Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BALANCE ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BALANCE ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA

Se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado. Hay que diferenciar la oferta del término de una cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.
OFERTA
El conocimiento de la Demanda y Oferta proyectada nos permitirá conocer la demanda disponible del proyecto. Para determinar la parte del mercado que podría corresponder al proyecto se puede proceder de la siguiente manera:
1.- Estimar la Demanda Insatisfecha, la cual es igual a la demanda proyectada menos la capacidad productiva actual.
2.- Hallar la demanda proyectada menos la capacidad futura prevista.
3.- Calcular la demanda proyectada menos la capacidad usada actualmente.
Balance entre Demada y Oferta:
La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
DEMANDA
VALANCE ENTRE LA OFERTA Y LA DEMNADA
BALANCE ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CERRO AZUL
MATERIA:
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
TRABAJO:
BALANCE ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA
CATEDRATICO:
MCTE MAGDALENA BRIDAT CRUZ
PRESENTAN:
AVENDAÑO GARCIA ESMERALDA
DELGADILLO HERNANDEZ JUAN ADOLFO
OLIVARES MEJIA MIGUEL DE JESUS

PROPOSITO DEL ANALISIS DE LA DEMANDA:
Es medir cuáles son las fuerzas que afectan losrequerimientos del mercado con respecto a un bien oservicio y determinar la posibilidad de participación delproducto en la satisfacción de dicha demanda. Lademanda es la función de factores tales como la necesidaddel bien, su precio, el nivel de ingreso de la población.
El propósito que se persigue mediante el análisis de la oferta esdeterminar o medir las cantidades y las condiciones en que unaeconomía puede y quiere poner a disposición del mercado un bieno servicio.La oferta es la cantidad de bienes o servicios que un cierto númerode productores o prestadores de servicios están decididos a poner ala disposición del mercado a un precio determinado.
ANALISIS DE LA OFERTA
Siempre que la demanda sea mayor que la oferta sele puede llama también demanda potencial insatisfecha y su valor será la base para la mayoría de las determinaciones que se hagan a lo largo del estudio de factibilidad, como el tamaño de los equipos por adquirir, la inversión necesaria. Precio de Equilibrio: El precio que equilibra la oferta y la demanda. Sobre un grafico, es el precio al cual las curvas de oferta y demanda se intersectan.
15. Cantidad de Equilibrio: La cantidad que equilibra la oferta y la demanda. Sobre un grafico, es la cantidad a la cual las curvas de oferta y demandase intersectan.
El establecimiento del precio es de suma importancia, pues influye en la percepción del consumidor final sobre el producto o servicio. Nunca se debe olvidar a qué tipo de mercado se orienta el producto. Debe conocerse lo que busca el consumidor como es la calidad, sin importar mucho el precio, o si el precio es una de las variables de decisión principales. En muchas ocasiones, una errónea fijación del precio es responsable de la falta de demanda de un producto.
Las políticas de precios de una empresa anticipan la forma en que se comportará la demanda. Es importante considerar el precio de introducción en el mercado, los descuentos por compra en volumen o pronto pago, las promociones y comisiones, los ajustes de acuerdo con la demanda y otros aspectos.
Si una de las curvas de desplazara, el equilibrio cambiaria. Y se llegaría poco a poco a un nuevo equilibrio entre precio y demanda del producto. Los consumidores y los proveedores, responden al cambio de precio de un producto, y no solamente cambiaria la curva de oferta-demanda, si no también la de costos de producción, ya que estos aumentarían o disminuirían, según el caso.
CAMBIO EN EL EQUILIBRIO DE MERCADO:
Es el punto en donde la cantidad de la gente que desea comprar un producto es justamente igual a la cantidad que los proveedores están dispuestos a producir. Dado que tanto los demandantes como los proveedores están satisfechos con este resultado, ninguno tiene un incentivo para alterar su comportamiento.
Precio de equilibrio
Exceso de oferta
Si el precio de un bien sube, nuevamente se deja el equilibrio. Habrá más vendedores interesados en vender (ya que la rentabilidad será mayor) pero al mismo tiempo menos compradores interesados en comprar (porque el precio es más alto). Esta situación se conoce como exceso de oferta.
De la misma manera que en el caso anterior el mercado no estará equilibrado hasta llegar a un nuevo punto de equilibrio en el que se oferte tanto como se demanda
Exceso de demanda
Si por ejemplo bajase mucho el precio de un bien, aumentaría su demanda (más interesados sobre el mismo) y al mismo tiempo también descendería la cantidad ofrecida (sería menos rentable y por lo tanto habría menos interesados en ofrecerlo). Se produce entonces un exceso de demanda, es decir muchos compradores interesados en comprar y al mismo tiempo un mercado que ofrecerá menos cantidad.
En ese caso no estará equilibrado hasta que se llegue a un nuevo punto de equilibrio del mercado.
GRAFICA DEL BALANCE DEL JUGO DE PAPAYA
FORMA DE REPRESENTAR EL BAANCE ENTRE OFERTA Y DEMANDA
Full transcript