Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Amplificador de Audio de 2W con Transistores

No description
by

jennifer avila

on 19 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Amplificador de Audio de 2W con Transistores

Introducción
La necesidad de amplificar las señales es casi una necesidad constante en la mayoría de los sistemas electrónicos. En este proceso, los transistores desarrollan un papel fundamental, pues bajo ciertas condiciones, pueden entregar a una determinada carga una potencia de señal mayor de la que absorben. En los amplificadores, gracias a los transistores se consigue la intensidad de los sonidos y de las señales en general.
El amplificador posee una entrada por donde se introduce la señal débil y otra por donde se alimenta con C.C. La señal de salida se ve aumentada gracias a la aportación de esta alimentación, siguiendo las mismas variaciones de onda que la de entrada.
Factibilidad Económica
Amplificador de Audio de 2W con Transistores
Conclusiones
Diagrama Circuital
El amplificador tiene 3 etapas diferentes. La primera de ellas esta conformada preamplificador construido por el transistor Q1 (2N3904) que se encarga de aumentar el nivel de señal de entregado por una fuente de audio, el cual puede ser demasiado bajo para cualquier aparato. La segunda etapa lo conforman los transistores Q2 (BD135) y Q3 (BD136), su función es amplificar la señal antes de pasarla a los transistores de salida. La ultima etapa la conforman los transistores Q4 (TIP41) y Q5 (TIP42), las cuales entregan señal al parlante por medio del condensador C8, un bafle que posee un parlante de 8 Ohmios.
El objetivo de este proyecto es crear un amplificador que sea capaz de simular y optimizar. Otro de los objetivos es que logre en primera instancia funcionar debidamente. por otro lado, mostramos la factibilidad de dicho proyecto que da resultados muy positivos ya que esta dentro de nuestro presupuesto. este circuito cuenta con componentes que analizamos a lo largo de todo el curso como el caso de los transistores ademas de los capacitores que en este caso es el que permite la variación de sonido en el ecualizador. mediante este proyecto se puede observar como la variación de corriente puede dar resultados en audio.
Diagrama de Bloque
Factibilidad Tecnica
Se evalua si el equipo esta disponible y por ser un pequeño amplificador de audio, esta construido con transistores, lo que lo hace mas facil de ensamblar y reparar. Trabaja con una fuente simple de 12V mientras que la mayoria de los amplificadores comunes utilizan fuentes positivas y negativas. Ademas los componentes son muy comunes y se encuentran en cualquier almacen de electronica.
Factibilidad Operativa
Por ser un amplificador de componentes sencillo es facil de usar, solo se conecta el reproductor de audio (mp3, mp4, telefono movil) y automaticamente se genera el sonido
Factibilidad Social
Se puede llegar a conformar una experiencia de aprendizaje colectivo basado en: el desarrollo de habilidades para el análisis y reflexión evaluativa que supone el uso adecuado de información y la exposición de criterios respetando otras opiniones, lo que trasciende los propósitos de la evaluación para manifestarse en cualquiera de los procesos de toma de decisiones a nivel local, de esta misma forma podemos ver el impacto social en el desarrollo de capacidades para la concertación, el logro de acuerdos y el manejo de conflictos que puede ocasionar dicho amplificador. Es decir, que dicho proyecto es factible en el ámbito social ya que facilita la construcción y el funcionamiento de los amplificadores de audio de 2W con transistores.
En dicho proyecto los costos tanto de tiempo como la realización de este son totalmente factibles ya que se encuentran dentro de nuestros recursos económicos
Primera Etapa:
contiene un preamplificador que aumenta el nivel de señal otorgado por la fuente de audio.
Segunda Etapa:
contiene dos transistores que amplían la señal antes de enviarla a la salida.
Tercera Etapa:
los transistores que se encuentran en esta etapa son los encargados de entregar señal al parlante por medio de un condensador.
Full transcript