Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Cohete de Agua

No description
by

Gustavo Vasquez

on 30 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Cohete de Agua

Cohete de Agua Propositos Liberan agua súper calentada a través de una tabera donde instantáneamente se proyecta en un vapor de alta velocidad, empujando al cohete. Muchos cohetes de vapor se han usado en vehículos terrestres. Hay propuestas para usar los cohetes de vapor para transportes interplanetarios usando energía solar o nuclear como fuente de calor para vaporizar agua recogida alrededor del sistema solar. En este proyecto hablaremos sobre los cohetes, que tipos hay, sus funciones, cual fue el primero que se invento. Este tema es muy importante e interesante, pues gracias a los cohetes, hemos podido mejorar en cuanto a conocimientos sobre el espacio. El cohete a sido uno de los inventos mas importantes de toda la humanidad. Integrantes Ana Daniela Alvarez Ana Paulina Mendoza Maria Fernanda Rayas Jacqueline Narvaez Lizeth Paola Rodriguez Gustavo Vasquez Indice Propósitos
Los Cohetes
El transbordador Espacial
Cohete de Agua
Cohete de Vapor
Cohete Pirotécnico
Leyes de Newton
Primera ley de Newton o ley de la inercia
Segunda ley de Newton o ley de fuerza
Tercera ley de Newton o ley de acción y reacción
Origen de los cohetes
Cohete Espacial
Cohete de Combustible solido
Cohetes de carburante solido
Cohetes de carburante liquido
Historia del cohete
Hipotesis
Conclusion Los cohetes Un cohete es un vehículo, aeronave o nave espacial que obtiene su empuje por la reacción de la expulsión rápida de gases de combustión desde un motor cohete.

En todos los cohetes, los gases de combustión estan formados por propelente, el cual se lleva en el interior del cohete antes de su liberación.

Los cohetes se usan para acelerar, cambiar las orbitas, orbitas de reentrada, para el aterrizaje completo si no hay atmósfera.

El empuje de los cohetes se debe a la aceleracion de los gases de combustion. El transbordador espacial Los transbordadores espaciales fueron diseñados para regresar a la tierra y ser reutilizado varias veces. Estas naves reutilizables fueron ideadas para realizar tareas tales como lanzamiento y mantenimiento de satélites, experimentos científicos en gravedad cero, transporte de tripulaciones y componentes mayores a la estación espacial internacional. Cohete de Agua Un cohete de agua es un tipo de cohete de modelismo que usa agua como propelente de reacción. El motor del cohete es generalmente una botella de plástico. El agua es lanzada fuera por un gas a presión.

Un cohete de agua se trata de un sencillo cohete casero basado en el principio de acción y reacción. Su funcionamiento consiste únicamente en meter aire en una botella de plástico con agua y cuando la presión se haga muy grande, el cohete saldrá impulsado por un chorro de agua a presión. Cohete de Vapor Cohete pirotecnico Cohete, en términos pirotécnicos, es un cilindro cuyo interior contiene material explosivo dotado de una mecha para el encendido.

La combustión inicial provoca el rapido ascenso del cohete, que a cierta altura explota. Leyes de Newton Las leyes de Newton, son tres principios a partir de las cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la mecánica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.
Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.

Constituyen los cimientos de la física clásica en general. Newton afirmo que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos. Primera lay de Newton o Ley de la Inercia Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre el.

Esta ley postula que un cuerpo no puede por si solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, amenos que se aplique una fuerza o una seria de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre el. Segunda ley de Newton o ley de Fuerza Esta ley explica que ocurre si sobre un cuerpo en movimiento actúa una fuerza neta: la fuerza modificara el estado de movimiento, cambiando la velocidad en modulo o dirección.
En concreto los cambias experimentados en el movimiento lineal de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta. Tercera Ley de Newton o Ley de Acción y Reacción Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto. Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Origen de los Cohetes El descubrimiento de la pólvora por lo chinos, derivaron en el desarrollo de los cohetes . Inicialmente se inventaron para ceremonias religiosas que estaban relacionadas con la veneración de los dioses. Los primeros cohetes eran muy poco precisos, tenían una tendencia a desviarse bruscamente de su trayectoria. Cohete espacial Un cohete espacial es una maquina que produce la energía cinética necesaria para la expansión de los gases. Normalmente su objetivo es enviar artefactos o naves espaciales y hombre al espacio (viaje a la luna) Cohete de combustible solido Es un cohete con un motor con un motor que usa propulsor solido (reductor/oxidante). Los primeros cohetes usaban este propulsor, que funcionaba con pólvora. Los cohetes de combustible solido no son inusuales en la exploración espacial moderna.
El propolente y el oxidante, ya están mezclados en la cámara de combustión en estado solido. Cohetes de Carburante solido Los primeros cohetes se propulsaban gracias a una mezcla que contenía los mismos ingredientes que la pólvora negra pero en diferentes proporciones. Debido a su distinta proporción, la carga del cohete se quemaba con mas lentitud que la pólvora. Cohete de Carburante liquido El desarrollo de estos cohetes empezó en la década 1920. El primer cohete fue construido por Goddard y lanzado en 1926.
En estos cohetes la punta es la que lleva la carga. La parte adyacente a la cabeza contiene el equipo de guía como un giroscopio. Historia del cohete Los primeros cohetes eran muy pocos precisos. Fueron muy ineficientes debido a la cantidad de energía y calor que era desechada en los gases de escape. Los cohetes modernos nacieron luego. Después de la guerra los cohetes se usaron para estudiar las condiciones existentes a grandes alturas. Hipótesis QUE ESPERAMOS DEL TRABAJO?

Todos los integrantes del equipo esperamos que este trabajo nos ayude a saber mas sobre los cohetes, la función de cada uno de ellos, lo positivo y lo negativo, que son los cohetes, etc.
Esperamos comprender todo lo relacionado a los cohetes Conclusiones Este trabajo nos ayudo a tener muchos mas conocimientos sobre los cohetes y sus funciones. Todos los integrantes del equipo ya sabemos la importancia de los cohetes en la actualidad.
Los propósitos de este proyecto si se cumplieron al igual que la hipótesis.
:D GRACIAS POR SU ATENCION
Full transcript