Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FUNCIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA ADMINISTRACIÓN Y EL LIDERAZGO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUNCIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA ADMINISTRACIÓN Y EL LIDERAZGO

FUNCIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA ADMINISTRACIÓN Y EL LIDERAZGO En realidad, los líderes de las relaciones públicas no toman todas las decisiones que conducen al cambio de las organizaciones, pero dado que ellos vigilan e interactúan constantemente con todos los públicos del entorno de la organización, es frecuente que procesen información que sugiere la necesidad de un cambio o que indica la dirección que debe seguir el cambio. Los publirrelacionistas pueden descubrir un problema cuando todavía es manejable, evitando así crisis innecesarias. La tarea más importante de los publirrelacionistas tal vez sea asegurarse de que las consideraciones de las relaciones públicas están presentes en el corazón de la toma de decisiones administrativas. "Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar.

La causa? Hacia demasiado ruido!! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo: dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenia fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasa midiendo a los demás con su medida, como si fuera el único perfecto. En eso entro el carpintero, se puso el delantal e inicio su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente la tosca madera inicial se convirtió en un mueble.

Cuando la carpintería quedo nuevamente sola, la asamblea reanudo la deliberación. Fue entonces cuando tomo la palabra el serrucho y dijo:

Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentremos en la utilidad de nuestros puntos buenos. La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de construir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observemos y lo comprobaran. Cuando en la empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos, cualquiera puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos...

Todo directivo realiza y desarrolla habilidades directivas que implican integrar los tres recursos de la empresa u organización: el recurso técnico, el humano y el material.


¿Que es administrar?

Es alcanzar un objetivo mediante el esfuerzo humano coordinado, por medio del cual los propósitos y objetivos de un grupo humano son determinados, clasificados y efectuados, su método adecuado para llevarlo a cabo es la dirección, la cual requiere que ésta se realice mediante las habilidades directivas. Tales habilidades directivas se refiere a una función con personas y para personas, por lo tanto, es necesario combinar la inteligencia y la astucia para llegar a ser un directivo eficiente.
A menudo pensamos que la administración y el liderazgo son lo mismo. Sin embargo, hay grandes diferencias que todo directivo debe conocer. En esencia, el liderazgo es un concepto más amplio que la administración, pues ésta es una clase de liderazgo, regida por las metas de la organización. El liderazgo existe cada vez que alguien guía e influye en la conducta de un grupo o individuo, cualquiera que sea la razón. Guiar hacia un objetivo común presupone la aplicación de determinados valores y la suficiente capacidad para transmitir un mensaje.
El estudio del liderazgo se puede identificar en el análisis de cómo unen y guían a sus seguidores los líderes.

Para ello encontramos que el administrador busca la integración sistemática y estructural, y deja de poner el acento en la expansión para ponerlo en la seguridad. Desarrolla y ejerce lo que el líder determina, y se encarga de que se logre el objetivo.


El administrador es quien trabaja directamente con las personas y emplea otros recursos para alcanzar los objetivos de la organización. Definiremos a continuación la gran diferencia entre líder y administrador tanto en materia estructural como en sus funciones: Administador . Administra
. Copia
. Manda
. Acepta la realidad
. Se enfoca a sistemas y estructura
. Controla, como y cuando realizar las cosas
. Hace las cosas bien

Lider . Innova
. Crea
. Desarrolla
. Convence
. Investiga la realidad
. Enfoca a la gente
. Da confianza
. El que y porqué se realizan las cosas
. Hace las cosas correctamente
Full transcript