Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PN-2.1 La creación de una nueva empresa

Detección y análisis de una oportunidad de negocio
by

Gisela Cobo

on 5 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PN-2.1 La creación de una nueva empresa

Las ideas de negocio son como la música... la canción que mañana será un gran éxito, hoy puede estar revoloteando en la cabeza de alguien. La creación de una nueva empresa Mtra. Gisela Cobo Los mejores negocios están por venir... ¡y el tuyo puede ser uno de ellos! El tener una buena planeación y la estrategia correcta, lo facilitará. ... ¡Reconoce tu idea como una buena oportunidad de negocio! Para calificar como una buena oportunidad de inversión, "un producto o servicio" debe satisfacer una necesidad real del mercado por su "función, calidad, duración y precio" El cliente se convence del beneficio. Factores que determinan si una idea de negocio es una buena oportunidad de inversión. Factores del mercado Fallas letales Economía Ventaja competitiva Capacidad administrativa El producto o servicio debe satisfacer una necesidad del cliente claramente definida y debe llegar a éste en el momento oportuno. Existe cuando una empresa ofrece un "producto o servicio" que los clientes perciben que es "superior a los de sus competidores". La iniciativa de negocio debe ser rentable, permitirá utilidades significativas y potencial de crecimiento. Una idea de negocios es una oportunidad sólo para el emprendedor que tiene la "experiencia y habilidades apropiadas, y acceso a los recursos necesarios" para el crecimiento. No debe haber ninguna circunstancia o hecho que pudiera, por sí solo, hacer fracasar el negocio Razones para iniciar una empresa desde cero: 1. Tener un interés personal en desarrollar el mercado para un producto o servicio recién inventado o desarrollado.
2. Aprovechar recursos exclusivos disponibles, como una ubicación ideal, nuevas tecnologías, empleados, proveedores y banqueros excepcionales.
3. Evitar características indeseables de empresas establecidas como antecedentes, políticas, procedimientos y compromisos legales desfavorables.
4. Desear enfrentar el desafío de tener éxito (o fracasar) por cuenta propia. Identificación de ideas para el inicio de nuevos negocios: Ideas tipo A Ideas tipo B Ideas tipo C Ideas para iniciar un negocio centradas en torno a ofrecer a los clientes un producto ya existente, pero no disponible en su mercado. Mercado nuevo Ideas para iniciar nuevos negocios, relacionados con nuevas tecnologías, centrados en torno a ofrecer a los clientes un producto nuevo. Nueva tecnología Ideas para iniciar nuevos negocios centrados en brindar a los clientes un producto mejorado. Nuevo beneficio Fuentes de ideas para el inicio de nuevos negocios: Experiencia personal Descubrimiento accidental Búsqueda deliverada Pasatiempos Análisis interno y externo para evaluar una oportunidad. De afuera hacía adentro. Se determinan las necesidades del mercado y luego relacionar estas oportunidades con sus propias capacidades. De adentro hacia afuera. El emprendedor analiza sus propias capacidades y luego que nuevos productos o servicios podría ofrecer en el mercado. Ambiente general Macroeconómico Sociocultural Político/Legal Tecnológico Global Ambiente de la industria Factores débiles generan utilidades altas. "Las 5 Fuerzas de Porter" Atractivo y beneficio de una industria meta Amenaza de nuevos competidores
Amenaza de productos o servicios sustitutos
Intensidad de la rivalidad entre competidores existentes
Poder de negociación con los proveedores
Poder de negociación de los compradores Recursos y capacidades Recursos.
Insumos básicos que utiliza una empresa para realizar su negocio Capacidades.
La integración de diversos recursos organizacionales que se despliegan para el beneficio de la empresa. Tangibles Intangibles Elementos visibles y fáciles de medir de los que dispone una empresa. Elementos invisibles y difíciles de cuantificar de los que dispone una empresa. Competencias centrales Recursos y capacidades que proveen a una empresa una ventaja competitiva Integración de análisis interno y externo Selección de estrategias para captar oportunidades Estrategias de base amplia Bases de la estrategia Estrategia basada en costos Estrategia basada en diferenciación Análisis de afuera hacia adentro Análisis de adentro hacia afuera Estrategia.
Plan de acción que coordina los recursos y compromisos de una organización para lograr un desempeño superior Estrategia de enfoque Plan de acción que aísla a una empresa de sus competidores y otras fuerzas al enfocarse en un segmento restringido del mercado. Aplicación:
Restringir el enfoque a un solo subconjunto de clientes
Destacar un solo producto o servicio
Limitar el mercado a una región geográfica
Concentrarse en la superioridad del producto Tarea 2 en equipo:
Define una idea de negocio.
Fundamenta por qué puede ser considerada una "Oportunidad de negocio".
Realiza un sondeo sobre tu idea de negocio.
Elabora un análisis del ambiente en general y de la industria (5 fuerzas) para tu idea de negocio.
Elabora un análisis FODA.
Plantea que estrategia deberían de seguir.
Full transcript