Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

1.6. CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA

No description
by

on 21 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1.6. CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA

Los recursos son los medios utilizados por las empresas para ejecutar sus actividades y de esta manera alcanzar sus objetivos. En las empresas hay gran cantidad de recursos tales como: personas, máquinas, dinero, materiales, etc, los cuales son obtenidos del medio ambiente exterior y entran a la empresa a cumplir diferentes funciones
Recursos Financieros
Recursos Materiales o Físicos
Son los básicos para la producción de bienes y prestación de servicios. Se dividen en dos grupos:

*Recursos de transformación

*Recursos de utilización
Recursos Tecnológicos
Al conjunto de técnicas, procesos, procedimientos, métodos y sistemas que son utilizados por la empresa en las diferentes actividades relacionadas con la producción de bienes o servicios, le damos el nombre de recursos tecnológicos.
Recursos Administrativos
Recursos Humanos
1.6. clasificación de los recursos de la empresa.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

CONTADURÍA PÚBLICA







ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL HUMANO



DRA. EDIT HERNÁNDEZ FLORES




MORÁN CERVANTES CORINA DE JESÚS

3RO "C"

OTOÑO 2015


Los recursos pueden ser propios o en calidad de préstamo lo importante es la función que cumplen dentro de la empresa. Los resultados que presenta la empresa que pueden ser bienes o servicios por su venta permiten la continuidad en su funcionamiento.
SE CLASIFICAN EN:
Las personas constituyen el recurso más importante en toda organización, ya que son ellas quienes utilizan, diseñan, transforman y perfeccionan los demás recursos. Las cualidades del elemento humano como las actitudes, habilidades, conocimientos, experiencias y las relaciones tanto individuales como colectivas son muy importantes para las actividades de la empresa.
Los recursos humanos no pueden ser propiedad de la organización:
La empresa tiene propiedad sobre sus terrenos, maquinaria, materiales, etc, pero no tiene propiedad sobre las cualidades propias de todo ser humano las cuales son aplicadas en las actividades de la empresa a cambio de una remuneración económica.

Las experiencias, conocimientos, habilidades, potencialidades, etc, son intangibles:
O sea que no se pueden medir, palpar o pesar, y únicamente se manifiestan a través del desempeño y comportamiento de las personas en la empresa.

Las actividades de las personas son voluntarias:
Es necesario que los objetivos empresariales estén acordes con los objetivos personales ya que los empleados emplearían su mayor esfuerzo en la ejecución de las actividades de la empresa.
Los recursos financieros garantizan los medios para la consecución de los demás recursos de la empresa y se refieren al dinero en diferentes formas:
efectivo, capital, ingresos, egresos, créditos, inversiones y, en general, a la disponibilidad de dinero que tiene la empresa para atender sus compromisos.
Para el funcionamiento normal de la empresa es necesario asignar los recursos financieros indispensables para la actividad productiva, para el pago de sus obligaciones como (salarios, impuestos, servicios,etc), por lo que debe recibir los ingresos necesarios que satisfagan esto y además produzcan la utilidad esperada.
RECURSOS DE TRANSFORMACIÓN.

Son los que se utilizan para la producción de otros recursos. Unos se utilizan de forma directa, como máquinas, herramientas, equipos, y otros intervienen de forma indirecta como terrenos, edificios, muebles, vehículos, infraestructura en general.
RECURSOS DE UTILIZACIÓN.

Son los procesados por los recursos de transformación. Unos forman parte del producto como materias primas, materiales que no son transformados pero forman parte esencial del producto.
La administración de una empresa implica la coordinación e integración de todos los recursos para lograr los objetivos propuestos, y su estudio se fundamenta en las funciones básicas que desempeña un administrador:
Planeación.
Organización
Dirección
Control
Full transcript