Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la escultura

No description
by

melanie brescovich

on 24 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la escultura

LA ESCULTURA Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por el escultor. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. LA ESCULTURA ESCULTURAS DE EUROPA La Prehistoria Venus de Willendorf tallada en piedra caliza. Bisonte. Talla de asta de reno en el extremo de un propulsor de dardos. Pequeña escultura en bronce representando un buey de la cultura de Hallstatt. La Antigüedad Dama de Elche (Museo Arqueológico Nacional de España) Laocoonte y sus hijos del período helenístico. La edad media Díptico de marfil bizantino c. 506 a. C. en el Museo del Louvre. Imagen de la Majestad de Batlló. Detalle de la puerta real de la Catedral de Chartres. La edad moderna Relieve de Esaú y Jacob en la Puerta del Paraiso por Lorenzo Ghiberti. Detalle del rostro del David de Miguel Ángel. La edad contemporánea La Marsellesa, de François Rude Danae, de Auguste Rodin Sepultura (1920) en la catedral de Barcelona, de Josep Llimona Escultura de América Escultura de África Escultura de Asia Escultura de Mesopotamia Escultura de India Escultura de China Escultura de Japón Los pueblos de la prehistoria hiceron las primeras esculturas en arcilla representando figuras humanas o de animales, probablemente, con finalidades religiosas o mágicas. Tipos de esculturas Las estatuas son las esculturas aisladas que representan una entidad específica tridimensional. Según su presentación hay diversas formas de llamarlas: bulto redondo; sedente o sentada; yacente estirada generalmente representando la figura de un difunto; orante o arrodillada; oferente u ofreciendo presentes y ecuestre o a caballo. Los relieves son las esculturas talladas a partir de un fondo o unidas a él. Los tipos de relieve se dividen en la forma en la que se reduce la profundidad de las figuras u ornamentación representadas: bajorrelieve cuando se talla recortando la imagen en el fondo del material que le sirve de soporte y altorrelieve en la que las formas escultóricas resaltan y salen del plano donde se tallan. Busto, son esculturas de la cabeza y la parte superior del tórax que normalmente representa retratos.
Torso, que representa el tronco humano sin cabeza, ni brazos ni piernas. La escultura arquitectónica es un término que se refiere a la utilización de la escultura por arquitectos y/o escultores en el diseño y la construcción de un edificio, un puente, un mausoleo o cualquier otro monumento. La escultura está en general relacionada con la estructura de la construcción. También se llama «escultura embutida» a cualquier estatua colocada en una obra arquitectónica. Esculpir, consiste en sacar partículas al bloque ya desbastado hasta obtener la figura deseada. Tecnicas de escultura Modelar. Es dar la forma deseada a una pasta, añadiendo o sacando porciones de la masa.
Arcilla. Normalmente para el trabajo de las esculturas en arcilla, muchas culturas utilizaron las mismas técnicas que para la alfarería, con rollos, placas o tubos de arcilla.
Cera. La cera se modela como material auxiliar para la realización de bocetos, estos sirven al escultor ya sea como guía para visualizar su obra final en otro material, o como matriz para el vaciado posterior en bronce.
Plastilina. Se modela con las manos o pequeñas espátulas, prácticamente igual que la cera, y sirve como boceto para la obra escultórica. Alumnas :
Milagros, Joaquina Gallardo
Melanie, Aylen Brescovich
Full transcript