Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El hombre invisible

No description
by

maria alicia

on 1 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El hombre invisible

El hombre invisible
de H.G. Wells

Lo que se propone el autor es mostrar a través de esta novela de ficción científica que el poder de la ciencia es muy grande y que usada con fines no éticos puede hacer daño. Cuando el saber está en manos de alguien peligroso, puede ser usado como un arma de dominio.
También la novela muestra el PODER que da el conocimiento. Un solo hombre es capaz de atemorizar a una población entera por el hecho de no ser visto. El Hombre Invisible roba y mata, también quiere sojuzgar a la sociedad.

También muestra la SOLEDAD el ser único lo hace un solitario, está rodeado de gente pero está solo. Necesita la soledad porque en espacios abiertos no es atropellado ni golpeado como le sucede en Londres.
También la novela muestra el PODER que da el conocimiento. Un solo hombre es capaz de atemorizar a una población entera por el hecho de no ser visto, abusa de la capacidad que le dio su descubrimiento: El Hombre Invisible roba y mata, también quiere sojuzgar a la sociedad.

Muestra la SOLEDAD: el ser único de su especie lo hace un solitario, está rodeado de gente pero está solo.
Griffin es un hombre malhumorado, ha sido buen estudiante pero desconfía de sus maestros por eso no compartía con ellos sus experimentos. Trabajó como profesor pero odiaba a sus alumnos. Su capacidad intelectual lo hizo creer que es superior a los demás por eso quiere usar su descubrimiento para sembrar el miedo y fundar un imperio del Terror.
Para ello necesita de ayudantes, en primer lugar toma a Marvel por la fuerza, éste es un hombre de la calle, un descartado social que resulta tan invisible como Griffin ¿Quién va a fijarse en alguien que anda rotoso y limosneando? Parece ser un compañero ideal para alguien prepotente y dominante. Sin embargo Marvel no resulta un fiel acompañante, la dureza de la vida le enseñó a defenderse y no quiere involucrarse en delitos, sino aprovecharse de la situación.
En epílogo los lectores nos enteramos de que este personaje aparentemente inocente se había quedado con el oro y con los libros científicos del Hombre Invisible aunque no los entendía. Con el oro había puesto un bar en el que narraba su aventura. En cuanto a los libros intentaba interpretarlos, en su egoísmo sabía que Kemp los buscaba pero no pensaba dárselos puesto que sabía cuál era el secreto e intentaba guardarlo para él.
Kemp, un condiscípulo de Griffin se dispone a ayudar hasta que se da cuenta de que su antiguo conocido está loco. El Dr. Kemp es hábil y de decisiones rápidas, es mucho más cerebral que Griffin. Por ejemplo: en el momento en el que el HI se presenta en su casa él está escribiendo sobre la ciencia del futuro, escribe, no está experimentando como Griffin.
Otra muestra de la inteligencia práctica de Kemp es que tiene idea de cómo atrapar al hombre invisible: poner vidrios en las carreteras, cerrar todo, perseguirlo con perros. Al final, Kemp actúa con valentía y Griffin como un desaforado ya que le dan muerte puesto que se dejó arrastrar por la ira, se manifestó como un oponente peligroso para la población y la gente lo mató a golpes para librarse del miedo.
EL HOMBRE INVISIBLE MUESTRA DOS MUNDOS:
El del conocimiento, representado por los científicos que ven a los demás como ignorantes.
El de la gente común que se sorprende ante los avances científicos y desconfía de ellos.
Full transcript