Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoría de Trayectoria - Meta de Robert House

Es una teoría de liderazgo organizacional...
by

zayra denisse

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoría de Trayectoria - Meta de Robert House

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Perla Arenas y Zayra Cruz La función del líder será hacer que el camino a las recompensas sea más fácil de recorrer (clarificándolo, reduciendo los obstáculos y las trampas) y aumentar las oportunidades de satisfacción personal durante el recorrido. El término Trayectoria - Meta,
se aplica con base en la creencia de
que los líderes eficaces aclaran la trayectoria
para ayudar a sus seguidores a alcanzar
las metas de trabajo.
De acuerdo con esta teoría, el comportamiento
de un líder es motivar según el grado en que:
1.-Haga que la satisfacción de las necesidades del subordinado dependa de su desempeño eficaz.
2.-Proporcione la capacitación, dirección, apoyo y recompensas que son necesarios para el desempeño eficaz. Para comprobar estas afirmaciones House identificó cuatro comportamientos de liderazgo:

El Líder Directivo. Hace saber a sus subordinados lo que se espera de ellos, programa el trabajo a realizar y da instrucciones específicas de la manera en que se deben desarrollar las tareas.

El Líder Apoyador. Es amigable y muestra preocupación por sus subordinados.

El Líder Participativo. Consulta con sus subordinados y utiliza sus sugerencias antes de tomar una decisión.

El Líder orientado a la Realización. Fija metas desafiantes y espera que los subordinados se desempeñen a su más alto nivel. De acuerdo con el modelo Trayectoria-Meta, la conducta del líder se considera aceptable si los empleados la perciben como una fuente de satisfacción o como medio para preparar el camino para la satisfacción futura. Además, la conducta del líder motiva en la medida que:
1) hace disminuir los obstáculos que interfieren con el logro del objetivo
2) proporciona las directrices y el apoyo que los empleados requieren
3) relaciona compensaciones significativas con el logro de un objetivo. Teoría de la Trayectoria-Meta y Teoría del Intercambio entre Líderes y Miembros. Establece que las funciones del Líder son aumentar la obtención de recompensas personales a los subordinados, que les permitan alcanzar su satisfacción, a través de la obtención de metas laborales. Los líderes establecen una relación especial con un pequeño grupo de subordinados (grupo interno); confían en ellos, les brindan una cantidad desproporcionada de atención, pueden gozar de más privilegios o recompensas, etc. Teoría del intercambio líder-miembro Los líderes eligen a los miembros de dicho grupo interno por sus cosas en común con ellos, su alto nivel de competencia y generalmente son subordinados extrovertidos; dejando así al resto de los subordinados como parte del grupo externo. Es una teoría de apoyo Se comportan como extraños tratando de descubrir que conductas son aceptables.
Autopromoción. El subordinado trata de dar una impresión de ser una persona confiable y competente.
El interés propio empieza a convertirse en un compromiso mutuo con la misión y objetivos de la unidad de trabajo. Etapas de formación del grupo interno Teoria del camino a la meta La teoría del camino a la meta es práctica, pero se desentiende un poco de la relación entre el líder y los subordinados; se obtndrán mejores resultados basándose en la teoría del intercambio por que en ésta se trabaja en conjunto con los subordinados llegándoles de una manera más subjetiva. Conclusion Gracias por su atención !!! Teoria del camino hacia la meta. Teoria del ILM El líder muestra al subordinado el camino a seguir para el logro de los objetivos. El líder crea un grupo interno de subordinados en el que se apoya para el logro de los objetivos. Teorías contemporáneas de la motivación Eq. 5
Full transcript