Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Como influye la intuición con la toma de decisiones?

Videntes vs. Poligrafos
by

Alexandra Cuz

on 16 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Como influye la intuición con la toma de decisiones?

¿Como influye la intuición en la toma de decisiones? Noticia DE MENTIRAS Y ADIVINAS
"Cuándo investigas, no debes descartar nada", me dice un perito de la sección de homicidios del Depincri. Él con más de 15 años en el lugar, ha visto la intervención de adivinas en casos criminales que por esos azares de la vida o aspectos que la tecnología no resuelve, han llegado al final de asesinatos misteriosos. "Además el uso del polígrafo no es permitido", aclara. La ley no lo contempla.
Y es que, en el año 2008, integrantes del gobierno de Israel trajeron un polígrafo a la ciudad en su intento de hallar a los responsables en el asesinato de la periodista israelí Tamar Zajac, de 22 años, en mayo de ese año.
Los poligrafistas extranjeros sometieron a dos de los implicados a la máquina de la verdad, pero los resultados finalmente fueron descartados como prueba y es que, la legislación peruana a través del nuevo Código Procesal Penal (Artículo 71 inciso 5) no lo consiente.
El inciso en mención reza textualmente, en torno al derecho de los imputados lo siguiente: “Que no se empleen en su contra medios coactivos, intimidatorios o contrarios a su dignidad, ni a ser sometidos a técnicas o métodos que induzcan o alteren su libre voluntad o a sufrir una restricción no autorización ni permitida por ley”.
El presidente de la Asociación de Jueces de Arequipa, Orlando Abril, en ese sentido señala que someter a una persona al polígrafo y más contra su voluntad, sería atentar contra sus derechos fundamentales y a su libre disposición de guardar silencio, si así lo considera.

Bajo esas restricciones, la investigación en el caso de Zajac, concluyó tras casi tres años de investigación científica con la sentencia a 35 años de cárcel de Elvis René Calcino Tito y Ronald Augusto Ticona.

Tecnología
Predicciones
Intuición
Videntes Video Matemática Estadística Probabilidades Ciencias Oscuras
Historia Circular Recta Inducción y Deducción Concepto Básico del Polígrafo Funcionamiento de este
(Biología) Ético y Moral Ventajas y Desventajas del Polígrafo Leyes de España
Leyes del Perú La Videncia es sencillamente un grado alto de la intuición que todos tenemos… Generalmente sentimos o presentimos algo presente o futuro, otras simplemente comprendemos, aunque es cierto que algunos Videntes tienen visiones o reciben mensajes que algunos califican de alucinaciones pese a que no puedan explicar porque aciertan en sus predicciones…
Para algunos significa tener “hilo directo con Dios” ver ángeles, a la Virgen o tener alucinaciones de tipo psiquiátrico. Para otros significa sencillamente “acertar echando Cartas”. Otros directamente dicen que la Videncia no existe y que todo lo que se le parezca es un engaño, sugestión o hábiles trucos de prestidigitación. La capacidad atribuida de adivinar el futuro es una creencia que se pierde en la noche de los tiempos, indudablemente asociada a la ansiedad que siente el ser humano por su futuro y por lo impredecible. Abierta o clandestinamente, está presente en todas las sociedades y culturas sin excepción alguna, desde el Neolítico a nuestros días y a pesar del triunfo del empirismo científico como visión cosmológica dominante.
Las personas a las que se atribuye tal habilidad suelen estar revestidas a los ojos de la sociedad con alguna cualidad especial, bien sea innata («tener don», «venir de familia», etcétera) o adquirida mediante iniciación u ordenación sacerdotal o de cualquier otro tipo, incluida la «superioridad» que proporciona el hecho de aparecer, por ejemplo, en televisión.

Hoy por hoy, la videncia se practica abiertamente en la mayoría de sociedades occidentales a través de consultas o mediante medios telefónicos, casi siempre apoyándose en algún sortilegio como la cartomancia, astrología, etc ;que parece dotar al vidente de mayor autoridad. Jurídicamente se considera bajo el amparo de la libertad de creencias protegida como derecho fundamental por la mayor parte de legislaciones democráticas, si bien ello no impide que se persigan las estafas de importancia cometidas por videntes basándose en la credulidad o deseo de creer de muchas personas. Se ha dicho que la intuición es la voz de tu Yo Superior. No proviene de tu mente sino de una Fuente Superior. Albert Einstein dijo una vez, “El intelecto tiene poco que ver en el camino del descubrimiento. Llega respuesta a la conciencia, llamada intuición, la solución viene de repente no sé cómo o por qué. Realmente cuán valiosa es la intuición.” Aunque no estés acostumbrad@ a escuchar a tu intuición, o confiar en ella, tienes este poder increíble. A continuación te daré algunas estrategias para ayudarte a perfeccionar tus habilidades intuitivas para ayudarte a tomar mejores decisiones en tu vida. El término "predicción" es a menudo utilizado por gente diferente con significados distintos, que son más o menos serios y precisos, por lo que sería conveniente el estandarizar el uso de los términos empleados.
La predicción es a largo plazo cuando el intervalo de tiempo va de años a décadas; a mediano plazo, de semanas a años; a corto plazo de horas a semanas La tecnología nace por medio de la fusión de la ya existente técnica, la cual en los comienzos era una actividad más bien artesanal, con la ciencia. Disciplina que se estaba llevando a cabo, de manera bastante rudimentaria, pero que en el siglo XVIII, se va desarrollando de manera vertiginosa.

Es así, que se crea el desarrollo de la tecnología, como tal. En la cual, se entrelazan factores económicos, sociales y culturales. Ya que siempre hay que entender, que la tecnología, es una función de producción sistemática de bienes. Por lo que los tres factores anteriormente señalados, no se les puede dejar fuera. Esto ya que en toda producción en masa, la economía que se está viviendo, es fundamental en el impulso o estancamiento de la producción en sí. Al igual que lo social, ya que en la medida de los tiempos que se viven y como se ha desarrollado la sociedad, está requerirá diferentes bienes, para el consumo interno. Asimismo, lo cultural juega un papel fundamental, por el simple hecho, que dependiendo de los gustos y requerimientos de cada nación, es lo que esta necesitará para satisfacer sus necesidades. Recolección de los gráficos
Entonces al examinando coloca los accesorios del instrumento como sigue:

• Neumografos que miden la función respiratória (función pneumática), los neumografos son tubos de goma llenados de aire que se ponen alrededor del pecho y del abdomen durante tema de prueba. Cuando el pecho o los músculos abdominales se amplían, el aire dentro de los tubos se desplaza. Un polígrafo digital emplea los transductores para convertir la energía del aire desplazado en señales electrónicas.

• Galvanómetros (GSR) La reacción galvánica (reacción electrica). Los galvanómetros también llamdos placas de dedos (GSR) se unen a dos de los dedos del entrevistado. Estas placas miden la capacidad de la piel de conducir electricidad. Cuando se hidrata la piel (como con sudor), conduce electricidad mucho más fácilmente que cuando es seca

• La reacción del sistema sanguinuo (reacción cardiovascular) presión, volumen y pulso). l medidor de la presión sanguinea se coloca alrededor del brazo superior del entrevistado. La tubería funciona del medidor al polígrafo. En polígrafos digitales, estas señales son convertidas en señales eléctricas por los transductores.

Video
El polígrafo también conocido como "Detector de Mentiras”, es una poderosísima herramienta de investigación utilizada en muchos países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y actualmente en México para confirmar la honestidad de las personas.
Psicología y Servicios Integrales tiene el privilegio de ser la única consultora de la región que cuenta con personal experimentado, altamente capacitado y certificado que ofrece este servicio. España no aprueba este proceso cuando el sujeto esta nervioso por algún acto cometido o cuando se les pregunta algo privado, porque van contra lo
"fiable" y la moral de la persona, sin embargo es aprobado en las entrevistas de trabajo Deducción
-Trabaja de lo general a lo más específico.
-La conclusión sigue a las premisas.
-Todas las conclusiones de las premisas son correctas.
-Pero esto no siempre es así debido a los silogismos .
Inducción:
-Trabaja de lo especifico a lo general
-La premisa no siempre sigue a la conclusión y no siempre son verdaderas
-Explica todo el conjunto de conocimientos
Matemáticas:-con las matemáticas se puede establecer cuándo un sistema complejo se va a transformar como consecuencia de las perturbaciones que le afectan, ya sea dicho sistema un sistema fisiológico, una colonia de hormigas, la economía del planeta Tierra, etc.
- modelos matemáticos sofisticados para así determinar los patrones de diferentes variables
-El modelo matemático que han obtenido es no lineal y desarrolla patrones complejos tanto en el espacio como en el tiempo
-La teoría de juegos
-Probabilidades
Los hechos se repiten Los hechos no se repiten
-Creencia y prácticas que se practica desde la antigüedad
-Buscan desarrollar los poderes ocultos del hombre
-Videntes, brujas, chamanes, etc.
-Parte de la filosofía que busca la verdad ultima acerca del sentido de la vida humana.
-Su último fin es que todas las personas lleguen a ser felices.
-Estar cerca de Dios.
Gracias ;)
Full transcript