transmisión de datos, hasta 16 Mbps (Ethernet), 4 pares trenzados de hilos de cobre con tres entrelazados por pie.
Categoría 4: transmisión de datos, hasta 20 Mbps (16 Mbps Token Ring), 4 pares trenzados de hilos de cobre.
Categoría 5: transmisión de datos, hasta 100 Mbps (Fast Ethernet), 4 pares trenzados de hilos de cobre. El cable STP utiliza una funda de cobre que es de mejor calidad y protege más que la funda utilizada en el cable UTP. Contiene una cubierta protectora entre los pares y alrededor de ellos. En un cable STP, los hilos de cobre de un par están trenzados en sí mismos, lo que da como resultado un cable STP con excelente protección (en otras palabras, mejor protección contra interferencias). También permite una transmisión más rápida a través de distancias más largas. Par trenzado protegido (STP) Existen tres tipos de par trenzado La fibra óptica El cable de fibra óptica consiste en un centro de cristal rodeado de varias capas de material protector. Lo que se transmite no son señales eléctricas sino luz con lo que se elimina la problemática de las interferencias. Esto lo hace ideal para entornos en los que haya gran cantidad de interferencias eléctricas. También se utiliza mucho en la conexión de redes entre edificios debido a su inmunidad a la humedad y a la exposición solar. Con un cable de fibra óptica se pueden transmitir señales a distancias mucho mayores que con cables coaxiales o de par trenzado. Además, la cantidad de información capaz de transmitir es mayor por lo que es ideal para redes a través de las cuales se desee llevar a cabo videoconferencia o servicios interactivos. El coste es similar al cable coaxial pero las dificultades de instalación y modificación son mayores. El aislante exterior está hecho de teflón o PVC.

Fibras Kevlar ayudan a dar fuerza al cable y hacer más difícil su ruptura. Características de la fibra óptica El conector de fibra óptica más utilizado es el conector ST. Tiene una apariencia similar a los conectores BNC. También se utilizan, cada vez con más frecuencia conectores SC, de uso mas fácil Conectores y adaptadores para la fibra óptica El estándar para conectores de cable UTP es el RJ-45. Se trata de un conector de plástico similar al conector del cable telefónico. La siglas RJ se refieren al estándar Registred Jack, creado por la industria telefónica. Este estándar define la colocación de los cables en su pin correspondiente Conector UTP Conector para cable coaxial El más usado es el conector BNC.

BNC son las siglas de Bayone-Neill-Concelman. Los conectores BNC pueden ser de tres tipos: normal, terminadores y conectores en T. 10Base2 : 10Base5: Categorías de cables UTP: Foiled twisted pair o par trenzado con blindaje global: son unos cables de pares que poseen una pantalla conductora global en forma trenzada. Mejora la protección frente a interferencias y su impedancia es de 120 Ohmios. Par trenzado con blindaje global (FTP) Las dos formas de transmitir sobre una Fibra son conocida como transmisión en modo simple y multimodo. Transmisión de datos sobre un cable de fibra óptica Modo simple (monomodo)

Involucra el uso de una fibra con un diámetro de 5 a 10 micras. Esta fibra tiene muy poca atenuación y por lo tanto se usan muy pocos repetidores para distancias largas. Por esta razón es muy usada para troncales con un ancho de banda aproximadamente de 100 GHz por kilometro (100 GHz-km). Multimodo Este tipo de fibra es usado típicamente para distancias cortas menores de un kilometro. El cable mismo viene en dos tamaños 62.5/125 micras. Debido a que el diámetro exterior es de 1 mm, lo hace relativamente fácil de instalar y hacer empalmes. Integrantes:

Esdras Condori Olarte
Pilar Huamaní Alca
Katy Lázaro Núñez FIN
Full transcript