Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ActionsScript 3.0 (#705)

Funciones básicas de ActionScript para CS5
by

Clases Aula24LMS

on 12 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ActionsScript 3.0 (#705)

Hola, buenos días, soy el profesor Ramiro González, especialista en computación, me encuentro impartiendo esta clase desde la Ciudad de Monterrey. Hoy estudiaremos un tema que les ayudará a crear interesantes proyectos educativos: ActionScript. Introducción Flash es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web. Competencia Utilizar las funciones básicas de ActionScript para la creación de proyectos escolares. Conoce los conceptos básicos de ActionScript. Analiza ejemplos de aplicación de ActionScript. Antecedentes ActionScript nos permitirá realizar con Flash CS5 todo lo que nos propongamos, ya que nos da el control absoluto de todo lo que rodea a una película Flash. ¿Cómo iniciamos el uso de ActionScript? Características generales El ActionScript es el lenguaje de programación propio de Flash. Como su nombre indica, un lenguaje de script, esto quiere decir que no hará falta crear un programa completo para conseguir resultados. ActionScript 3 es un lenguaje de programación orientado a objetos. La sintaxis ActionScript presenta muchísimos parecidos con el lenguaje Javascript o PHP. Flash CS5 pone a nuestra disposición una biblioteca de funciones, clases y métodos ya implementadas que realizan lo que buscamos, bastará con colocarlas en el lugar adecuado. Panel Acciones El Panel Acciones sirve para programar scripts con ActionScript. El Panel Acciones puede hacer referencia a Fotogramas u objetos. Capa 1 : 1 El Panel Acciones se divide en 2 partes. A la izquierda tenemos una ayuda facilitada por Flash que nos da acceso de un modo rápido y muy cómodo a todas las acciones, objetos, propiedades etc., que Flash tiene predefinidos. En la parte derecha tenemos el espacio para colocar nuestro script, el código de ActionScript. Ejercicio 1 1.Sobre un nuevo archivo de Flash ActionScript 3 dibuja un rectángulo y conviértelo en un botón pulsando la tecla F8.
2.En el panel de propiedades, asígnale botonInicio como nombre de instancia.
3. Crea una nueva capa para poder insertar nuestro Código de ActionScript.
4.Selecciona el fotograma 1 y abre el panel Acciones mediante Ventana → Acciones.
5. Ahora escribe en el panel de ActionScript lo siguiente:




6.En este momento has hecho que la película se detenga al llegar al fotograma 1, es decir, nada más empezar, y comience cuando se pulse el botón.
7.Para verlo, en la capa del rectángulo crea un fotograma clave (F6) sobre el fotograma 2.
8.Mueve el rectángulo.
9.En el panel de acciones, sin tener el rectángulo seleccionado, escribe stop();.
10.Si pruebas la película (Ctrl + Intro), verás que se detiene. Al hacer clic sobre el botón, avanzas hasta el fotograma 2 donde se vuelve a detener. Si vuelves a hacer clic, vuelves al fotograma 1 y se detiene de nuevo. Código en el Panel Acciones Ejemplo de código con ActionScript Conclusión ActionScript es un lenguaje que nos permite programar de forma sencilla, objetos en páginas Web para hacerlas más atractivas. Me dio mucho gusto compartir esta clase en línea con ustedes, soy el profesor Ramiro González, la clase se transmitió desde la ciudad de Monterrey, espero tenerlos en una nueva sesión de aula24horas o si tienen dudas en la materia pueden usar nuestro servicio de Profesor Web que funciona las 24 horas del día.
¡Gracias por su participación!
Full transcript