Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Situación de la mujer en las diferentes culturas

No description
by

Patricia Sandoval Rodriguez

on 12 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Situación de la mujer en las diferentes culturas

Situación de la mujer en las diferentes culturas
Patricia Sandoval Rodríguez
Cristofer Navarro Rodríguez
Mujer China
Su discriminación comienza antes del nacimiento. Las familias, debido a la ley impuesta de tener un solo hijo, prefieren los niños a las niñas.
mujer Árabe
En la actualidad la mujer árabe es inferior al hombre por naturaleza teniendo éste la primacía total y absoluta sobre ella.


Un fragmento del Corán
¨Los hombres están por encima de las mujeres, porque Dios ha favorecido a unos respecto de otros, y porque ellos gastan parte de sus riquezas a favor de las mujeres.¨

La mujer en África

En África hay un potencial de mujeres que mantienen a sus familias, pero que no tienen acceso a la salud, a la educación, al conocimiento que les dará ese poder para decidir qué quieren ser ellas mismas.
Mujer Judía
De acuerdo a la tradición judía, la mujer, a diferencia del hombre, no se ve obligada a cumplir con los preceptos religiosos que se establecen. El objetivo de esto es liberar a la mujer de sus labores en el hogar.

Introducción
La mujer es una figura que históricamente ha sido rebajada al hombre. Este ejercía y ejerce, en menor medida, un poder absoluto sobre ella. Esto es así que en las sociedades musulmanas la mujer debe ir tres pasos por detrás de él.
En la India, el 80% de matrimonios son “concertados” o acordados por los padres de los contrayentes. La mujer es vista como un bien económico y queda sometida a las decisiones de sus padres, tanto para acordar la edad del matrimonio, como para elegir el marido. La esposa pasa a ser dependiente de otra familia, no solo del marido sino también de la suegra y el resto de la familia de su esposo
Mujer Hindú
Día de la mujer
El primer Día Internacional de la Mujer fue organizado en los Estados Unidos el último día de febrero de 1908. Ese día las organizaciones de mujeres socialistas llamaron a desarrollar enormes manifestaciones públicas para luchar por el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos y económicos.

Las novias niñas no son exclusivas de un solo país, religión o idioma. A pesar de que el matrimonio infantil es ilegal en la mayoría de las naciones, es una tradición mucho más antigua que las leyes que intentan evitarlo.


La violencia de género
La Práctica de las Novias-Niñas
La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico


En lugares como India y China se ha llegado a extender de forma alarmante el aborto selectivo” llegándose incluso a convertir en un problema demográfico. Sin embargo, cabe destacar que, tal y como lo refleja el mapa, la preferencia del hijo varón es un factor que se repite en todos los continentes, y cobra especial relevancia en algunos países europeos como España.

Preferencia del varón y ratio por sexo

En África y Yemen la ablación o mutilación genital femenina comprende una serie de prácticas las cuales consisten en la extirpación total o parcial de los genitales externos de las niñas. Entre otras consecuencias, las niñas mutiladas padecerán durante toda su vida problemas de salud irreversibles.
Prevalencia de la Mutilación/ablación genital femenina
Cifras de la Organización Mundial de la Salud
la tercera parte de las mujeres del mundo se ven afectadas por algún tipo de violencia.
Se trata de la principal causa de muerte entre mujeres de 15 y 44 años.
En el mundo, 7 de cada 10 sufre o sufrirá algún tipo de violencia en algún momento de su vida.
índice
Introducción
Mujer judia
Mujer china
Mujer árabe
mujer africana
mujer Hindú
Día de la mujer
Violencia de género
fin
Full transcript