Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ubuntu Phone

No description
by

Pedro David Ramos Salamanca

on 6 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ubuntu Phone

Pedro David Ramos Salamanca Cod:257964
Andrés Francisco Rodríguez Peraza Cod:258150

Ubuntu Phone
Sistema operativo basado en Linux y de distribución como software libre y gratuito

Incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity.

Su nombre proviene de la ética ubuntu, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.

Ubuntu
Ubuntu es una bifurcación del código base del proyecto Debian.


 El objetivo inicial era hacer de Debian una distribución más fácil de usar y entender para los usuarios finales.

Inicio de Ubuntu
Su primer lanzamiento fue el 20 de octubre de 2004.

Desde el inicio del proyecto, Shuttleworth proporcionó el soporte económico gracias a los beneficios obtenidos después de vender su empresa Thawte a VeriSign, por unos 575 millones de dólares estadounidenses.

El 8 de julio de 2005, Shuttleworth anunció la creación de la Fundación Ubuntu y aportaron 10 millones de dólares como presupuesto inicial.
A principios de 2009 los ingenieros y diseñadores de Canonical se dan cuenta de que la gestión de paquetes e instalación de aplicaciones es demasiado fragmentada y hasta compleja.

En octubre de 2009 Canonical lanza oficialmente el Centro de software de Ubuntu (Ubuntu Software Center), permite buscar, instalar, desinstalar aplicaciones, y además permite agregar repositorios de terceros.

En octubre de 2010 se introduce la venta de aplicaciones por medio de pagos en línea en el Centro de software de Ubuntu.

Enfoque en el software
El 3 de junio de 2010, Mark Shuttleworth anuncia el trabajo en conjunto con el proyecto Linaro y su desarrollo de código abierto para Linux en procesadores con tecnología ARM.

A fines de septiembre se da a conocer antes del lanzamiento de Ubuntu 10.10, que esta versión incluiría un mejor y más estable soporte para procesadores ARM.

El 9 de marzo de 2011, Canonical anuncia la discontinuidad de ‘Ubuntu Netbook Edition’, debido a la integración de la interfaz Unity en su versión de escritorio a partir de Ubuntu 11.04, y así eliminar la redundancia de sus versiones con un mismo escritorio.

Ubuntu desde su primer lanzamiento utilizó la interfaz de usuario predeterminada del escritorio GNOME, con un panel inferior para listar ventanas y un panel superior para menús e indicadores de sistema
Interfaz de usuario
Desde la versión 11.04 el equipo de Canonical decidió lanzar su propia interfaz de usuario, de esa manera Unity fue diseñado para optimizar el espacio e interacción de la interfaz de Ubuntu.
Lanzamientos y soporte
Las versiones no-LTS se liberan cada 6 meses, y Canonical proporciona soporte técnico y actualizaciones de seguridad durante 9 meses a partir de la versión 13.04 hacia adelante, anteriormente eran 18 meses de soporte para las versiones no-LTS.

Las versiones LTS (Long Term Support) ofrecen un soporte técnico de 5 años para la versión de escritorio y servidor, a partir de la fecha del lanzamiento.
Desde sus inicios, cada uno de los ciclos de desarrollo de Ubuntu ha tenido un nombre en clave compuesto por un animal y un adjetivo relativo al mismo que empiece por su misma letra (Precise Pangolin). Además, desde la versión 6.06 (Dapper Drake), estos nombres han seguido una progresión por orden alfabético.

Actual: Ubuntu 13.10
Introduce el lanzamiento de Ubuntu para telefonos y el núcleo Ubuntu para los nuevos sistemas ARM 64-bits (arquitectura "arm64", también conocida como AArch64 or ARMv8). Adicionalmente hay 3 actualizaciones importantes: OpenStack 2013.2 Havana, Apache 2.4, LXC 1.0, Puppet 3, mejoras en AppArmor, entre otras.
Expansión de Ubuntu a otros dispositivos
El 31 de octubre de 2011, durante la presentación del Ubuntu Developer Summit, Mark Shuttleworth anuncia la integración de Ubuntu en varios otros dispositivos, tales como tabletas, televisores, teléfonos y computadores tradicionales.

Todo esta integración concluirá en la versión 14.04, en abril de 2014.
Ubuntu TV
Sistema operativo diseñado para televisores «Smart TV» y desarrollado por Canonical Ltd. Entre sus características ofrece grabación de programas (PVR), integración con proveedores de servicio de cable y satélite para cargar guías de programación y así organizar grabaciones de programas automatizadas, diversas aplicaciones integradas (como acceso a YouTube y otros proveedores de contenidos en línea) y una versión adaptada de la interfaz Unity.
Ubuntu for Android
Es una versión reciente del sistema operativo Ubuntu diseñada para funcionar conjuntamente con el sistema Android.

De acuerdo a Canonical un teléfono necesita los siguientes requerimientos:
- CPU Dual-core 1 GHz
- Aceleración de Video: kernel driver compartido con driver X asociado; OpenGL, ES/EGL
- Almacenamiento: 2 GB para la imagen de disco del OS
- HDMI: salida de video con framerbuffer secundario
- USB en modo host
- 512 MB RAM
Presentado el 2 de enero de 2013 al público mediante un anuncio en la web de Ubuntu.

Culmina el proceso de Canonical de desarrollar una interfaz que pueda utilizarse en ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, tablets y teléfonos inteligentes.

Ubuntu Touch se caracteriza por ser un sistema diseñado para plataformas móviles. Algunas de sus características más destacadas son:
Pantalla de inicio sin sistema de bloqueo/desbloqueo (que funciona con un nuevo sistema de gestos, y que se aprovecha para mostrar notificaciones).
Aplicaciones en segundo plano.
Integración con Ubuntu One.

Instalar las herramientas necesarias
El primer paso será instalar las herramientas necesarias para empezar a desarrollar aplicaciones para Ubuntu Phone OS. Indicar, que actualmente estas herramientas están disponibles únicamente para Quantal Quetzal, no para Precise Pangolin.
Lo primero es añadir los repositorios desde donde instalaremos estas herramientas. Primero para instalar Qt 5, dado que las herramientas QML para Ubuntu están implementadas sobre la última versión de Qt. Para instalarlo, añadimos el siguiente repositorio, actualizamos e instalamos:

sudo add-apt-repository ppa:canonical-qt5-edgers/qt5-beta1 && sudo apt-get update && sudo apt-get install qt5-meta-full && echo 'export PATH=/opt/qt5/bin:$PATH' >> ~/.bashrc
El siguiente paso es instalar las herramientas de desarrollo de Ubuntu QML. Para ello, añadimos el siguiente repositorio, actualizamos e instalamos:

sudo add-apt-repository ppa:ui-toolkit/ppa && sudo apt-get update && sudo apt-get install qt-components-ubuntu qt-components-ubuntu-demos qt-components-ubuntu-examples qt-components-ubuntu-doc notepad-qml

Por último tenemos que instalar la aplicación sobre la que desarrollaremos nuestras aplicaciones para Ubuntu Phone OS, Qt Creator. Este lo puedes instalar fácilmente con solo hacer clic en el siguiente enlace,
Qt Creator
, que iniciará el Centro de Software de Ubuntu, que te permitirá con un solo clic instalar este editor.
// import QtQuick 1.0 // to target Maemo 5
import QtQuick 1.1

Rectangle {
width: 360
height: 360
Text {
anchors.centerIn: parent
text: "Hello World"
}
MouseArea {
anchors.fill: parent
onClicked: {
Qt.quit();
}
}
}
Full transcript