Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

cementos argos

No description
by

CAROLINA SUANCHA

on 10 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of cementos argos

ARGOS DE UNA PEQUEÑA IDEA A UNA GRAN EMPRESA LIDER
Jorge Arango Carrasquilla en compañía de Carlos Sevillano tuvieron la iniciativa de crear una empresa, por lo cual tomaron la decisión de investigar la tecnología del cemento y buscar donde podían hallar los minerales y que tan factible era la idea para luego presentársela a el señor Claudino Arango padre de Jorge para que fuera el capitalista mayor
En 1980 los grupos alzados en armas se estaban apoderando de los recursos naturales del país como la caliza que es materia prima del cemento, estos grupos estaban acaparando con varia firmas empresariales; Colombia estaba pasando por una violencia muy hostil y al ver esto varias compañías antioqueñas entre ellas Argos tomaron la decisión de unir acciones para evitar el fin de sus compañías
Argos cuenta con 11 plantas productoras de cemento y 300 plantas productoras de concreto en el mundo, las cuales por su distribución geográfica son ideales en términos logísticos.

La capacidad de todas las plantas de la Compañía es de 14 millones de toneladas anuales de cemento y 13,8 millones de metros cúbicos de concreto, respaldada con 1.974 mezcladoras para el transporte de material.

PLANTAS
Argos se asocia con cementos del Nare comenzando así el nacimiento de varias compañías en diferentes zonas del país.
ARGOS UNA IDEA DE EMPRENDEDORES
Cementos ARGOS se fundó como empresa ante el notario segundo de Medellín el 2 de octubre de 1936. Leopoldo Arango fue el primer comprador, haciendo una compra de 25 sacos de cemento por el valor de 50 pesos ocasionando así la primera compra registrada.
Argos comenzó con un capital de 300 mil pesos y con cien accionistas siendo el accionista mayor don Claudino Arango.
En Medellín un 27 de febrero de 1934 se creó la compañía de cementos más grande de Colombia llamada “ARGOS”, este nombre nace del apellido de sus principales promotores los señores Arango, En 1936 se comenzó a fabricar 50 toneladas de cemento diarias.
En 1937 se amplió la planta instalando los primeros molinos para cemento y pasta, en 1938 crece la producción de cemento a 100 toneladas diarias.
Cementos del Valle, Cementos del Caribe, Cementos El Cairo, Cementos de Caldas, Tolcemento, Colclinker y Cementos Rioclaro y finalmente Cementos Paz del Río.
Todas estas empresas juntas se
transformarían en el grupo ARGOS.

En 2007 Argos lanza su nuevo logo agregando el color verde para destacar la responsabilidad en pro del medio ambiente y lo acentúa con la frase “LUZ VERDE”.
En 1998 comienza su internacionalización, compra la cementera Andina de Venezuela, formando a su vez alianza con otras compañías en república Dominicana, Haití y panamá.
En 2005
fusiona todas las compañías productoras y distribuidoras de cemento en Colombia bajo el nombre Cementos Argos S.A. y compra las compañías concreteras SouthernStar Concrete y Concrete Express en Estados Unidos.
Cinco años después cementos Argos hizo inversión en Surinam administrando y operando el puerto y la estación de molienda y empacado.
En el 2011
hizo otra inversión con un grupo Holandés radicado en curazao. Argos con su gran crecimiento en el exterior se convierte el segundo productor de cemento en el sureste de los estados unidos y en el cuarto más grande de este mismo país.
Argos es una organización multidoméstica , productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Colombia, Estados Unidos y el Caribe. En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y segundo más grande en el sureste de Estados Unidos.El modelo de negocio está centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medio ambiente.
El portafolio de productos de Argos, es el más completo de la industria cementera en el mercado.

Con cementos y concretos, los productos de Argos cuentan con certificados de calidad y estrictos procesos de producción que aseguran el respectivo cumplimiento de la normatividad, siendo la variedad y la innovación constantes dentro de la amplia gama que ofrecemos.

Cemento

El cemento es un polvo fino que se obtiene al poner en temperaturas muy altas una mezcla de piedra caliza, arcilla y otras sustancias.

Concreto

El concreto es el material resultante de la mezcla de cemento con agregados y agua. Cuando el concreto está fresco se le puede dar cualquier forma y una vez se endurece tiene las características de ser durable en el tiempo y de resistir esfuerzos mecánicos como la compresión.

Agregados

Los agregados del concreto son derivados de la trituración de diferentes rocas, grava y arena.



Política Ambiental
Innovaciones
Argos ha sido una organización innovadora, nuestro objetivo es seguir potenciando esto y reflejarlo en nuestro día a día.

Innovaciones
Argos ha sido una organización innovadora, nuestro objetivo es seguir potenciando esto y reflejarlo en nuestro día a día.

Proyecto Microalgas
Desde 2008 la Compañía desarrolla un proyecto de captura de dióxido de carbono con micro algas. La investigación pretende consolidar las bases para el desarrollo de una tecnología sustentable que permita mitigar racionalmente la emisión de gases contaminantes y proyectar esta aplicación a cualquier tipo de actividad industrial generadora de CO2. (*Reporte Anual)
Proyecto Biomasa
Proyecto a largo plazo que se centra en el desarrollo de un combustible alternativo y renovable a partir de cultivos energéticos de diferentes especies de árboles, arbustos y pastos, sembrados a diferentes altitudes sobre el nivel del mar, cerca a las operaciones cementeras en Rioclaro, Nare, Yumbo, Tolúviejo y Sogamoso. La investigación está orientada a encontrar las especies que mejor adaptación presenten para cada región mencionada, con la mayor acumulación de biomasa, el mayor poder calorífico y la menor huella de carbono, para la sustitución de carbón en la producción de clínker y en la generación de energía eléctrica.
Full transcript